Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Pregunta de ignorante (disculpen..). En el pdf "serigrafia trazos"que subió Ricardodeni sobre este pre, y luego modifico para mejorarlo, veo unos capacitores que no los conozco como electroliticos. 224 y 124, con su respectiva polaridad.. Alguien tomo una decisión sobre estos? Gracias.

Mira te comento que esos dos capacitores (.1uF y .22uF) yo lo encontré en una casa de electrónica grande por Zona Norte de Buenos Aires (si no me equivoco), espero puedas encontrarlos o que te recomienden que hacer.

Saludos! :)
 
Gracias Walter Roma. Vivo en Olivos. Recordas donde lo compraste?. Realmente no sabia que existían como electroliticos.
 
hola de nuevo aun no e podido conseguir un transistor fet en mi país podrían decirme de algún otro fet
que pueda usar para este pre osea diferentes a los tres mencionados

ah también los switch alguna pagina de internet donde los pueda comprar
 
hola busque en el datasheet y encontré que hay muchos que son reemplazos de el fet k117
pero me llamo uno en particular a la atención es el pn 4093
podrían revisarlo y decirme que les parece



lo que quiero es si seria buena opción en verdad ya lo compre pero tengo dudas
gracias de antemano y un poco de paciencia soy muy novato aun
 
Última edición:
Termine de armarlo con un ampli hibrido de 250.
Error que cometí pero no se si trajo consecuencias en este diagnostico:
- Conecte inicialmente el trafo de 15 y 15 sin pasar por la fuente. (fue en el lío de cables), pero no estoy seguro del daño.
- El led no enciende.
- Lo probe con mi bajo y suena como "desconado". Saturado, mas o menos fuerte, pero con reverberancia. El ampli solo conectado a cualquier señal, suena mejor.

Cambiare todos los integrados y el J113. No se si los capacitores. Aqui fotos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    70.7 KB · Visitas: 207
  • 2.jpg
    2.jpg
    73.9 KB · Visitas: 176
  • 3.jpg
    3.jpg
    85.3 KB · Visitas: 162
  • 4.jpg
    4.jpg
    82 KB · Visitas: 157
  • 5.jpg
    5.jpg
    79 KB · Visitas: 162
  • 6.jpg
    6.jpg
    90.5 KB · Visitas: 164
  • 7.jpg
    7.jpg
    98.3 KB · Visitas: 167
hola ami me esta pasando algo presido pero cuando esta con el volumen a todo se le quita



cual puede ser este problema el cual no me deja disfrutar del pre
:cry:
 
Última edición:
Hola amigos, luego de mucho tiempo he decidido realizar este proyecto.
Empecé por el diseño, el cual adjunto en formato .pcb para ver y modificar con el programa PCB WIZARD. Necesitaría de sus opiniones para revisar si todo esta bien conectado. Son dos plaquetas: una correspondiente al pre amplificador GK 400 RB subido por Ricardodeni y la otra etapa de potencia subida por simplespectro. La de potencia cuenta con el circuito retificador integrado a la plaqueta que entrega 4 tipos de voltajes: +/- 60Vcc y +/- 15Vcc, pudiendo también alimentar la placa pre amplificadora y la posibilidad de usar solo un transformador de 42V+42V. La idea es armar un cabezal para alimentar un parlante de 15 pulgadas de 200w a 4 ohms. Espero sus comentarios. Saludos!
 

Adjuntos

  • amplificador gk 400 rb.rar
    17.3 KB · Visitas: 213
por fin pude terminar mi problema eran las resistencias de 12k que parece que hubo un error en la impresion de colores y en ves de 12k eran de 33k y por eso no rendia a menos que le subieran a toda potencia los volumenes y el booster
 

Adjuntos

  • 20160906_210058.jpg
    20160906_210058.jpg
    93.4 KB · Visitas: 149
por fin pude terminar mi problema eran las resistencias de 12k que parece que hubo un error en la impresion de colores y en ves de 12k eran de 33k y por eso no rendia a menos que le subieran a toda potencia los volumenes y el booster

Hola amigo,

Se podría decir que se proyectan seguir si Videorockola o Ricardodeni? e identificar las que la resistencia se cambia?

Gracias
 
hola que tal la verdad no es bueno cambiar los valores de las resistencias si no encuentras los valores puedes colocar dos en serie que sumados te den el valor deseado por ejemplo las de 12k puedes colocar una de 10k y una de 2k en serie y listo se soluciona no se ve de la mejor manera pero resuelve el problema hasta que aparezcan los valores deseados
 
Amigos del foro dejo aqui los PCB´s del los pre del GK RB400 que les prometí que están diseñados en 2 partes de 57 mm X 150 mm , los cuales funcionan de Maravilla, tambien eh dejado un lado del los SW1,2,3y4 conectado a masa para que le coloque un led con una resistencia al + vcc o al - vcc como mas les guste, del lado superior asi saben cuando esta accionado o no los swicht, cualquier duda con la colocacion De La "R13" no duden en consultar ,ya que deje como para colocarla en un pcb o en el otro a criterio del que lo arme, los Pcb Andan barbaro arrancan de una siempre y cuando se respete todo como debe ir ,también sumo el PCb del send y return el cual eh diseñado para que le coloquen resistencias, para que se adapte mejor con su pedal de FX ,eso se los dejo de tarea, vean si conviene colocar o no, queda en ustedes averiguar cual es el mejor valor para este pcb,desde ya agradezco los me gusta a emurriper, mjordan, ricardodeni, angel36,Walter Roma, alcidesruben y los demas amigos del foro, saludos nuevamente desde, Bernal Oeste, Quilmes ,Buenos Aires Argentina!!:D

excelente una consulta con que programa hiciste la PCB mira que me gustaria hacerlo con mi CNC y con eagle me vendria de perillas :D o si alguien me lo pudiese compartir ya que tambien quiero agregar una salida balanceada para conectarlo a la mesa de sonido.
 
Que tal comunidad, tengo una gran duda, espero alguien pueda darme algo de luz, quiero hacerme este preamplificador GK 400RB pero no tengo ningún amplificador como el que mucho se comenta de 400w, pero si tengo una consola amplificada fussion, de esas medio chinas, de 6 canales, es de 1600w(Cosa que dudo), trabaja al parecer de manera monoaural, y solo por auxiliar con stereo, y un par de bocinas de 12" de 500w cada una, me funcionara con este equipo?? En caso que si como lo puedo conectar?? directo a esta mezcladora amplificada? o también uso una mezcladora pequeña peavey. O es forzoso hacer un amplificador monoaural para este proyecto.
Saludos gente, espero alguien pueda darme un poco de luz.
 
sobre este preamplificador, primero lo armas siguiendo las instrucciones que están en los primeros post, funciona a la primera, ten cuidado en la parte de efecto (send-return) para que esté puenteado, en la salida colocas un cable estereo con los plugs que sean los que utiliza tu consola en la entrada auxiliar y funcionará correctamente, también se puede usar en un canal de tu consola pero tendría mas ganancia, ecualización, etc. (y)
 
Hola, quiero armarme este cabezal, la cosa es: lo podré conectar a un amplificador de potencia (solo la etapa de potencia) a valvulas? y en ese caso como debería proceder? o como los conecto?
 
Hola, quiero armarme este cabezal, la cosa es: lo podré conectar a un amplificador de potencia (solo la etapa de potencia) a valvulas? y en ese caso como debería proceder? o como los conecto?

Si el amplificador tiene entrada de línea, lo podés conectar directo. Me arriesgaría a decir que 99% seguro que sí, pero sin datos del amplificador que tenés en mente usar es difícil asegurar algo.

Saludos.
 
hola a todos ya hice el pre amp y esta de muy bueno buena respuesta en frecuencia y los cortes son bastante apreciables ...

Quiciera hacerles una pregunta a los que mas saben es necesario ponerle el j fet al final ????? pues no tengo ninguno y no creo poder conseeguirlo para que se utiliza en este plano ?? es solo de booster ?? no podria ponerle otro op amp a la salida como master y ya ??? y lo ultimo para que sirven los zeners en esa dispocicion >?????
muchas gracias este plano lo convine con un compresor de elliot sound product y suena de maravilla espero respuestas y asii les subo fotos de mi proyecto terminado con compresor y todo byeee
 
Hola amigos,

Este es el resultado. He rediseñado el esquema del sitio Construyasuvideorockola.com. La placa original del sitio tiene 30,5 cm, esta versión se quedó con 19 cm. Incluye Direct Out, Send Return, un conector de alimentación AUX de 12V, y un Pre On / Off, además de led's de indicación en las llaves.

Sigo enfrentando problemas de saturación y zumbido de este pre. Me gustó mucho este proyecto, pero no puedo solucionar.

Me gustaría obtener ayuda de los amigos, para las modificaciones y más pruebas. Puedo dejar la placa aún más pequeña, pero los potenciómetros no podrán ser soldados directamente en la placa, incluso utilizando estos POT'S de última generación.

Me quedo a la espera de la ayuda de los amigos.

Saludos.
http://i.imgur.com/BuH09H8.jpg
 

Adjuntos

  • BuH09H8.jpg
    BuH09H8.jpg
    67.6 KB · Visitas: 141
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba