Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

yo tube el mismo problema , lo solucione bajando el valor de la resistencia de 33k que esta junto al primer amplificador operacional , aun distorciona ,pero muy muy muy poco .. el ecualizador de este amplificador es sencillamente genial .

Hola javier, te refieres a ésta resistencia?:

http://i.imgur.com/42zdSMG.png

¿por cuál valor me recomiendas que la cambie?. Otra duda, resulta que también tengo un problema de "ground", por que hace ruido y al tocar las cuerdas se desaparece. Alguien me recomendó soldar un cable desde la "tierra" del circuito hasta la carcasa del transformador para eliminar ese problema, ¿es cierto eso?. De nuevo, gracias por tu ayuda.
 
compañero Endless saludos nuevamente , disculpa la demora en la respuesta ,
no, no me refería a esa resistencia, me refería a esta (ver imagen ) marcada como R4 de 33k
yo la cambie por una de 10k , sin realizar ningún calculo ni nada , pero esto le bajo gran parte de la distorsión y a la ves disminuyo la ganancia .. ojo que si también estas usando un amplificador construido debes tener en cuenta la ganancia de dicho amplificador

yo te recomendaría cambiarla por 10k, 12k,15k,22k....etc
ir probando seria la mejor opción ..

saludos
 

Adjuntos

  • gallien mod.png
    gallien mod.png
    65 KB · Visitas: 150
compañero Endless saludos nuevamente , disculpa la demora en la respuesta ,
no, no me refería a esa resistencia, me refería a esta (ver imagen ) marcada como R4 de 33k
yo la cambie por una de 10k , sin realizar ningún calculo ni nada , pero esto le bajo gran parte de la distorsión y a la ves disminuyo la ganancia .. ojo que si también estas usando un amplificador construido debes tener en cuenta la ganancia de dicho amplificador

yo te recomendaría cambiarla por 10k, 12k,15k,22k....etc
ir probando seria la mejor opción ..

saludos

No te preocupes, tus respuestas siempre me son útiles y no tengo ningún problema con esperar :). Iré provando con esos valores poco a poco a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda :D
 
Endless

aun te produce el ruido de GND ?? lo tienes montado en una carcasa metalica? por que si no es asi ,generalmente se producen ruidos, usa cable mallado en la entrada del pre y en la salida para cnectarlo
la tierra de servicio de la red electrica debe estar conectada con la tierra de tu fuente de poder mediante una resistencia de bajo valor o con un condensador de 0.1uf
 
Hola a todos, estuve viendo todo el hilo de este exelente post, algo que me parece interesante sería adicionarle una salida XLR para salida directa a una mezcladora, si alguien me daría una pauta de como agregarlo estaría mas que agradecido.
 
hola arcanoluis , tengo los esquemas de modelos superiores de gallien krueger(400rb IV ,700rb y 1001, 800 rb , algunos backline...) , si quieres te los paso o los posteo aqui

ahi sale una salida balanceada y mucho mas , con esto pude minimizar la pequeña distocion que me daba el preampli cambiando los valores de las resistencias del la etapa con jfet , aunque es asi , la perilla de boost genera un overdrive al maximo ,
 
Última edición:
hola arcanoluis , tengo los esquemas de modelos superiores de gallien krueger(400rb IV ,700rb y 1001, 800 rb , algunos backline...) , si quieres te los paso o los posteo aqui

ahi sale una salida balanceada y mucho mas , con esto pude minimizar la pequeña distocion que me daba el preampli cambiando los valores de las resistencias del la etapa con jfet , aunque es asi , la perilla de boost genera un overdrive al maximo ,

Hola javier xino, en serio sería genial que postearas los esquemas mencionados, seria de mucha ayuda, de antemano te agradezco por la respuesta, Saludos.
 
hola hola , de nada es un agrado colaborar con los compañeros del foro .

seria genial si en conjunto pudieramso diseñar un pcb de una vercion mas nueva que incluya el control de contour y voice , como en los nuevos modelos ,o bien diseñar el pcb del rb1001 que es bi-amp

yo por mi parte estoy diseñando un pre hibrido a valvulas como en los nuevos modelos de gallien krueger(mb fusion) , cuando lo termine lo comparto , hasta ahora llevaria 2 valvulas 12ax7

bueno ,sin mas ahi los esquemas , perdon si se me repitio algno:D
 

Adjuntos

  • gallien-krueger_400rb-iv_sch.pdf
    4.6 MB · Visitas: 380
  • gallien_krueger_700rb_1001rb_combo_amp_1998_sch (1).pdf
    347.3 KB · Visitas: 245
  • gallien-krueger_gk800rb_sch.pdf
    506.1 KB · Visitas: 231
  • gallien-krueger_backline-210_350_sm.pdf
    3.4 MB · Visitas: 238
  • gallien-krueger_diesel-dawg_sch.pdf
    441.1 KB · Visitas: 267
No sé si alguien seguirá por aquí...

