Preamplificador guitarra

Tengo varias dudas con el segundo circuito...por un lado que son las flechas en negrilla? y las resistencias 1m5 quiere decia 1 megaohmio y el 5¿ 5% variable? ¿las tierras equivalen a un polo negativo?

lo que vos llamas flechas son potenciometros y la "flecha" es el pin del medio que varia su resistencia, la resistencia 1M5 es de 1,5 mega ohmios como tambien podes encontrar de 1k2 que es 1,2 kilo ohmios, y si, en este caso las tierras son el polo negativo.
 
amigos, este pequeño ruby es realmente poderoso, animense a armarlo, y los stompox de tonepd eh armado varios incluso el noise ver 1., son muy buenos, mi pedalboard de vainita tiene tres originales, de resto son puros clones sacados de tonepad, pisotones y runoffgrove. a por cierto, hay una variante muy pocket size... el smokey amp y el mintyamp, tambien basados en el 386, suenan muy duro y tambien mueven pantallas grandes, yo tengo una 2x12 y suenan brutales... ey solo trabajan en 8ohm
 
Gente para el que buscaba un amplificador de 1 watt, arme el MKII de la pagina Runoffgrove que es un amplificador para guitarra con 2 LM386 en puente, tiene un sonido hermoso y una fuerza que da miedo, pero al diseño de la pagina lo modifique y le puse ganancia variable con un potencimetro doble, segun "mis estudios" tiene una potencia normal de 1 watt pero con la ganancia al mango y apurandolo llega a picos de 2 watts siempre haciendolo trabajar con un transformador de 12v

Ojo con los voltajes porque la serie 1, 2 y 3 trabajan con 12 volts maximo, la serie 4 llega a 18 volts
 
Disculpen estoy animado a amarme este preamplificador para guitarra con el LM386, tengo una duda en la entrada para la guitarra que tupo de micrfono? cualquiera parlantes es algo asi como uniersal?, espero me puedan responder, grax anticipadas.
 
Mira te dejo este pre q es para captadores magnéticos de baja impedancia, funciona bien, lo malo es que atenúa un poco la señal, creo que es por lo que trabaja con baja impedancia. Es de la revista saber electrónica. Se me olvidaba lo tenia en una lata de atun jejej

sensibilidad de entrada 5 a 10mV
señal de salida 500mV
imp. de entrada inferior a 10Ω
 

Adjuntos

  • Foto0051.jpg
    Foto0051.jpg
    237.6 KB · Visitas: 21
  • Foto0053.jpg
    Foto0053.jpg
    174.7 KB · Visitas: 42
Última edición:
Hola, hace ya unos días que tengo un pequeño ampli montado con el 386, y quisiera modificarlo para utilizarlo como ampli portatil de guitarra. El problema es que la distorsión que he visto en vídeos a mí se me queda corta y me preguntaba si poniendo un par de "clipping diodes" (diodos en paralelo pero inversos), junto a un switch conseguiría otro tipo de distorsión, como se hace en la mayoría de pedales. Saludos.
 
Hola, hace ya unos días que tengo un pequeño ampli montado con el 386, y quisiera modificarlo para utilizarlo como ampli portatil de guitarra. El problema es que la distorsión que he visto en vídeos a mí se me queda corta y me preguntaba si poniendo un par de "clipping diodes" (diodos en paralelo pero inversos), junto a un switch conseguiría otro tipo de distorsión, como se hace en la mayoría de pedales. Saludos.

Nunca entenderè el éxito del LM386, pienso que es un chip mediocre (mucho mejor el TDA2822) , pero si ya lo tienes y quieres usarlo para guitarra ofrece algunas posibilidades para conseguir un efecto fuzz / overdrive, jugar con el condensador de ganancia, diodos en antiparalelo a la salida, realimentación, amplificar la entrada, amplificar la salida, 2 386 en serie... La cuestión es que vayas probando hasta que des con una distorsión que te guste, y si realmente es buena, no se te olvide pasarte por aquí con el esquema ;)
 
Atrás
Arriba