Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola que tal ya compre algunas cosas tengo otra duda los diodos zener de 12v son de 1 w o de 1/2w ? otra mas vi que el reemplazo del fet es el bf245 es ese solo o hay algun otro? y como iria
 
La mayoría de reemplazos que usé había que invertir los pines o trocarlos pero no hubo diferencia perceptible en cuanto a calidad. Es cuestión de mirar la hija de datos
 
En el PCB están marcados la inicial de cada pin del transistor g=gate d=drain s=source como te dijo emurriper es cuestión de mirar las hojas de datos del transistor que vayas a usar
 
Yo empleo una técnica cuando hago los PCB y es que a los transistores pequeños (TO-92) les hago los agujeros de la placa en forma de triángulo para poder girarlos sin necesidad de trocar los pines. Claro está, no se sí eso está en la guía que te dio el señor Fogonazo
 
buenas amigos... ya he realizado el preamp tal cual esta aca en la pagina, pero lo vendí y estoy organizandolo en diferentes etapas, le quité el boost, y tengo una duda, quiero agregarle una entrada auxiliar y lo diseñe de la siguiente forma:

estan de acuerdo o creen que hay algo mal?
 

Adjuntos

  • master.png
    master.png
    51 KB · Visitas: 138
hola
@simplespectro

me podrías decir que programa utilizaste para realizar, la placa del amplificador.

saludos
hola que tal el amigable, ExpressPCB ;) saludos!!



buenas amigos... ya he realizado el preamp tal cual esta aca en la pagina, pero lo vendí y estoy organizandolo en diferentes etapas, le quité el boost, y tengo una duda, quiero agregarle una entrada auxiliar y lo diseñe de la siguiente forma:

estan de acuerdo o creen que hay algo mal?

no esta mal la idea si con el simulador funciona solo resta probarlo con el pre a ver como se porta la calidad de señal de audio;):cool:
 
Última edición:
hola gente una consulta ya lo tengo casi armado al pre pero no me habia dado cuenta que cuando compre me dieron todos los capacitores ceramicos y los electroliticos pero viendo las fotos veo que hay unos de poliester.hay diferencia ? o andara igual en el caso de no ser lo mismo cuales son los que tengo que reemplazar?
 
hola gente una consulta ya lo tengo casi armado al pre pero no me habia dado cuenta que cuando compre me dieron todos los capacitores ceramicos y los electroliticos pero viendo las fotos veo que hay unos de poliester.hay diferencia ? o andara igual en el caso de no ser lo mismo cuales son los que tengo que reemplazar?

hola sergio galvez, la diferencia es prácticamente nula, yo arme con uno de un tipo y con otro , la verdad no hay diferencia notable, tenes que fijarte que los valores cumplan bien con lo pedido en el listado de materiales, ahora si quieres afinar el numero de los valores te recomiendo medir los capacitores con un tester que tenga medidor o bien un calibrador para capacitores pero eso ya es ponerse a ser muy minucioso con la calidad de los mismo, cerámico o poliester si los valores estan correctos tiene que andar igual. saludos:D;)
 

Adjuntos

  • F8846A10000uf.jpg
    F8846A10000uf.jpg
    165.7 KB · Visitas: 85
Última edición:
Hola a todos ,dejo unas fotos de la etapa de potencia original pero echa por mi, a mi estilo, espero les guste las fotos ,el ampli esta 100% funcional ,descarguen el pcb que deje mas arriba vale la pena, el ajuste es muy sencillo , cualquiera lo puede hacer, se deben tener en cuenta las precauciones necesarias para el arranque de la etapa de potencia , hasta luego y estamos hablandooo.

Que potenciatiene tu etapa de potencia? tendrás diagrama? Por cierto buen trabajo, Saludos.
 
Que potenciatiene tu etapa de potencia? tendrás diagrama? Por cierto buen trabajo, Saludos.
gracias es el original del equipo es de 200 watts RMS @ 4 Ohms de los de verdad y la verdad cumple su objetivo.

El diagrama esta en uno de los winrar que deje anteriormente ver Item´s #546 y #563 saludos y gracias nuevamenteee!!:D
 
Última edición:
hola gente muchas gracias por la ayuda ya lo termine pero tengo un problema no se si es porque lo conecte solo sin nada en la salida que cuando lo hice salio volando literalmente y me pego en la cara :cry: uno de los capacitores de 100 uf yo le puse uno de 16v tendra que ser de 25 v ? o que pudo haber pasado
 
Última edición:
hola gente muchas gracias por la ayuda ya lo termine pero tengo un problema no se si es porque lo conecte solo sin nada en la salida que cuando lo hice salio volando literalmente y me pego en la cara :cry: uno de los capacitores de 100 uf yo le puse uno de 16v tendra que ser de 25 v ? o que pudo haber pasado

Si le pusiste capacitores de 16v y lo conectaste a 15v, ahi tenes el problema.
 
Atrás
Arriba