Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

estoy armando este pre ya lo tengo casi listo, esta andando pero no responde bien el eq, el sonido es bueno mientras estan los potes al medio o sea plano no estan realzando ni enfatisando ninguna frecuencia pero al mover el pote de agudo pareciera que le estoy dando ganancia al canal, o sea parece que el rango de frecuencia comienza desde abajo.
por otro lado me gustaria aconpañar a este pre una etapa de 400 o500 wats mono que me recomiendan
 
estoy armando este pre ya lo tengo casi listo, esta andando pero no responde bien el eq, el sonido es bueno mientras estan los potes al medio o sea plano no estan realzando ni enfatisando ninguna frecuencia pero al mover el pote de agudo pareciera que le estoy dando ganancia al canal, o sea parece que el rango de frecuencia comienza desde abajo.
por otro lado me gustaria aconpañar a este pre una etapa de 400 o500 wats mono que me recomiendan

hola gustavo rotger, cual versión estas armando la mia de 2 partes o la larga de 30 cm de largo?
por otro lado en caso de los tono fíjate si esta todo en condiciones ya que las 2 versiones funcionan excelentes ,yo eh armado las 2 versiones y las tengo andado de 10, saludos espero puedas encontrar el por que falla. cuentanos un poco mas del problema si puedes sube fotos a ver si veo algo raro y te puedo ayudar ta luegooo
 
gracias simplespectro el pre esta funcionando perfecto el tema es que reemplase los tl072 por tl082 y eso al parecer era la diferencia ya que creo tienen mas potencia y usandolos en el eq no sonaban bien ahora voy a ponerme a fabricar el pcb partido en dos muchas gracias.
 
Estimados ya tengo la potencia funcionando... suena expectacular!!. Un detalle, al poner el preamplificador y solo rozar las cuerdas (bajo pasivo) la nota suena distorcionada, como sucia. Al darle ataque a la cuerda no tengo saturacion. Solo cuando queda en sostenida la nota o toco un armonico se produce esa distorcion. Probe con un preamplificador distinto y no tengo esa distorcion. Muchas gracias por su apoyo.
 
Estimados ya tengo la potencia funcionando... suena expectacular!!. Un detalle, al poner el preamplificador y solo rozar las cuerdas (bajo pasivo) la nota suena distorcionada, como sucia. Al darle ataque a la cuerda no tengo saturacion. Solo cuando queda en sostenida la nota o toco un armonico se produce esa distorcion. Probe con un preamplificador distinto y no tengo esa distorcion. Muchas gracias por su apoyo.

chequea que los potes estén en buen estado, si no te falla algún tl 072 o bien si tu bajo no tienes los potes gastados teóricamente si esta todo bien no debería tener ninguna distorsión, sube algunas fotos a ver como quedo felicitaciones !!
 
chequea que los potes estén en buen estado, si no te falla algún tl 072 o bien si tu bajo no tienes los potes gastados teóricamente si esta todo bien no debería tener ninguna distorsión, sube algunas fotos a ver como quedo felicitaciones !!

Estimado SimpleSpectro!, te cuento que el tema esta en el amplificador. Estuve renegando un poco con èl, debido a una situación muy curiosa.. Teóricamente los mpsa56 que había comprado son PNP, pero para mi sorpresa, cuando los mido son NPN!!!:confused::cry: espero no estar loco. Pero esto producía el desastre y en BIAS tenia casi 80mv.. y no había forma de regularlo. Fui por unos nuevos, pero no encontré. Es por ello que busque alguien que me vendiera algún reemplazo y me vendieron bc640 pero me parece que me quedan grandes. Para mi media felicidad, todo cambio. Primero que los transistores no calentaban en reposo y la lampara serie solo prendía cuando subía el volumen de la fuente de sonido, pero la tensión de BIAS no llega a 1mV por lo que obviamente tengo distorsion por cruce y si muevo el preset no logro mover dicha tensión. Voy a lanzarme nuevamente a buscar los MPSA56 PNP! y si no ire por unos BC327. o alguna sugerencia... Un abrazo y gracias por el aguante. :apreton:
 
Aquí te paso una lista de algunos reemplazos al MPSA56:

-BC490A
-BC490B
-BC528-16
-BC528-25
-BC640-16
-BC880

A ver si encuentras alguno y te funciona. Ya comentas algo.
 
Estimado SimpleSpectro!, te cuento que el tema esta en el amplificador. Estuve renegando un poco con èl, debido a una situación muy curiosa.. Teóricamente los mpsa56 que había comprado son PNP, pero para mi sorpresa, cuando los mido son NPN!!!:confused::cry: espero no estar loco. Pero esto producía el desastre y en BIAS tenia casi 80mv.. y no había forma de regularlo. Fui por unos nuevos, pero no encontré. Es por ello que busque alguien que me vendiera algún reemplazo y me vendieron bc640 pero me parece que me quedan grandes. Para mi media felicidad, todo cambio. Primero que los transistores no calentaban en reposo y la lampara serie solo prendía cuando subía el volumen de la fuente de sonido, pero la tensión de BIAS no llega a 1mV por lo que obviamente tengo distorsion por cruce y si muevo el preset no logro mover dicha tensión. Voy a lanzarme nuevamente a buscar los MPSA56 PNP! y si no ire por unos BC327. o alguna sugerencia... Un abrazo y gracias por el aguante. :apreton:

