Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Encontre el circuito de este excelente amplificador de bajo y me anime a diseñar el pcb del preamplificador, ya lo tengo armado y suena de primera como todos los amplificador de esta marca.

En la salida del preamplificador lleva un transistor j-fet que es el J113 que aca en argentina no lo pude conseguir pero lo reemplace por un bf 245 que va al revés de la figura ,tampoco se consigue el integrado dg419 pero este es un switch que se encarga de controlar el pedal del boost ,asi que lo deje fijo ,como si el pedal no estuviese enchufado, el efecto boost queda funcionando, lo que hace ese pedal es poner el pote de boost al minimo asi que la solucion es manejarlo manual.

La R62=4K7
R70=12K
R78 (pote boots)=50K
R75=5K6
R79=220K

C60=224
c68=104

estos son los valores que van, se detallan fuera del circuito en el pdf original que no pude subir por el tamaño

Dejo el circuito, fotos del pre armado, y por supuesto el pcb (corregido con respecto al de las fotos)

Espero que alguien se anime a hacerlo ya que funciona de maravilla
Saludos
Ricardo.

esquema-jpg.102698

 

Adjuntos

  • gallien_krueger_400_rb_151.rar
    282.3 KB · Visitas: 11,300
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    83.1 KB · Visitas: 8,243
Última edición por un moderador:
Que máquina que haz armado, a mi megusta mucho el sonido de gallien-kruger, personalmente creo que es la empresa que saca mejores productos para bajos.

Saludos
 
Hola , gracias fogonazo , gracias dano, a mi tambien siempre me gusto esta marca,ademas de su sonido siempre tienen un excelente tamaño sus equipos, ya que estoy hago una consulta , se podra reemplazar el integrado dg419 por dos transistores fet ,uno canal n y otro canal p para la conmutacion del pedal? si se pudiera hacer eso quedaria perfecto.
Tambien estoy por diseñar el ampeg BA115 que es estado solido,este tiene un pre un poco mas sencillo y la etapa de potencia es mosfet de 200 W , cuando tenga el pcb terminado lo subo, aca subo el circuito del pre y de la etapa de potencia,vale la pena mirarlo.
gracias de nuevo , saludos ricardo.
 

Adjuntos

  • ba115_1_172.pdf
    112.6 KB · Visitas: 6,223
hola buen proyecto esta bueno y fuerte por lo bajos . bueno manos ala obra voy a armarlo a ver que tal queda
pero quiero saber : ¿que paso aqui?
 

Adjuntos

  • dsc0133758_722.jpg
    dsc0133758_722.jpg
    28.7 KB · Visitas: 8,434
hola, me pone muy contento que lo vayas a armar tiene un muy buen sonido, te cuento que lo que paso ahi fue que pense que el boost era solamente como un preset de volumen, osea, pense que pisando el pedal te variaba el volumen entonces lo anule y en ese espacio puse un jack para tener un pre out ,pero despues me entere que el boost es un efecto para simular la saturacion de la valvula entonces saque el jack,corte un pista y puse el potenciometro,por eso esta el pote con las patas para arriva y con los cables,la foto es con el primer pcb que hice y como no era una modificacion grande la que habia que hacer no hice el otro pcb y lo uso asi,pero el pcb que subi esta corregido asi que ese va a quedar mas prolijo y bien.
bueno espero haber aclarado las dudas y cualquier consulta estoy a disposicion

cuando termines subite unas fotos a ver como queda

saludos, ricardo
 
hola una consulta ese preamplificador es solo para un amplificador no ?
solo quisiera saber que si tienes un PCB estereo de ese proyecto ya que lo veo muy incomodo armar dos uno para cada canal lo que busco es reducir el tamaño que ocacionaria usar una baquelota para ese preamplificador gracias de antemano yo tengo este amplificador de 100W
http://www.diyaudiotr.com/islecler/tammetin.php?metinid=6
♫nuk♫
 
hola,este pre es mono,no tengo version estereo,con ese amplificador creo que va bien,contame cual es tu idea de hacerlo estereo,tenes una pedalera que te convierte la señal del bajo en estereo?

suerte saludos,ricardo
 
hola disculpen la demoraza que me di me entreteni con unos diagramas de amplificador . bueno el pre-amp galien krueger me parecio bueno asi que solo arme una etapa ya que como dije anteriooormente me parece incomodo hacer semejante baquelita solo para un canal trate de reducirlo pero no fue mucho . y las imagenes no las pude sacar pero el pre lo tiene un amigo que es musico que ya le gusto semejante proyecto disculpen por no tener y subir fotos aqui al foro . y que me disculpe'' ricardodeni'' por no haberle respondido a tiempo
gracias.
.....................................................
espero no haver molestado tanto
.....................................................
---------
♫nuk♫
---------
 
Un maestro ricardo x compartir el pcb. Justo andaba buscando un buen pre ya que quiero armar un cabezal para bajo con el gabinete de un viejo amplificador ya fallecido. Para la etapa de potencia tengo un disipador para cuatro huevos fritos, cuatro MJ15015 y un transformador simple de 65V AC que por el tamaño debe rondar los 3 o 5A. Este amplificador de 90W http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp90/index.htm me queda justo para hacerlo con estas cosas, por ahí alguien tiene sugerencias de diseño, etc., siempre se puede aprender algo nuevo. Pero de preamp hago este. Hice un arreglo para el footswitch, en el archivo esta la modificación usando un 4053, es bien simple. Habría que ver como hacerlo entrar en el pcb...
 

Adjuntos

  • footswitch_288.jpg
    footswitch_288.jpg
    378.3 KB · Visitas: 1,841
hola machimbre, mira justo hace unos dias termine la segunda version del pcb que es igual pero en lugar de medir 30 cm X 7,5 cm este nuevo mide 30 cm X 5 cm , lo unico que me falta terminar es la serigrafia y por lo que veo tengo espacio suficiente para agregarle el 4053 al diseño asi que si esperas unos dias subo el PCB mas chico y con el circuito de switch incorporado, mientras tanto podemos ver que amplificador le vas a poner, pero como dijo fogonazo, NO hagas el de pablin.

te hago una pregunta, si o si queres aprovechar ese transformador?

saludos.
 
Hola Ricardo, la verdad un trabajo excelente el que debés estar haciendo, espero por el nuevo diseño, no tengo apuro ya que siguiendo el guiño de Fogonazo estuve empachándome de amplificador en el foro (muy buen material sin duda) y finalmente me gustaría hacer la etapa de potencia del gallien krueger que subiste aquí: https://www.forosdeelectronica.com/f31/hacer-amplificador-bajo-electrico-9350/ , a ver si me sale un lindo clon por dentro. Ese transformador lo dejaré para otra cosa y tendré que mandar a hacer uno de +/-60V con una corriente de... por lo menos 5A?
Saludos.
 
hola ricardodeni .
quisiera saber si el pcb que tenes publicado esta listo para imprimir porq la medida de ese pcb es de 18 cm y ak decis que mide 30x 7.5cm.
porq si es asi tendre que imprimirlo en A3
saludos
 
bueno aca dejo la version full del pre con el foot switch incorporado gracias al aporte de machimbre.

machimbre,muy bueno que quieras armar la potencia del gallien, despues comenta como te fue,el transformador con ese amperaje deberia ir bien y acordate que para tener +/- 60Vcc el transformador lo tenes que mandar a hacer de 42+42V, rectificado te va a dar los +/-60V.

sergiox, la escala de impresion esta al %75 , si no no me entra en la hoja, imprimilo y pedi que lo agranden hasta que mida los 30cm. de largo , no tube ningun problema de ruido y eso que lo tengo sin carcaza.

yo la verdad que no se cuando voy a poder armar esta version full, asi que quien lo haga que se suba un par de fotos asi vemos como queda.

saludos.


editado:27-10-08
 

Adjuntos

  • gallien_189.rar
    271.1 KB · Visitas: 4,858
hola amigos del foro ante todo los felicito por los grandes aportes a la musica atravez de este pre inpresionante aclaro que soy principiante en esto de la eletronica pero quiero armar este pre pero al ver la lista de componentes y ver las fotos me parecio o faltan componentes es solo curiosidad porque si lo voy a armar y voy con esa lista y despues al momento de armarlo me faltan cosas me voy a querer morir pero bueno y ortra cosa alguien sabria de cuanto seria el presupuesto de los materiales aca en argentina desde ya gracias y sigan asi!
 
Atrás
Arriba