He montado el circuito y el nivel de salida es extremamente bajo... Le pego a una etapa de potencia de 150W que rebienta que da gusto, asi que por ahí no van los tiros...

El tema es que conectando la salida directamente a la salida de cualquier operacional integrado suena muy fuerte y tal, no sé qué es lo que estaré haciendo mal... El FET de salida he utilizado el J113, y fijándome en el esquema, no estoy seguro de haberlo conectado correctamente, pero tampoco lo puedo comprobar al 100% porque estoy utilizando la versión que ricardodeni modificó para implementar el 4053 y el footswitch y hay algunas cosas que cambian por esa zona.

Muchas gracias y un saludo.



PD: Por cierto la salida desde el send del previo parece sonar correctamente, con todos los controles de tono y a un nivel considerable, así que imagino que el problema debe estar a partir de ahí...
 
Última edición:
Si conectas el amplificador a la salida "Send" ¿ Como suena ?


Parece que funciona como dios manda por esa salida... El problema debe estar más hacia adelante...

Por cierto, no sé si es impresión mía o no he notado mucha modificación por parte de los potes treble y hi mid pero supongo que es porque tenía bajado bastante el potenciómetro de volumen del bajo porque ya te digo, por ahí sale al 100% de volumen y rebienta muchísimo.

Si a alguien le ha ocurrido algo similar y tal que comente por favor y/o alguna idea!

Gracias fogonazo!
 
Parece que funciona como dios manda por esa salida... El problema debe estar más hacia adelante...

Por cierto, no sé si es impresión mía o no he notado mucha modificación por parte de los potes treble y hi mid pero supongo que es porque tenía bajado bastante el potenciómetro de volumen del bajo porque ya te digo, por ahí sale al 100% de volumen y rebienta muchísimo.

Si a alguien le ha ocurrido algo similar y tal que comente por favor y/o alguna idea!

Gracias fogonazo!

Hola, ese previo funciona bien tal como está, los potes de ecualización de igual manera. Claramente tu problema esta en la etapa después del jack "return", revisa bien la parte que reemplaza al IC para cambiar de canal Boost a Normal, o quizá el FET está malogrado. Utiliza un seguidor de señal de audio.

Saludos.
 
Hola, ese previo funciona bien tal como está, los potes de ecualización de igual manera. Claramente tu problema esta en la etapa después del jack "return", revisa bien la parte que reemplaza al IC para cambiar de canal Boost a Normal, o quizá el FET está malogrado. Utiliza un seguidor de señal de audio.

Saludos.

Buenas, gracias por tu interés. Tengo montada la versión con el 4053. Cuando switcheo con un interruptor el jack de boost se nota más salida teniendo el pote al máximo, pero muy ínfimo. Mañana probaré diferentes puntos del circuito a ver dónde se produce la disminución de volumen.

Gracias y un saludo.
 
Definitivamente, parece producirse la atenuación considerable al llegar al otro extremo del potenciómetro (resistencia fija de 50k), tanto con boost o sin boost activado, baja a niveles ínfimos la señal ahí. El potenciómetro está en perfecto estado, es nuevo, así que me estoy empezando a romper la cabeza. Si alguien tiene alguna sugerencia...

Un saludo
 
Emplea el amplificador como "Seguidor de señal", dejando conectada la GND del amplificador a la del previo vas haciendo contacto en las etapas del previo como para identificar donde se pierde la señal.

Por ejemplo:
A la entrada y a la salida del CD4053
A la entrada y a la salida del del FET

Obviamente con el volumen del amplificador bastante bajo como para que no te vuele la cabeza.
 
Pablolb84 y Fogonazo, me van a matar jajaj

Seguía pasándome lo mismo... Al pinchar en la salida del 4053 el volumen era bajísimo... El problema estaba apartir de ahí entonces...

Cuando me da por pensar en el J113 (que al final acabó siendo un J112)... Por vagancia y ignorancia, al colocar el JFET miré las fotos de ricardodeni, ya que pensé: "No me tengo que poner a mirar datasheets, ya que tengo el mismo que el original, el patillaje será igual", y lo coloqué igual que él; él colocó un BF 245.

Total, que al sacar el jfet para darle la vuelta me cargo una pata, "Más gafe imposible..." pensé... ¡Hasta que caí en cuenta que tenía un J112 de una etapa muerta! Busco datasheets, veo que aunque sean referencias diferentes parecen ser el mismo jfet... Sustituyo... y ¡PUM!

Funciona maravillosamente.

Muchas gracias por el circuito a ricardodeni, a vosotros por el interés en mi problema y bueno, dejo mi granito de arena al hilo por si a alguien le pasa lo mismo...

¡Un saludo!
 

Adjuntos

  • pcb error.jpg
    pcb error.jpg
    112.7 KB · Visitas: 194
  • solucion del pcb.JPG
    solucion del pcb.JPG
    209.5 KB · Visitas: 173
  • solucion del pcb.rar
    273 KB · Visitas: 144
Última edición:
Atrás
Arriba