Hola Adrian La CHINADA a la orden del dia! se llama lo que te paso con los mpsa56, te cuento a mi me paso algo similar pero con los MJ15001 resulta que los que compre eran MJ15002 y tenían el nombre eran MJ15001 ,en mi caso fue peor ya que en la salida siempre tenia la mitad de tensión de la fuente pero fui precavido y avía puesto resistencias en la alimentación de la placa estas recalentaban a full buscando y buscando el error nunca lo avía encontrado hasta que me decido cambiar los transistores MJ15001 y MJ15002 coloco unos nuevos y Vualá sorpresa!, el ampli arranco bien lo deje andar una vez que puse todo en condiciones bias ect.. y me pregunto a mi mismo que avía pasado busco los transistores que avía desoldado de la placa y cuando mido los 4 eran PNP o sea MJ15002 vos lo podes creer vino mal los nombres de los transistores ,Si eres de Buenos Aires en electrónica Liniers los conseguís seguro a esos transistores MPSA56 un abrazo y suerte crequea que todo este bien y que los transistores sean lo que son con sus nombres respectivos que cumplan un abrazo...!
PD: te dejo esta pagina donde te da los transistores para reemplazar en caso de no conseguir :
http://alltransistors.com/es/sait_pr_tran.php
 
Última edición:
ok se entiende, la idea de puentear es por si los jacks son de mala calidad ,ya que me paso como experiencia personal de comprar jacks chinos y estos al soldar los contactos hacían que se derritiera el plástico que los sostenían, provocando un falso contacto ,sin dejar seguir la señal a la siguiente etapa, por ello tuve que conseguir jacks de buena calidad de marca (AMP amphenol) y problema solucionado. por eso la idea de puentear ese sector del circuito para sacar todo tipo de dudas y dar una solucion al problema queda mas que claro que si todo se respeta en el montaje deberia de funciona ya que muchos ya el emos armado y lo tenemos funcionando saludos !:D

Hola gente muchas gracias por responder no tuve tiempo y por el momento no puedo seguir con el ampli tengo un jack amphenol y uno comun el circuito lo respete todo solo agregue un jack mas y una resistencia mas basado en el diagrama de simplespectro pero en la misma plaqueta ni bien pueda seguir voy a hacer lo que me dijeron y lo voy a probar despues comento como fue y subo fotos.muchisimas gracias fogonazo tambien
 
hola gente disculpen de nuevo yo lo que hice es lo que esta en el archivo que subi que segun esa pagina esta sacado de este foro.esta bien eso? ahi cual seria el send y el return?:confused:
 

Adjuntos

  • bass_nuevo1.pdf
    368.5 KB · Visitas: 206
Última edición:
uh. pero servira igual?
porque si veo que le faltan cosas

sino voy a tener que empezar a desoldar y armarlo de nuevo



otra consulta sr.fogonazo si llego a volver a armarlo.la version original sirve para bajo pasivo como para activo ?

lo que yo hice fue agregarle un jack mas pero en la plaqueta de 30 cm sacando la idea del que hizo simpleespectro. pero no se que es lo que esta fallando
 
Última edición:
Ambos circuitos son iguales, salvo las omisiones, y el funcionamiento de ambos es el mismo

¿ A que falla te refieres ?
 
hola gente disculpen de nuevo yo lo que hice es lo que esta en el archivo que subi que segun esa pagina esta sacado de este foro.esta bien eso? ahi cual seria el send y el return?:confused:

hola sergio mira lo que podes hacer es si tenes un osciloscopio ver las entradas y las salidas de cada operacional y ver donde hasta donde llega la señal y ver por que no sale al final del Pre, otra solución barata si tienes un amplificador de baja potencia usarlo de tester de audio colocare una punta de prueba y ver hasta donde llega la señal ,hay te dejo un ejemplo de uno que podes hacer que te sale menos de 100 pesos o bien si tenes alguno agregarle las puntas y empezar a revisar, suerte con eso cuéntanos si logras resolver el problema saludos
 

Adjuntos

  • Circuito amplificador con 8W TDA2002.jpg
    Circuito amplificador con 8W TDA2002.jpg
    33.9 KB · Visitas: 105
Última edición:
Hola a todos , pude realizar este proyecto,.. y estoy satisfecho con el resultado(mis estandares son muy bajos,jeje)subo algunas fotos
las fotos estan tomadas de lejos para que no se vean los detalles,..:LOL:
 

Adjuntos

  • Foto-0049.jpg
    Foto-0049.jpg
    62.3 KB · Visitas: 160
  • Foto-0056.jpg
    Foto-0056.jpg
    59.4 KB · Visitas: 155
  • Foto-0064.jpg
    Foto-0064.jpg
    91.6 KB · Visitas: 196
  • Foto-0072.jpg
    Foto-0072.jpg
    69.3 KB · Visitas: 192
Mi idea es agregarle una etapa de send y return, una entrada auxiliar con volumen propio, y salida directa que saque de un preamp fender rumble 100.

Hola Krlos tendras el diagrama de la salida direct, ma gustaria agregarle la salida a este pre, para poder usar el amplificador como monitor y enviar la señal a la consola para el sonido de ecenario.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba