Preamplificador guitarra

Hola gente!! Tengo qe armar un amplificador MUY chico para guitarra y queria saber si para conectarlo a la etapa de potencia es indispensable ponerle un pre para sus microfonos...

De ser asi queria saber si alguno de ustedes tiene algun circuito de algun pre y una etapa de potencia que se puedan alimentar con una bateria de 9v...

Es para hacer un amplificador chiqito adentro de una lata de cerveza o algo asi...

Si les gusta la idea podemos conversar un poco mas y pensar de ponerle mas boludeces como distorsion y cosas asi... jejeje


Desde ya muchas gracias =)

Mano.
 
Mira a ver si te vale éste:

littlegem.png


o éste:

ruby.png


Son de la web www.runoffgroove.com y tienen muchos circuitos para guitarra.
Yo he montado el segundo y suena bastante bien y apenas gasta pila, me dura bastantes horas.
Salu2.
 
Se me olvidaba, el segundo tiene un pote de volumen y otro de distorsión :LOL: otra cosa que me sorprendió muchísimo es que el bichito es capaz de mover perfectamente una pantalla de 4x12" :eek:
Salu2.
 
aaah buenisimo eso de la distorsion!! el pote regula la ganancia es? y a qe te referis con pantalla?

Gracias de nuevo! =)

EDIT: Algo curioso que vi es que en el circuito impreso que ofrece la pagina, los potes de ganancia los reemplaza por un capacitor de 10uF... voy a experimentar de poner un capacitor o un pote... Tambien el pote de volumen lo reemplaza por un puente... osea que esta a maximo volumen...
 
Pantalla le llamamos aquí a un gabinete de altavoces, en este caso te hablaba de un gabinete de 4 altavoces de 12" y el bichito este los mueve......
Salu2.
 
ey conquito!, el segundo amplificador que mandas da buena respuesta? y masomenos cuasnto dura la pila sonando todavia de manera aceptable?. agradecere tu respuesta,SALUDOS
 
Hola a todos ..
Me intereso mucho el pequeno amplificador para la guitarra .. pero tengo varias preguntas ..
1. como es el nombre para los conectores de la guitarra?? y como se conecta este al circuito ??
2. los potenciometros son de algun tipo en especial?? podrian especificarme cual?? Veo qe son dos??

Los que ya lo han montado .. cuanta duracion tiene la bateria?? y funciona bien con una bateria recargable ??

Muchas gracias .. espero sus respuestas ..
 
Hola irish

1. Los conectores hembras para guitarra se llaman jack (hembra) que pueden ser mono o stereo
2. los potenciometros son potenciometros normales... si son para control de volumen seguro son logaritmicos... ya que la respuesta de estos es la mas adecuada para el oido humano

la bateria no tengo idea pero si lees dijeron qe dura varias horas...

si entras a la pagina vas a encontrar el circuito impreso y otras cosas sobre estos amplificador miniatura.
 
Los conectores Jack hembra del mismo tamaño que los que usa el cable de guitarra (6,5mm)
Te recomiendo que uses potenciómetros logarítmicos para tener una respuesta acorde al oído, sí son dos, uno para volumen y otro para regular la distorsión.
La batería le dura mucho (unas 9-10 horas tocando) y sí, se puede usar una batería de 9V recargable.
Salu2.
 
En www.tonepad.com hay un monton de preamplificador, distorsiones, efectos... y de lo mas simple que se puede encontrar...

Tambien fijate en la pagina www.pisotones.com

Yo arme un clon del MXR Microamp, y dentro de todo funciona bien. Es re compacto, una plaqueta de 2x2cm si mal no recuerdo... Tambien arme el MXR Dist+ pero solo en protoboard, y es una buena distorsion, considerando lo simple que es.

Te dejo el pdf que tiene la pcb lista, el lado de componentes, y el circuito para el MXR Microamp y el MXR Distortion+ (son casi iguales, solo difieren en que el Dist+ tiene los diodos de recorte)

Si vas a armar el Dist+ te sugiero que pruebes con clipping simetrico, asimetrico, y con distintos diodos, y hasta incluso con leds. En la pagina de pisotones hay un articulo completo sobre estos dos pedales, y menciona las diferencias al usar distintos diodos, como te acabo de mencionar..


Espero que te sirva! Cualquier cosa me escribis..


EDIT: Me olvide de agregar el pdf! aca va..
 

Adjuntos

  • getfile_546.pdf
    79.6 KB · Visitas: 510
MasterOfPupets: ¿podés conseguir MPF102? son un excelente reemplazo para los J201 A veces los BF245 también caminan, pero antes prefiero los MPF102, o sinó los SK117.
 
hola amigos tengo una duda con los circuitos para guitarra , quiero saber que tipo de microfono se usa en esos circuitos , manden un fotito o algo para que pueda ver, quiero armar uno de esos circuitos ya que se ven accesibles y no muy complicados gracias de antemano
 
hola, estaba viendo el circuito que pusieron con el 386, creo que se llama ruby o algo así. para guitarra esta joya pero yo lo quiero para un violín eléctrico, sin distorsión ya que tiene que ser con la mayor fidelidad posible, algún circuito de 1w alimentado con batería de 9v que tenga buena calidad?
 
Tengo varias dudas con el segundo circuito...por un lado que son las flechas en negrilla? y las resistencias 1m5 quiere decia 1 megaohmio y el 5¿ 5% variable? ¿las tierras equivalen a un polo negativo?
 
Atrás
Arriba