Preamplificador para STK4048II con TDA

Mira vos eh, sorprendido la verdad, me cambiaron la teoria de la suspencion de goma...ahora..sacando la sencibilidad, el que tiene goma, no resistira mas a futuro que el de carton???
 
Buenas, les adjunto una modificacion que le hice al pre...solo necesitaria saber que valor a las R le puedo poner...y si esta bien echo asi..me gustaria que pueda conectar mas de una cosa a cada canal, porque no voy a meter este pre en el gabinete de la potencia para que las ondas electromagneticas del trafote enorme que tiene no me moleste la señal. Voy a armar el pre en otro gabinete con un vumetro que ya tengo echo desde hace un tiempo. Gracias Saludos!
 

Adjuntos

  • Prea con 3 entradas.jpg
    Prea con 3 entradas.jpg
    29.6 KB · Visitas: 26
Última edición:
Mira vos eh, sorprendido la verdad, me cambiaron la teoria de la suspencion de goma...ahora..sacando la sencibilidad, el que tiene goma, no resistira mas a futuro que el de carton???

No, al que tiene goma le tenes que empujar más potencia para lograr sonar tan fuerte como el JBL. Con la misma potencia los 2 altavoces, el JB suena algo como 2 1/2 Veces más que el Pobre Ciare... Así de simple, no es que no dure mucho, si no que es impráctico un altavoz de ese tipo cuando con otro sacas más SPL con menos potencia.
Otro compañero más que ve la luz.! (y)

Saludos!:D
 
Gracias! ya me queda mas que claro, que para un ampli de bajo, le mando un woofer con suspencion de carton, en caso de hablar de audio de autos, o donde se requiera golpes muy fuertes, sobwoofer de goma, vieron el circuito por casualidad??


un graciias! pero no se ve la foto ..
 
Buenas a todos, una pregunta:

y no has pensado en modificar la impedancia de entrada de tu amplificador, porque por lo visto tu mixer si es activo, por tanto debería excitar bien a tu ampli, tal vez las impedancias no estan equilibradas.
por ejemplo, yo armé un ampli con stk4092II, y para llegar a un buen funcionamiento conectado directo a la pc, le he ajaustado las resistencias de entrada(depende de tu diagrama) del amplificador, claro hay que tener en cuenta la inmunidad al ruido.
 
Gracias! ya me queda mas que claro, que para un ampli de bajo, le mando un woofer con suspencion de carton, en caso de hablar de audio de autos, o donde se requiera golpes muy fuertes, sobwoofer de goma, vieron el circuito por casualidad??


un graciias! pero no se ve la foto ..

De nada, y para lo automotriz, no se requiere un woofer tan eficiente por que prácticamente uno está dentro de un "Cajón" acústico como lo es la cabina de un auto con el woofer sonando a menos de 3 metros... :D

PS: Yo tampoco veo el esquema!
 
Buenas a todos, una pregunta:

y no has pensado en modificar la impedancia de entrada de tu amplificador, porque por lo visto tu mixer si es activo, por tanto debería excitar bien a tu ampli, tal vez las impedancias no estan equilibradas.
por ejemplo, yo armé un ampli con stk4092II, y para llegar a un buen funcionamiento conectado directo a la pc, le he ajaustado las resistencias de entrada(depende de tu diagrama) del amplificador, claro hay que tener en cuenta la inmunidad al ruido.

Podria ser, pero la verdad que prefiero armar un buen pre a tener que tocar el circuito que me da el datasshet ya tuve los re problemas con los STK, y una ves que el canal funciona, prefiero no tocarlo mas, son muy delicados! Saludos!

PD: A los subwoofers de potencias de equipos de musica, y/o bafles muy grosos de boliches e visto que tambien usan suspencion de goma.
 
Última edición:
Con la misma potencia los 2 altavoces, el JB suena algo como 2 1/2 Veces más que el Pobre Ciare... Así de simple, no es que no dure mucho...
No seas tremendista... A igual potencia aplicada, el Ciare sonará más bajo que el JBL, pero si lo ponés en una manera distinta, es como si el JBL estuviera con el control de volumen del ampli en 10 y el Ciare con el ampli en 8½ (son 5dB de diferencia).
Recíprocamente, si el Ciare estuviera en 10 en el dial de volumen, el JBL estaría en 11,5.
Acordate de la respuesta no-lineal del oído ;). -3db, baja un punto en el control de volumen.

No es exacto exacto lo de arriba, pero sí bastante aproximado. Para que un sonido suene al oído como "la mitad de fuerte", se suele tomar como parámetro que tenga 10db menos que el original.
Malditos oídos complicados :LOL:


Saludos
 
No seas tremendista... A igual potencia aplicada, el Ciare sonará más bajo que el JBL, pero si lo ponés en una manera distinta, es como si el JBL estuviera con el control de volumen del ampli en 10 y el Ciare con el ampli en 8½ (son 5dB de diferencia).
Recíprocamente, si el Ciare estuviera en 10 en el dial de volumen, el JBL estaría en 11,5.
Acordate de la respuesta no-lineal del oído ;). -3db, baja un punto en el control de volumen.

No es exacto exacto lo de arriba, pero sí bastante aproximado. Para que un sonido suene al oído como "la mitad de fuerte", se suele tomar como parámetro que tenga 10db menos que el original.
Malditos oídos complicados :LOL:


Saludos

Gracias Cacho, Sabias y buenas son tus añadiduras... Siempre veo las cosas del lado "Tremendo".

Un abrazo!
PS: Tremendo Monstruo el Ciare ese! :eek:
PS2: Escribí mal "Añadidura"
 
Última edición:
De nada Tacato.


Y mirá la "curvita" de respuesta que tiene el italiano... Ahí sí que mete más miedo :LOL:
Debe ser caaaaaaaaaaaaaaro...
 
Ya mire el circuito, al fin y acabo me parece que me armo tremenda consola yo jajaja, este control de frecuencias de la no fiable pagina de pablin que pros y contras tiene? Esta de mas decir que es pasibo, pero para eso tenemos la etapa de prepotencia con el tl082 ...este "ecualizador" iria antes de la resistencia de 47K en cada canal mezclador...
 

Adjuntos

  • pablin.jpg
    pablin.jpg
    40.8 KB · Visitas: 30
Esta de mas decir que es pasibo, pero para eso tenemos la etapa de prepotencia con el tl082 ...este "ecualizador" iria antes de la resistencia de 47K en cada canal mezclador...


Tienes razon, es pasivo y atenua bastante la señal, y esta bien la conexion como la planteaste.

Pensando un poco, talves se podria modificar ese circuito para mejorarlo un poco, pero no se hasta que punto vale la pena! alguien te dira si conviene o no!

Saludos!
 
Última edición:
Mi pregunta es, si le doy rosca al pote de los "Graves" estos aumentaran??? o solo lo que hara es estando al maximo dejarlos como viene del mic o mp3 o lo que fuere, y al minimo sin nada?, La idea seria hacer un tipo ecualizador, pero que si quiero graves, le doy rosca al pote y que los suba...
 
Mi pregunta es, si le doy rosca al pote de los "Graves" estos aumentaran??? o solo lo que hara es estando al maximo dejarlos como viene del mic o mp3 o lo que fuere, y al minimo sin nada?
Lo segundo.

Ese control sólo puede atenuar la señal, así que si le das al máximo, simplemente no atenúa (byeno, casi no atenúa).
Me sumo a lo de Pipa, andá por uno activo.

Saludos
 
Buenas, gracias por el circuito, mi pregunta es la siguiente puedo usar ya este circuito como pre, o inserto este antes de la resistencia y despues del pote de volumen?? (Teniendo en cuenta el anterior circuito) Saludos!
 
Perfecto, otra pregunta, 1ro, ya el control de tonos tiene volumen no??? (eso seria para evitar colocar otro) y 2do, las consolitas generalmente tienen control de ganancia...ese control que es lo que varia? justamente la propia ganancia del laso de realimentacion??? saludos

PD: Les dejo como quedaria el circuito final, para cada canal, 2 entradas con ecualizador y 1 entrada con solo volumen. (osea que seria ese circuito 2 veces).

PD2: Analizando el circuito dado, veo que la R1-R2 son las que ajustan la ganancia del circuito, como se puede ver son del mismo valor, por ende la ganancia es 1 (del 1er AO), de ser asi, modificando estos valores podria obtener mayor ganancia, estoy en lo correcto???

Alguna opinion??? Saludos.

Cacho dijo:
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.
 

Adjuntos

  • Pre Terminado.jpg
    Pre Terminado.jpg
    99.9 KB · Visitas: 36
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba