Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

con que programa hiciste el pcb? yo hice este preamp y no tiene ruidos

Hola amigo plarenas,

¿Podría enviar el archivo PDF que utilizó para hacer el GK400RB? ... He utilizado el programa Eagle. Me gustaría comparar su versión del GK400RB con la mía. He utilizado la del ricardodeni del sitio construyasuvideorockola.com .... Sólo he añadido el Send / Return, un puente en / off al pre, un puente para alimentación AUXILIAR para venturias y placas de protector de auto parlantes y un directo. Ninguno de estos cambios interfieren con la esquela del GK400RB. Esperando el contacto del amigo ... saludos
 
yo tambien lo hice tal cual en videorocola esta y no tiene nada de ruido incluso usando un solo operacional doble a la entrada y uno de 4 op amp para ahorrar operacionales en la parte de ecualzacion.

lo que ahora probandolo con el amp que arme (estoy haciendo un amp para bajo) de 300 w como no le puse el fet de la salida se me queda corto de ganancia pero si con una calidad estupenda

solo cuando subo todos los controles de tono y el volumen del pre se escucha muy bajito una distorcioncita casi imperceptible pero nada de ruido o distorcion de guitarra

sin embargo le puse un compresor tambien delante del pre y cuando el compresor esta al maximo (que comprime mas) por supuesto esta distorcion aumenta ya que sube la ganancia de entrada al pre y si suena como un distortion de guitarra electrica

Pregunte si alguien me podia decir para que era el fet pero nadie me contesto, supongo tendre que hacer otro pre con otro op amp a la salida para no tener esa distorcion al demandar tanta ganancia y tener q subir tanto el volumen en el pre

espero respuestas
 
Hola amigo,

Es exactamente lo que pasa conmigo. Cuando aumenta el volumen o la ganancia, surge un zumbido que es mayor cuando utilizo el bajo como activo. Cuando se activa la llave de atenuación, aumenta el zumbido. Ya he hecho las dos versiones, con fuente y sin fuente. La primera placa hice siguiendo el proyecto, y también con ella observé este problema. ¿Podría enviar su proyecto con ese compresor? Utilizo dos amplificadores de 150W a 8ohms y 200W a 4ohms, uno para cada canal. Me gustaría ver su proyecto. Saludos
 
Última edición por un moderador:
acabo de probar con otra etapa de preamplificacion al final luego del pote de booster (recuerden que no tengo puesto el fet ) en vez de poner el fet puse otro op amp solo de preamplificacion y si mejora bastante no me acaba de quedar como quiero pero no puedo probarlo muy alto ahora porque mi abuela esta durmiendo jajaja tengo que esperar...otra cosa que siento es que no me da sufisientes altas pero bueno espero arreglarlo
otra cosa si el volumen del pre esta al maximo siempre va a distorcionar el volumen deve estar a la mitad para conseguir un sonido mas claro y nitido y solo se deve tocar el ultimo control de boost para el volumen general ...

al menos yo siemptre pongo un control de volumen antes del amplificador y me resulta mejor para nivelar ruidos y cosas inteseables
pero mientras les dejo lo que hice con el compresor y este pre ...

primero el compresor es de la pagina de elliot sound product sound.whsites.net una de las mejores paginas acerca de audio que eh visto ...

solo le hice un par de cambios al mismo circuito de el para que se sienta mas la comprecion y comprima mas
ojo lo mas importante de este plano es conseguir el LDR octocoplado(ligth depend resistor) resistencia dependiente de luz que no es fasil al menos para mi ... yo lo saque de otro cabina autoamplificado que tenia ahi de chatarra y milagrosamente tenia un LDR optocoplado en el pre para lo mismo recortar picos ...

en caso de no conseguir el LDR en la misma pagina sound.whsites.net hay un tutorial de como hacer uno a mano pero tienes que tener un LDR que aki mismo en el foro dicen que se encuentra en camaras que se usan para medir la cantidad de luz y tirar el flash si es necesario o en las lamparas automaticas que se encienden cuando es de noche.

solo puse el plano del compresor delante y le puse un inteructor de todos modos para poder encenderlo o apagarlo en caso que quiera el bajista y luego puse la salida del compresor a la entrada del pre kruger aqui presentado asi la señal llega mas nitida al pre y con menos distrocion aunke si subes el volumen y subes la comprecion si te distorciona como un overdrive cosa que creo que es culpa del primer op amp del pre kruger si nada me resulta vere si puedo cambiar su configuracion

otra cosa recuerden que soy de cuba no tengo ni pcb ni placa virgen o sea no puedo hacerles un pcb todos los que he hecho en mi vida los hago cosiendo la placa de formica jajaja es realmente duro pero no tengo otra manera jejeje les dejo mi vercion del compresor y sigo esperando respuestas de para que sirbe el el fet al final y los zeners



ojo se me olvido aclarar en el plano del compresor que puse arriba puse +12 v a los leds pero es para advertir que van conectado a la fuente posistiva del pre
 

Adjuntos

  • 20170602162048_20170602_162414.jpg
    20170602162048_20170602_162414.jpg
    34 KB · Visitas: 108
Última edición:
Hola amigo plarenas,

¿Podría enviar el archivo PDF que utilizó para hacer el GK400RB? ... He utilizado el programa Eagle. Me gustaría comparar su versión del GK400RB con la mía. He utilizado la del ricardodeni del sitio construyasuvideorockola.com .... Sólo he añadido el Send / Return, un puente en / off al pre, un puente para alimentación AUXILIAR para venturias y placas de protector de auto parlantes y un directo. Ninguno de estos cambios interfieren con la esquela del GK400RB. Esperando el contacto del amigo ... saludos

Disculpa la demora pero no habia entrado, bueno no diseñe use la misma que tu por transferencia termica, te cuento tambien que tuve el gallien original y si lo armas bien me refiero a usar buenos componentes queda con el mismo sonido, me refiero a que el original lleva resistencias de metal film y condensadores de primera calidad igual que los potes
Sube tu archivo que hiciste en eagle para revisarlo puede que tengas algun error



El jfet del final esta puesto como otra etapa amplificadora, aunque no creia mucho eso que los jfet daban un sonido "parecido" a valvular, por un encargo hice una distorsion con jfet y la verdad me sorpredio el sonido muy agradable no como para llegar a ser valvular pero muy bueno supongo que aca lo usan para agregar algo de ese sonido
Ah casi lo olvido en la version posterior de este pream usa un jfet a la entrada y otro a la salida si mal no recuerdo
 
Última edición:
Hola amigo,

He revisado todas las conexiones. No es la primera vez que hago el prototipo de esa placa. Las conexiones son correctas y siguen el proyecto de ricardodeni, del sitio construyasuvideorockola.com. Quiero corregir estos errores y mantener el send / return, direct out, y el Line out.

Te aseguro que no se trata de conexión errónea en cuanto al rediseño del circuito, pues antes de realizar ese proyecto, hice una placa en el formato original de ricardodeni, y en la placa de él, percibí los mismos efectos. En las dos versiones de él, diferencias entre la que tiene fuente de alimación, y la que no tiene. Otros proyectos, en el booster, tienen un CI, ya en el proyecto de ricardodeni, fue descartado y utilizado el FET. La versión con el CI, no lo hice, pero antes de partir para ella, me gustaría que la del ricardodeni, no presentase esos problemas, pues creo una hermosa placa y un hermoso proyecto.

En cuanto esté con él listo y funcionando bien, enviaré el PDF, para que sea agregado al sitio construcyasuvideorockola.com, como agredimiento al sitio. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo,

He revisado todas las conexiones. No es la primera vez que hago el prototipo de esa placa. Las conexiones son correctas y siguen el proyecto de ricardodeni, del sitio construyasuvideorockola.com. Quiero corregir estos errores y mantener el send / return, direct out, y el Line out.
Ricardo Deni es miembro de esta comunidad, el proyecto original se publicó en este Foro.
La página de la rockola solo lo copió y rediseño la placa a su "Dudoso" gusto.
. . . En cuanto esté con él listo y funcionando bien, enviaré el PDF, para que sea agregado al sitio construcyasuvideorockola.com, como agredimiento al sitio. Saludos
¿ No sería mejor que el agradecimiento lo realices aquí, de donde salió el proyecto original y se te está brindando ayuda para su correcto funcionamiento ?
 
Ricardo Deni es miembro de esta comunidad, el proyecto original se publicó en este Foro.
La página de la rockola solo lo copió y rediseño la placa a su "Dudoso" gusto.

¿ No sería mejor que el agradecimiento lo realices aquí, de donde salió el proyecto original y se te está brindando ayuda para su correcto funcionamiento ?

Hola amigo,

Hola amigo,

Hola amigo,

Lo siento si he cometido alguna confusión y agradezco las aclaraciones. Estoy de acuerdo con lo que el amigo ha explicado. Yo ví que Ricardodeni es miembro de aquí, pero no sabía que el proyecto había comenzado aquí, me siento la ignorancia y no tenía intención de ofender ni a Ricardodeni. Yo uso el traductor, pues no hablo español, y muchas informaciones no son muy claras. Saludos
 
Última edición:
El jfet del final esta puesto como otra etapa amplificadora, aunque no creia mucho eso que los jfet daban un sonido "parecido" a valvular, por un encargo hice una distorsion con jfet y la verdad me sorpredio el sonido muy agradable no como para llegar a ser valvular pero muy bueno supongo que aca lo usan para agregar algo de ese sonido
Ah casi lo olvido en la version posterior de este pream usa un jfet a la entrada y otro a la salida si mal no recuerdo

hola plarenas gracias por tu aclaraciono sea que no esta mal que ponga otra etapa de preamplificacion en la salida del pre verdad ??

y dices haber tenido el pre original o sea el que hace la fabrica ??
y suena asi tambien <<??
o sea que cuando subes el volumen al maximo y subes los potes de ecualizacion se escucha una distorcionsita ??
o a que te refieres con que sonaba igual ???

y usaba un jfet a la entrada incluso con el operacional de la entrada o se cambia el op amp del principio por el jfet??

y lo ultimo eh oido mucho de las resistencias de metal film que tipo de resistencias son >>>???

.
Otros proyectos, en el booster, tienen un CI, ya en el proyecto de ricardodeni, fue descartado y utilizado el FET.

Marlyn Roots este es para ti dices que hay un plano de este pre que en vez de usar un jfet al final usa un amp operacional ?? o que ?? si puedes porfa sube el circuito que tiene el op amp a la salida para probarlo porque hice otro pre a la salida con un op amp 5532 muy bueno y uso los dos operacionales o sea que tiene bastante ganancia pero no me acaba de gustar ayer lo probe y todavia teniendo el pote de volumen aun 40 % me distorciona un poco cuando subo casi todos los controles de tono y todavia no se me da el volumen que necesita el amp en el que lo monte si pueden ayudarme se los agradeceria
 
Hola amigo,

Yo creo que voy a migrar a esta otra versión tamabém, porque ya probé dos montajes con FET y en las dos aparecía la distorsión al aumentar el volumen. Voy a buscar esta versión en el disco duro de mi ordenador que está parado. En el momento en que estoy usando el portátil de mi esposa, ya que mi pc dio la pantalla azul y no arranco windows.

Y me voy a enviar a mi amigo, y haga el montaje allí, que haré una aquí lo más rápido posible, y vamos intercambiando informaciones, ok ... Saludos
 
Última edición por un moderador:
hola plarenas gracias por tu aclaraciono sea que no esta mal que ponga otra etapa de preamplificacion en la salida del pre verdad ??
puedes poner otro operacional y ajustar la salida a la impedancia del
amplificador que estas usando
y dices haber tenido el pre original o sea el que hace la fabrica ??
si en el adjunto esta la imagen y el manual de servicio si te fijas usa 2 fets en la entrada a modo de amplificador diferencial
y suena asi tambien <<??
no exactamente igual pero parecido

o sea que cuando subes el volumen al maximo y subes los potes de ecualizacion se escucha una distorcionsita ??
depende si el bajo es activo este tipo de bajo ya trae un preamp
o a que te refieres con que sonaba igual ???
muy parecido al original de fabrica que yo tenia lo que pasa es que al tiempo que me fabrique este preamp me salio uno de ocacion muy barato y lo compre como era todo junto deje de ocupar el que me habia hecho creo que lo voy a retomar ya que lo vendi porque me ofrecieron un buen dinero :D
y usaba un jfet a la entrada incluso con el operacional de la entrada o se cambia el op amp del principio por el jfet??
en el diagrama de servicio lo puedes apreciar
y lo ultimo eh oido mucho de las resistencias de metal film que tipo de resistencias son >>>???
son resistencias al 1% son de color azul y llevan 4 franjas de colores
.

Marlyn Roots este es para ti dices que hay un plano de este pre que en vez de usar un jfet al final usa un amp operacional ?? o que ?? si puedes porfa sube el circuito que tiene el op amp a la salida para probarlo porque hice otro pre a la salida con un op amp 5532 muy bueno y uso los dos operacionales o sea que tiene bastante ganancia pero no me acaba de gustar ayer lo probe y todavia teniendo el pote de volumen aun 40 % me distorciona un poco cuando subo casi todos los controles de tono y todavia no se me da el volumen que necesita el amp en el que lo monte si pueden ayudarme se los agradeceria

hay espero haber respondido tus consultas
 

Adjuntos

  • 400rb-iv.jpg
    400rb-iv.jpg
    53.2 KB · Visitas: 93
  • gallien-krueger_400rb-iv_sch.pdf
    4.6 MB · Visitas: 246
  • resistencia metal film.jpg
    resistencia metal film.jpg
    5.6 KB · Visitas: 72
hay espero haber respondido tus consultas

Amigo Gracias,

El archivo del Gk400RB IV es completísimo, el lance es diseminar el amplificador del preamplificador. Pero con certeza este documento es la referencia real para hacer algo en el estándar. Saludos



hola plarenas gracias por tu aclaraciono sea que no esta mal que ponga otra etapa de preamplificacion en la salida del pre verdad ??

y dices haber tenido el pre original o sea el que hace la fabrica ??
y suena asi tambien <<??
o sea que cuando subes el volumen al maximo y subes los potes de ecualizacion se escucha una distorcionsita ??
o a que te refieres con que sonaba igual ???

y usaba un jfet a la entrada incluso con el operacional de la entrada o se cambia el op amp del principio por el jfet??

y lo ultimo eh oido mucho de las resistencias de metal film que tipo de resistencias son >>>???

.

Marlyn Roots este es para ti dices que hay un plano de este pre que en vez de usar un jfet al final usa un amp operacional ?? o que ?? si puedes porfa sube el circuito que tiene el op amp a la salida para probarlo porque hice otro pre a la salida con un op amp 5532 muy bueno y uso los dos operacionales o sea que tiene bastante ganancia pero no me acaba de gustar ayer lo probe y todavia teniendo el pote de volumen aun 40 % me distorciona un poco cuando subo casi todos los controles de tono y todavia no se me da el volumen que necesita el amp en el que lo monte si pueden ayudarme se los agradeceria

Amigo Gracias dany91,

He buscado todos mis archivos, y empecé a revisar los mensajes del foro. Incluso encontré el modelo que estoy hablando, pero en los archivos publicados, sólo tiene la placa y su serigrafía, no tiene el esquema eléctrico. Yo quería el esquema eléctrico del modelo igual al de esa foto que fue enviada por un miembro aquí del foro.

Ver el archivo adjunto 23284

Saludos
 
Última edición:
pero si estan separados incluso son placas distintas, en la pagina 8 esta la ultima version del preamplificador, yo abri el amplificador cuando lo tuve para reparar un zumbido que tenia y tenia una placa finisima que era el preamplificador adosado al frontis solo con los potenciometros que lo sujetaban de hay salia un cable blindado hacia la etapa de potencia y otro conector que iba hacia la fuente de poder, creo que es una buena idea hacer este mismo preamplificador la verdad es que sonaba exelente completisimo con salida directa a la mesa y salida al amplificador excelente equipo.
 
Hola amigo,

¿Se refiere al preamplificador que está en la imagen que he enviado en el último mensaje? ¿Usted tiene el esquema eléctrico de él en ese formato? Si usted tiene este esquema, me comprometo a dibujar la placa en el formato reducido igual he hecho con la otra placa que tenía 30cm, y me redujo a 19cm. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los datos, se debe tener en cuenta que, Vamos a intercambiar ideas y llegar a una versión sin zumbido, para hacer la placa final.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
BUAJAJAJAJAJAJAJA YA TENGO LA SOLUCION PARA TODOS NUESTROS PROBLEMAS JEJEJEJEJEJE
AUl fin pude dar con el sonido que quiero por dios que trabajo pero ya esta aQUi ...
PareSerá tonto pero realmente es un cambio muy bueno y bastante facil:
1-0% de distorcion
2-sin usar un solo fet (recuerden que no tengo ni el fet de la entrada en el plano original ni el fet de la salida, solo un op amp doble y uno de 4 op amp)
3-sin cambiar casi nada:::::))))

Lo unico que hice fue cambiar el orden de los preamplificadores al parecer el primer op amp de la ecualizacion no puede tener mucha señal de entrada pues distorSiona si le das una señal un poco mas grande de la que el necesita por lo que la entrada al pre la puse en el medio del mid Control (por supuesto desconectando el interRuPtor) y poniendo una resistencia de 15 k en serie con un condensador polariZado de 4.7 mF para atenuar un poco mas la señal de entrada eso a la entrada no negada del primer op amp manteniendo la resitencia de 56 k a tierra

Luego tengo que poner el master del ampli en el control del booster y no puede faltar la resistencia que esta en serie de 5.6 k a tierra (porque yo no la tenia y distorSionaba mas sin esta)

Lo pongo aparte porque a la entrada del ampli no hay pote para controlar el volumen solo el del booster y el vol del pre

Y la salida del master o sea del booster a la entrada de la primera etapa que manteniendo todo igual en el plano siendo asi la pata del medio del mid control lo que va al ampli resultando :

0%distorcion incluso con el volumen al maximo y el compresor tambien que le da un poco mas de señal y funcionando mejor los pad de frecuencias porque antes no se definia bien el de hi pass parecia que no hacia nada

El compresor esta antes de todo y tiene un inteRruPtor para activarlo o apagarlo .....
La señal viajaria asi: instrumento >>>>compresor>>>>entrada a la red de tono>>>>booster como master del ampli>>>>enrada del pre con los pads y atenuador>>>> entrada al amplificador>>> boCina>>>> oido jajajaja)

Espero lo prueBben si necesitan algo encantado de ayudar para los que no pueden conseguir los fet esta es la solucion

No tengo el pcb ni el plano del arreglo que hice si no lo entienden lo puedo pintar y subirlo pero es bastante facil
see youu
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo,

Un esquema, diseño real del circuito para poder montar y experimentar. El esquema con los valores y la organización que usted ha demostrado para que hagamos lo mismo y lo pruebe. Sé que da un poco de trabajo, pero sería de gran ayuda. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Adjuntos

  • GK 400 RB circuito.pdf
    118.6 KB · Visitas: 208
Los MIOOOOOOOSSS ya estoy aQUi de nuevo perdonen por la tardanza es que toDadvia no habia terminado el ampli para este pre por lo quE no pUDE perder mas tiempo ..
Bueno miren aQUi les traigo lo pedido por Marlyn Roots es la organizacion que hice y la que mejor me sirvio (con menos distorSion) no se si los fet tendran algo que ver en que distorSione un poco pero al no tenerlos no puedo hacer otra cosa ojala les sirVa mi explicacion ...

ANTE TODO
Quiero aclarar que el pre amp de la salida es propiedad de Elliot Sound Product una pagina de audio y planos muy buenos y explicados todos la deverian ver .. solo que esta en ingles pero muy buena...

BUasicamente lo que hice fue usaR el pre al-revez empece por los equalizadores luego por el booster los pads de frecuencia (que siento que funcionan mejor asi) y luego al no tener los fet pues simplemente otro preamp a operacionales para levantar un poco la señal al final pero si su amplificador tiene buena ganancia y tiene una bocina bastante senSible puede que no necesite el pre amp del final .... otra cosa que pueden notar es que si ponen una boCina de 15 " de mas de 300 w y lo usan para un integral o cabina amplificada como yo puede que necesiten un tweeter de PO lo menos 50 w y hacer otro amplificador para ese tweeter (o sea biamplificado) y sonara mucho mejor
Porque cuando la boCina de 300 este reproduciendo una frecuencia muy baja le costara trabajo resproducir al mismo tiempo una muy alta por lo que podra distorSionar pero yo no tengo el tweeter y funciona de maravilla con los slap y se define muy bien las bajas y las altas .... bueno espero respuestas de si probaron o no este ¿¿ 'acotejo' ??del plano para los que no encuantran los fet si quieren preguntar adelante
Otra cosa el compresor que use esta arriba si lo necesitan suena muy bien y es muy fasil (tambien es propiedad de Elliot Sound Prroduct) aunQUe le hice una modificacioncita see youuu

los cambios los hice en el paint asi que perdonen si esta un poco feo :LOL:
 

Adjuntos

  • Pre de bajo.jpg
    Pre de bajo.jpg
    44.3 KB · Visitas: 158
Última edición por un moderador:
Hola amigo,

Ya estoy con este paso de Elliot que agregó al Pre, montado. Sólo esta etapa, ya tiene una excelente ganancia y gran sonido. Un miembro de otro foro, probó y estamos reanudando el proyecto de Elliot.

Si el amigo ya probó sus modificaciones, y obtuvo un buen resultado, sin distorsiones y saturación, obteniendo un sonido limpio, seguramente voy a ver probar ese montaje. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba