Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Amigos,
No escribo un buen tiempo pero siempre estoy atento a sus proyectos.. yo también armé mi versión del GK, les adjunto unas fotos.

Nuevamente les escribo.. con nueva versión de mi GK espero les guste, la caja metálica es a gusto, la armé con piezas que tenía por ahí.:D:D
 

Adjuntos

  • IMG_20150510_223051398.jpg
    IMG_20150510_223051398.jpg
    78 KB · Visitas: 262
  • IMG_20150511_225018833.jpg
    IMG_20150511_225018833.jpg
    72.8 KB · Visitas: 306
  • IMG_20150511_230623310.jpg
    IMG_20150511_230623310.jpg
    84.1 KB · Visitas: 305
  • IMG_20150511_231601601.jpg
    IMG_20150511_231601601.jpg
    92.9 KB · Visitas: 272
  • IMG_20150513_232818705.jpg
    IMG_20150513_232818705.jpg
    86 KB · Visitas: 275
  • IMG_20150513_233606960.jpg
    IMG_20150513_233606960.jpg
    88.9 KB · Visitas: 262
  • IMG_20150514_230607611.jpg
    IMG_20150514_230607611.jpg
    104.2 KB · Visitas: 295
  • IMG_20150514_230757247.jpg
    IMG_20150514_230757247.jpg
    72.5 KB · Visitas: 254
  • IMG_20150516_101823157.jpg
    IMG_20150516_101823157.jpg
    81.7 KB · Visitas: 228
hola les hago una consulta como se hace para hacer la salida de linea? la saco de la salida del pre simplemente?
 
sin animo a equivocarme, si, va en paralelo con la linea que va a la entada del amplificador, ahora no se si lleva algún tipo de pro7eccion, como diodo o algo por el esilo
 
Yo sacaría la salida de Drain del FET J112 a través de un poliester de 470nF.

Un protección muy sencilla y efectiva se puede implementar en las entradas y salidas mediante 2 diodos rápidos conectados en polaridad invertida, uno a +vcc y el otro a -Vcc

Algo así:

Proteccion diodos Schotty.jpg
 
Última edición:
Buenísimo. Puede ser que no se ve la imagen... O yo no la veo. Ahora otra cosita. Tiene algún problema hacerlo paralelo directamente? Yo lo hice alguna vez y funciono. Pero no se su a la larga yraera algun problema o el sonido es mejor haciendo como dice Fogo.
 
Hola Amigos,

Yo no noté ningún rendimiento del conmutador Hi-Boost. Los enlaces son perfectos, pero su rendimiento no es perceptible. Incluso con el cambio de amigo Tenkabass.

Otra obaservação en el funcionamiento del circuito, el potenciómetro High, causando la saturación y genera ruido. ¿Qué solución a este problema?

El J-FET de la mayoría de los esquemas indican J113, pero en algunos diagramas de circuitos de la misma Fet es J119 indicada. Mi pregunta, ¿cuál sería la mejor opción? Tengo el J119.

Estoy probando los cambios con la intención de dejarlo mejor.


Gracias
 
Última edición:
Hola Amigos,

Hice otras pruebas. Cuando encendemos el interruptor atenuador, poner el volumen al máximo, dejó el BOOST a lo sumo, y también el Master en la mayor parte tiene plena saturación con un zumbido.

Sé que no hay que utilizarlo como máximo. Yo simulado esta situación como una prueba.

Aún sin darse cuenta de cualquier actuación de la llave HI-BOOST. La HIGH potenciómetro, al acercarse al máximo, ya que un montón de rumores.

Un amigo intentó realizar estas pruebas?

Me gustaría intercambiar información.

Gracias.
 
Consulta: El circuito impreso los hicieron ustedes o mandaron a hacer? Si tienen alguno para recomendarme en Argentina zona Capital o zona norte se agradecería. Saludos y nuevamente gracias por los aportes.
 
Consulta: El circuito impreso los hicieron ustedes o mandaron a hacer? Si tienen alguno para recomendarme en Argentina zona Capital o zona norte se agradecería. Saludos y nuevamente gracias por los aportes.

El diseño es de Simplespectro, pero cada uno hizo su propia placa por lo que he visto

Pronto subiré fotos de como va quedando la mía
 
Hola Chacarock. Vengo siguiendo este post hace bastante tiempo y estoy atento a lo que escriben, especialmente sobre RicardoDeni quien arranco con el tema, Fogo, vos y otros con muy buenos aportes, especialmente para un ignorante tecnológico como yo.
Me refería a aquella plaqueta que subió Ricardodeni PDF Trazos, la versión full del pre con el foot switch incorporado.
No estoy seguro que me quede bien con la plancha y prefería mandar a hacer la plaqueta. Me queda claro que mide 30 cm de largo. Por ahora solo era esa la consulta. Me hice la lista de materiales para arrancar.
Armarme el cabezal antes que me entreguen el bajo, es como preparar la cuna para el bebé..ja! Abrazos y nuevamente gracias!
 

Adjuntos

  • trazos final full pre.jpg
    trazos final full pre.jpg
    61.3 KB · Visitas: 151
. . . .No estoy seguro que me quede bien con la plancha y prefería mandar a hacer la plaqueta. Me queda claro que mide 30 cm de largo. Por ahora solo era esa la consulta. Me hice la lista de materiales para arrancar.
Armarme el cabezal antes que me entreguen el bajo, es como preparar la cuna para el bebé..ja! Abrazos y nuevamente gracias!

Aquí hay varios fabricantes de PCB´s, será cuestión de ver quién te haga solo 1 :rolleyes:

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina
 
Hola Amigos,

Mis preguntas son sobre el perfecto funcionamiento del proyecto, que tiene de saturación y en el caso de HIGH potenciómetro, que genera el ruido suficiente como máximo. La clave HI-BOOST no tiene ningún efecto cuando se activa.

¿Ha probado a alguien?

Gracias.



Hola Amigos,

He creado dos platos y los dos trabajan. Estoy experimentando los cambios. Fui yo quien rediseñó el segundo proyecto desde el esquema. He incluido un adicional amplificada a los teléfonos del oído. Mi tablero es de un solo lado y se quedó con un tamaño total de 19 cm, con el circuito completo. Quiero perfeccionarlo.

Gracias.
 
Última edición:
Hola Amigos,

Como he dicho antes, hice dos proyectos GK400RB. Los dos proyectos Construyasuvideorockola.com sitio. Uno sin la rectificación de potencia, y uno con rectificación de potencia. Desde el principio, he notado una diferencia porque el proyecto sin fuente de alimentación, tenemos un condensador 224 de una resistencia de 4.7k, un condensador 104, y otra resistencia de 12k, pin 7 CI_3 antes de los diodos Zeners. El proyecto con fuente de alimentación, este paso ha sido reemplazado por una sola resistencia de 15k.

Decidí cambiar y hacer lo mismo que el proyecto sin fuente de alimentación, y prácticamente todo el BOOST saturación, fue cerrado.

Ahora sólo queda el problema de la HIGH potenciómetro, sigue saturando y el zumbido cuando se coloca en el nivel más alto.

Si los amigos tienen una solución, me sería de gran aprecio.

Gracia
 
Hola Amigos,

He probado hoy un circuito auxiliar para audífonos. El circuito de la imagen es la siguiente:


El circuito está funcionando, pero no sé si sería interesante porque tinnitus interfiere ligeramente.

Un amigo tiene un diseño que aprovecha la potencia de la señal de paso para el circuito de audífonos?

Gracias
 

Adjuntos

  • AmplifiterHeadphone_Corrigido.jpg
    AmplifiterHeadphone_Corrigido.jpg
    129.7 KB · Visitas: 84
Leyendo la mitad de los comentarios -pag 14- veo que algunos siguieron el proyecto versión full foot switch de Ricardodeni; y otros optaron por las modificaciones de VIDEOROCKOLA segun las fotos. La diferencia visual es que el primero conserva el integrado dg419 reemplazado por CD4053; y otro reemplazaron el integrado. ¿Hay algún inconveniente con el integrado u otros de los componentes en Argentina? Gracias desde ya.
 
Hola amigo HjVargas,

Tengo vistei a diversos foros. En la mayoría de los foros de los proyectos llevados a cabo, son la construyasuvideorockola.com sitio. Aquí en este foro muy pocos utilizan la versión con este IC. Los problemas que el proyecto tiene no están muy conectados con él. Los problemas reportados son el ruido y la señal de salida muy baja. Estoy tratando de corregir y mejorar, experimentar cambios que respondan a las comunidades. Si recibe alguna información ir publicar aquí también.

gracias
 
La verdad es que voy a encarar el diseño subido por Ricardodeni.
Consulta: La verdad no tengo un ampli para probar este Pre. Estoy viendo algún apli en los foros entre 50w y 80w max.
¿Se puede chequear el pre en un MARANTZ MR 250? Los tengo con dos bafles con parlantes Jarho de los 70, No se consiguen mas, Bobinas impecables. (12" mas chiches) Y obviamente no quisiera dañar nada..
Pero quisiera probarlo al Gallien con algun Ampli hasta que me haga el mio. Gracias!
 
La verdad es que voy a encarar el diseño subido por Ricardodeni.
Consulta: La verdad no tengo un ampli para probar este Pre. Estoy viendo algún apli en los foros entre 50w y 80w max.
¿Se puede chequear el pre en un MARANTZ MR 250? Los tengo con dos bafles con parlantes Jarho de los 70, No se consiguen mas, Bobinas impecables. (12" mas chiches) Y obviamente no quisiera dañar nada..
Pero quisiera probarlo al Gallien con algun Ampli hasta que me haga el mio. Gracias!

Sería recomendable probarlo en otro ampli "cualquiera" o si tenes la posibilidad con osciloscopio
 
Atrás
Arriba