Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Hola, estoy con ganas de hacer este proyecto, no tengo absolutamente nada de materiales asi que haria exactamente lo que dice acá, no adapto nada ni nada. Mi pregunta es, que parlantes le tengo que enchufar a esto? Puedo enchufarle unos chiquitos? Me dijeron que con un ampli de 30W estaba bien pero no encontre un tutorial tan copado como este pero de 30W. So... que parlantes puedo enchufar, que sean mas bien chicos? Gracias
 
Hola, estoy con ganas de hacer este proyecto, no tengo absolutamente nada de materiales asi que haria exactamente lo que dice acá, no adapto nada ni nada. Mi pregunta es, que parlantes le tengo que enchufar a esto? Puedo enchufarle unos chiquitos? Me dijeron que con un ampli de 30W estaba bien pero no encontre un tutorial tan copado como este pero de 30W. So... que parlantes puedo enchufar, que sean mas bien chicos? Gracias

Este es un preamplificador, por lo tanto, no se puede conectar ningun parlante directamente. A la salida podes conectar el amplificador que mas te guste, de la potencia que mas te parezca, y con el parlante requerido por la potencia que hayas elegido.

Saludos.
 
Genia, ya entendí; ahora te pregunto mas concretamente el amplificador condiciona que parlantes necesito? Tengo los planos de este ampli: *archivo adjunto*

Es de 400W y sirve para bajo, además es el instructivo mas completo que encontre. Habrá algún amplificador de menor potencia para parlantes mas chicos (para bajo) por ahí?

Gracias
 

Adjuntos

  • amp400wt8 (2).pdf
    310.4 KB · Visitas: 250
El plano del amplificador puede ser ese, acuérdate que la fuente condiciona la potencia de salida. Además el hecho de que entregue 400 vatios no quiere decir que lo tengas que usar a tope. Suerte con tu proyecto y feliz Navidad a todos
 
Genia, ya entendí; ahora te pregunto mas concretamente el amplificador condiciona que parlantes necesito? Tengo los planos de este ampli: *archivo adjunto*

Es de 400W y sirve para bajo, además es el instructivo mas completo que encontre. Habrá algún amplificador de menor potencia para parlantes mas chicos (para bajo) por ahí?

Gracias

Hola Nazzote Los Parlantes que te recomiendo es el bafle tipo los que tienen 4 de 10" y 1 Driver en esta combinación suena Excelente no hay otro Igual
 

Adjuntos

  • eminence-legend-b810-parlante-pbajo-10-pulg-150w-rms-15668-MLA20107010922_062014-O.jpg
    eminence-legend-b810-parlante-pbajo-10-pulg-150w-rms-15668-MLA20107010922_062014-O.jpg
    34.6 KB · Visitas: 84
  • gk 410.jpg
    gk 410.jpg
    6.7 KB · Visitas: 96
  • 410GLX.jpg
    410GLX.jpg
    83.7 KB · Visitas: 96
Hola gente muchas gracias ya cambie los capacitores y esta.vez no volo nada pero lo conecte a la entrada de microfono de la pc y no emite sonido con el bajo solo si sale por los parlantes pero con el pre conectado no que podra ser ?
 
hola lord gracias por responder.no puentie nada cual seria el send y el return?

Hola Sergio ,lo que tienes que hacer es lo que demuestra el gráfico en la foto ,o sea Puentea El Send y el retur si no mira el esquemático que te deje en la otra foto esto lo haces para que continué la señal de audio hacia el siguiente pre y este te de la señal de salida.:cool:
 

Adjuntos

  • pre.JPG
    pre.JPG
    53.8 KB · Visitas: 119
  • pre 2.JPG
    pre 2.JPG
    67.7 KB · Visitas: 121
Última edición:
Hola Sergio ,lo que tienes que hacer es lo que demuestra el gráfico en la foto ,o sea Puentea El Send y el retur si no mira el esquemático que te deje en la otra foto esto lo haces para que continué la señal de audio hacia el siguiente pre y este te de la señal de salida.:cool:

Si uno respetara "A Rajatabla" el esquema, NO debería hacer falta puentear nada, ya que esa función la hace el propio "Jack" de conexión (Return), que al no tener nada conectado hace el puente mediante un contacto propio.

Pero:
1) Habrá que ver si se colocó el Jack adecuado :rolleyes:
2) Habrá que ver si se conectó adecuadamente el Jack :rolleyes:
3) Habrá que ver si el contacto del Jack es suficientemente "Efectivo" :rolleyes:
 
Última edición:
Si uno respetara "A Rajatabla" el esquema, NO debería hacer falta puentear nada, ya que esa función la hace el propio "Jack" de conexión (Return), que al no tener nada conectado hace el puente mediante un contacto propio.

Pero:
1) Habrá que ver si se colocó el Jack adecuado :rolleyes:
2) Habrá que ver si se conectó adecuadamente el Jack :rolleyes:
3) Habrá que ver si el contacto del Jack es suficientemente "Efectivo" :rolleyes:

ok se entiende, la idea de puentear es por si los jacks son de mala calidad ,ya que me paso como experiencia personal de comprar jacks chinos y estos al soldar los contactos hacían que se derritiera el plástico que los sostenían, provocando un falso contacto ,sin dejar seguir la señal a la siguiente etapa, por ello tuve que conseguir jacks de buena calidad de marca (AMP amphenol) y problema solucionado. por eso la idea de puentear ese sector del circuito para sacar todo tipo de dudas y dar una solucion al problema queda mas que claro que si todo se respeta en el montaje deberia de funciona ya que muchos ya el emos armado y lo tenemos funcionando saludos !:D
 
Última edición por un moderador:
Estimados una consulta estoy armando bajo el nuevo diseño de simplespectro en dos partes el pre. pero en los archivos que se subieron no estan la referencia con el numero de componente y su respectivo valor, he revisado y la placa tiene modificaciones por ejemplo los dos inputs . y los detalles del booster sin pedal. He revisado todos los post y no logro encontrar la referencia para este nuevo diseño o por ahi estoy preguntando una burrada y esta y no lo estoy viendo jejeje.. En las imagenes del pcb y del layout de componente esta el numero de componente(R1 R1A, etc pero no esta el valor.) agradezco de antemano su ayuda!.. Gracias!
 
Estimados una consulta estoy armando bajo el nuevo diseño de simplespectro en dos partes el pre. pero en los archivos que se subieron no estan la referencia con el numero de componente y su respectivo valor, he revisado y la placa tiene modificaciones por ejemplo los dos inputs . y los detalles del booster sin pedal. He revisado todos los post y no logro encontrar la referencia para este nuevo diseño o por ahi estoy preguntando una burrada y esta y no lo estoy viendo jejeje.. En las imagenes del pcb y del layout de componente esta el numero de componente(R1 R1A, etc pero no esta el valor.) agradezco de antemano su ayuda!.. Gracias!

hola que tal Adri, para armar el pre solo tienes que mirar EL circuito eléctrico R1 y R1A son del mismo valor en el caso de Booster se saco el pedal ya no como que no aplica lo único que hace es reducir un poco los sonidos graves como que no tiene sentido el pedal para mi, ojo!.el sonido depende también del tipo de bafle que uses y el estilo de música que toques, cualquier duda no esperes a preguntar yo lo tengo andando en perfectas condiciones saludos adrian gonzalez!
PD: tambien te dejo el circuito original y el de construya su vídeo Rocola donde R1 es de valor de 12k y para la placa echa por mi R1A es de igual valor, espero te sirva los datos.
 

Adjuntos

  • gallien_krueger_400_rb_151 (1).rar
    335.6 KB · Visitas: 221
Última edición:
hola que tal Adri, para armar el pre solo tienes que mirar EL circuito eléctrico R1 y R1A son del mismo valor en el caso de Booster se saco el pedal ya no como que no aplica lo único que hace es reducir un poco los sonidos graves como que no tiene sentido el pedal para mi, ojo!.el sonido depende también del tipo de bafle que uses y el estilo de música que toques, cualquier duda no esperes a preguntar yo lo tengo andando en perfectas condiciones saludos adrian gonzalez!
PD: tambien te dejo el circuito original y el de construya su vídeo Rocola donde R1 es de valor de 12k y para la placa echa por mi R1A es de igual valor, espero te sirva los datos.

Muchisimas Gracias!! ya esta terminado ahora a probarlo.. :D
 
Muchisimas Gracias!! ya esta terminado ahora a probarlo.. :D

hola Adri me alegra que ya este montado tu pre :apreton::D, Aaaa me olvidaba por si las dudas tene en cuenta la Colocación de La R13 ya que la deje como para colocarla en una placa O en la otra ver Item N° #585 donde hablo de esto, es el único detalle,también con la plaquita de Send & Retorn ,que la deje para poner resistencias para adaptar mejor con el pedal de FX O no, queda en cada uno esa decisión ver Item N°#586 donde hablo de esto, yo por mi parte no la coloque ya que no necesite. me alegra que te sumes al proyecto espero fotos como dije antes no dudes en pedir datos o ayuda un abrazo!!(y):aplauso:
 
Última edición:
Maestro! ya funciona... luego de renegar un poco con las resistencias y sus valores.. de bruto nomas.. ya tengo todo en su lugar! lo probe con una potencia de prueba q tengo y el bajo pecha un cañazo..
Ahora toca empezar con el ampli y el trafo asi ya queda todo listo.. Solo un comportamiento medio extraño o por desconocimiento . el pote de control de entrada, el que esta junto al atenuador. para que el filtro de medios funcione no tiene que estar al palo.. es decir varia el funcionamiento de los botones de corte medio o booster de agudos si esta al palo o al medio de su posicion.. esto es correcto... perdon por la burrada si es asi... y van las fotos ... muchisimas gracias!!
 
