Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola, felicitaciones ricardo por encaminar este proyecto!

yo sin saber de este foro empece a armar este cabezal, la pcb del pre utilice la original partida en tres para poder trabajar bien porque es muy grande, ya la tengo casi terminada, si hubiera visto antes este foro de cabeza me mandaba a la pcb que hiciste vos, bueno lo mismo hice con la pcb de la potencia (las calque).

yo tambien habia optado por anular el foot switch, pero le habia dejado todos los componentes como estaban en el esquema original (menos los asociados al ic para la conmutacion)

por que motivo le cambiaste los valores de los componentes que mencionas en el primer post?

R62=4K7
R70=12K
R78 (pote boots)=50K
R75=5K6
R79=220K

C60=224
c68=104

yo tenia pensado de esta forma:

esquema modificado

http://img293.imageshack.us/my.php?image=400rbmodxc3.jpg



esquema original

http://img89.imageshack.us/my.php?image=400rborigwx6.jpg


gracias!
 
Hay alguien por ahi que me pueda repsonder lo de los potes? tengo todos los componentes y ganas de empezara armarlo, de ultima me mando y si queda mal tendre que ingeniarmelas para arreglarlo....
 
fedoalcon yo use todos lineales de 50k pues no encontre logaritmicos.
Yo solo vi que el de Gain es el unico logaritmico el resto son lineales.

No hay problema si pones todos lineales son mejores que los logaritmicos en cuanto a este preamp.
 
xaxxop dijo:
por que motivo le cambiaste los valores de los componentes que mencionas en el primer post?

R62=4K7
R70=12K
R78 (pote boots)=50K
R75=5K6
R79=220K

C60=224
c68=104

Ah ya entendí! los componentes que vos mencionas son de la revisión del año 91 y la que yo miraba era la del 95.

fedoalcon dijo:
Hay alguien por ahi que me pueda repsonder lo de los potes? tengo todos los componentes y ganas de empezara armarlo, de ultima me mando y si queda mal tendre que ingeniarmelas para arreglarlo....

lo de los potes todos son de 50k lineales menos el de vol. es de 50K log. pero si le pones lineal funciona tambien pero el recorrido es distinto.

ricardodeni dijo:
que linda la foto del cabezal original ! el mio va a quedar un poco mas liviano jeje , aca dejo una fotito de como tengo mi equipo de bajo, fuente SMPS que arme gracias a la ayuda de juan romero y de hazard y el amplificador clase D de 200 W de ejtagle. En algun momento voy a meter todo en un gabinete pero no se cuando.

vi la foto de como te esta quedando el proyecto, como es eso de la fuente SMPS? no lleva transformador?

saludos!
 
Hola saludos a todos mira tengo una pregunta sobre el preamplificados será que estos componentes no van gracias por su pronta respuesta adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • duda_668.jpg
    duda_668.jpg
    73.4 KB · Visitas: 357
Jeje gracias por la información pero yo me referia a esta duda de los potes (Reposteo):

"Hola amigos foreros, tengo otra duda, al empezar a montar los componentes me di cuenta de que en la serigrafia estan marcados los potes de la siguiente manera, de izquierda a derecha TREBLE, HI MID, LO MID, BASS.
Mi duda es si no deberia ser al revez, bass, lo mid, hi mid, treble, como en todos los eq de todos los equipos.

Estan mal marcados en la serigrafia o son así y quedan al revez?

PD: si hago la placa alrevez, (osea mal) me quedan los potes bien posicionados (si es que no es un error en la serigrafia) los potes andan al inverso? es decir, subo el vol antihorariamente?"

Gracias igual
 
es así el original tambien, pero no afecta en nada!

pero si eso te jode instala los potes con cables y lo pones como te guste!
 

Adjuntos

  • f010_12_497.jpg
    f010_12_497.jpg
    24.5 KB · Visitas: 905
Hola saludos de nuevo lo que pasa es que soy algo novato en esto y creo que el exceso de teoría y la falta de practica ocasiona este tipo de preguntas.
Este tipo de resistencias que en el esquema esta marcado de la siguiente forma ( 4K7 ) lo que quiere decir es lo siguiente.

4k7=4700
3k3=3300
5k6=5600
4k7=4700

Si estoy mal me lo hacen saber y si estoy bien me gustaría saber por que este tipo de resistencia esta escrita de esta forma y no esta escrita como (4,7K) les agradezco su respuesta
 
Hola ricardodeni,

Estoi interesado en montar tu preamplificador galien krueger, podrias subir la lista de componentes?
Esque me lio un poco mirando el documento pdf y ya veras como me dejo algo

Saludos
 
Hola ricardodeni como estas.

Me podrías recomendar un amplificador económico y fácil para mi bajo y de casualidad tu tienes alguna esquema de una dedalera para bajo
 
Saludos.

Despues de 2 meses por fin termine mi preamplificador, ahora falta es hacer la cabina donde lo pondre y claro la potencia que por ahora sera el minicomponente.

Bueno solo por que tengo que mirar algo de la fuente que se le cae (por decirlo asi) el voltaje al darle carga, sin ella entrega los + 15 - 15v.

Les regalo las fotos tomadas con el celular no se ve muy bien.

Agradesco a ricardodeni por el diagrama y a Machimbre por la ayuda con la fuente.
 

Adjuntos

  • dsc00163_235.jpg
    dsc00163_235.jpg
    55.7 KB · Visitas: 926
  • dsc00170_109.jpg
    dsc00170_109.jpg
    50.1 KB · Visitas: 876
  • dsc00165_158.jpg
    dsc00165_158.jpg
    43.2 KB · Visitas: 827
  • dsc00169_168.jpg
    dsc00169_168.jpg
    50.4 KB · Visitas: 804
  • dsc00167_514.jpg
    dsc00167_514.jpg
    50.7 KB · Visitas: 833
hola , felicitaciones cartman86 , te quedo muy prolijo.
por el tema de la fuente te recomendaria que uses un transformador con punto medio ( 15V-0-15V ), si no veo mal en la foto tu transformador dice 9V y hay otro punto de 9V ,no es una tension suficiente para alimentar a la placa ni a los reguladores , NO pasa por un tema de corriente ,tampoco hacen falta los disipadores en los reguladores.

cualquier duda postea.

saludos.
 
Gracias ricardodeni .

Lo de la fuente, use ese transformador por que no encontre uno que me entregue 15v. busque y no lo consegui quien lo vendiera ya hecho.

El dia de ayer un amigo me quedo de darme uno de 20v no se de que tipo es pero la pregunta es: se puede usar uno de 20v?.

P.D: Me dijeron que se puede mandar a hacer, aunque no es en mi ciudad me toca viajar (algo lejos) y preguntar si hacen el transformador con punto medio ( 15V-0-15V ), no se si me lo entreguen el mismo dia y si valdra la pena ir, pues no se que tal saldra el transformador y si me lo puedan hacer.
 
cartman86 dijo:
Gracias ricardodeni .

Lo de la fuente, use ese transformador por que no encontre uno que me entregue 15v. busque y no lo consegui quien lo vendiera ya hecho.

El dia de ayer un amigo me quedo de darme uno de 20v no se de que tipo es pero la pregunta es: se puede usar uno de 20v?.

P.D: Me dijeron que se puede mandar a hacer, aunque no es en mi ciudad me toca viajar (algo lejos) y preguntar si hacen el transformador con punto medio ( 15V-0-15V ), no se si me lo entreguen el mismo dia y si valdra la pena ir, pues no se que tal saldra el transformador y si me lo puedan hacer.

15V-0-15V se consiguen en las casas de electronica es un valor comercial no vale la pena mandarlo a hacer te va a salir mas caro.
 
Hola a todos.

ya arme el pre pero no se como colocar el transistor fet ya que el unico que consegui es el k117 que es el NTE458.

mirando el esquema original me muestra el j113 de una manera contraria a lo que sale en la foto. y el k117 tiene las patas imvertidas.

Por favor alguien me podria mostrar en el plano cual es la pata D y cual la S

muchas gracias
 
Bueno. Ya me funciono, y bien.

Puse el transistor y no funciono, entonces le di la buelta y listo. Muy buen proyecto. GRACIAS!

Las dimensiones son 30 x 7.5 centimetros.

saludos
 
ricardodeni dijo:
hola machimbre, mira justo hace unos dias termine la segunda version del pcb que es igual pero en lugar de medir 30 cm X 7,5 cm este nuevo mide 30 cm X 5 cm , lo unico que me falta terminar es la serigrafia y por lo que veo tengo espacio suficiente para agregarle el 4053 al diseño asi que si esperas unos dias subo el PCB mas chico y con el circuito de switch incorporado, mientras tanto podemos ver que amplificador le vas a poner, pero como dijo fogonazo, NO hagas el de pablin.

te hago una pregunta, si o si queres aprovechar ese transformador?

saludos.

hola ricardo te agradeceria me digas para que es el 4053 y por que lo has agregado , la verdad no tengo idea para que sirve , el esquema sin este componente funciona bien? la verdad tengo ganas de aprender a tocar el bajo pero no entiendo un sorongo del tema jeje, cual me recomiendas el primer pcb o el segundo ? un abrazo diego
 
Atrás
Arriba