Maestro! ya funciona... luego de renegar un poco con las resistencias y sus valores.. de bruto nomas.. ya tengo todo en su lugar! lo probe con una potencia de prueba q tengo y el bajo pecha un cañazo..
Ahora toca empezar con el ampli y el trafo asi ya queda todo listo.. Solo un comportamiento medio extraño o por desconocimiento . el pote de control de entrada, el que esta junto al atenuador. para que el filtro de medios funcione no tiene que estar al palo.. es decir varia el funcionamiento de los botones de corte medio o booster de agudos si esta al palo o al medio de su posicion.. esto es correcto... perdon por la burrada si es asi... y van las fotos ... muchisimas gracias!!


Buenísimo me alegra te felicito!!:apreton::D que ya lo tengas funcionando al pre, en cuanto al sonido todo puede ser depende mucho del ampli que le pongas y el bafle que ayas usado OJO, yo te recomiendo terminar con el proyecto y usar el ampli original y uses el bafle tipo el de 4 parlantes de 10" con el Driver es buenísimo el sonido con esta combinacion!(y)
PD: queremos Las Fotos EL Pueblo Lo Reclama jajaa
 
SSpectro te cuento que ya solucione el comportamiento del pote de control de ganancia .. y eran unas cuentas resistencias mal puestas.. luego de revisar varias veces.. corregí y salio andando una masita!.. subo una fotito pero da una vergüenza tremenda jajaja.. pero hay vamos.. ahora por el ampli. te cuento que estuve viendo tambien el ampli spectrum 250 que esta dando vueltas aca y por otro lados.. pero siguiendo tu consejo voy nomas por el GK.. por otro lado había pensado en una caja de 1x15.. pensando en un buen parlante eminence... ya que me queda claro que aca se nos va el presupuesto ... lo que si con una configuracion 4x10 tambien en eminence.. se me va al doble... lo mio va mas por el blues y jazz.. no mucho slap .. aunque si .. cuando queres hacer algo de Jaco.. necesitas brillo.... El proyecto me trae muy motivado.. asi que vamos !!.. La idea del gabinete.. me pinto algo como una caja tipo rack.. de 4 unidades.. pre - separado de potencia.. usando unas bandejas de 1 unidad y colocando tapas ciegas de 2 unidades.. donde las usaria como frente de las unidades.. luego tambien subo fotos.. cuando las tenga.. Gracias por el aguante!!
 

Adjuntos

  • 20150128_001956.jpg
    20150128_001956.jpg
    71.6 KB · Visitas: 169
(y):aplauso:
SSpectro te cuento que ya solucione el comportamiento del pote de control de ganancia .. y eran unas cuentas resistencias mal puestas.. luego de revisar varias veces.. corregí y salio andando una masita!.. subo una fotito pero da una vergüenza tremenda jajaja.. pero hay vamos.. ahora por el ampli. te cuento que estuve viendo tambien el ampli spectrum 250 que esta dando vueltas aca y por otro lados.. pero siguiendo tu consejo voy nomas por el GK.. por otro lado había pensado en una caja de 1x15.. pensando en un buen parlante eminence... ya que me queda claro que aca se nos va el presupuesto ... lo que si con una configuracion 4x10 tambien en eminence.. se me va al doble... lo mio va mas por el blues y jazz.. no mucho slap .. aunque si .. cuando queres hacer algo de Jaco.. necesitas brillo.... El proyecto me trae muy motivado.. asi que vamos !!.. La idea del gabinete.. me pinto algo como una caja tipo rack.. de 4 unidades.. pre - separado de potencia.. usando unas bandejas de 1 unidad y colocando tapas ciegas de 2 unidades.. donde las usaria como frente de las unidades.. luego tambien subo fotos.. cuando las tenga.. Gracias por el aguante!!

buenísimo que descubriste los problemas me alegra mucho , mira acá en Buenos Aires hay una casa que se llama Racknet yo compre del lugar los gabinetes aquí te dejo el link así visitas la pagina en caso de querer comprar el gabinete :http://www.gabiart.com.ar/espanol/index_espanol.php
una vez que termines de armar el ampli y este todo OK te propongo antes de comprar el parlante eminence de 15 probar la configuración que te dejo OJO yo lo eh echo junto con un amigo hemos probado el 15 solo de eminence USA vs 15 solo de eminence chino y la verdad gana el 15 solo de eminence USA lejos ya que suena mas real y chino suena mas acartonado y medioso, ahora la configuracion de 4 de 10" + el Driver eminence USA Vs 4 de 10" + el Driver eminence Chino, obvio Gana lejos la configuración de 4 de 10" + el Driver eminence USA es mas versátil suena mas real tiene buena respuesta de Graves y agudos claros ,la versión china le falta mucho para llegar a ese sonido, ahora la configuración de 4 de 10" + el Driver eminence USA Vs el 15 solo de eminence USA, Le gana lejos la configuración de 4 de 10" + el Driver ,si bien el 15 se porta muy bien le falta mas sonido real suena mas opaco pero con buenas respuesta de graves, yo te recomiendo proba las configuraciones y luego decide que te convence mas. un abraso que sigan los éxitos!
PD: las dos configuraciones de USA en paralelo suenas muy potente OJO ten en cuenta que cada caja este en 8 ohms así cuando las pones en paralelo te quede 4 ohms y no dañe el ampli, saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba