Preamplificador Riaa (para tocadisco)

Creo no me expresé claramente en el 53 . . .

Yo la conservaría , le agregaría un regulador con pequeño transistor de paso y zener, tipo éste :

Ver el archivo adjunto 173234

Y lo combinaría con un multiplicador de capacidad :devilish: :

330px-Multiplicador_de_capacidad.JPG

Multiplicador de capacidad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con lo que quedaría parecido a ésto :angel: :

positive.jpg


Incluso podrías ir mas lejos y hacer un filtro RCRC múltiple cómo en la fuente del amplificador clase A de Eliot , dónde en vez de la resistencia de 12k usarías el zener ;)
La masa flotante a la que se refiere Panda es ésta : Project 43 - Simple DC Adapter Power Supply

Y aqui fuentes para pre-amplificadores :

Power Supply for Preamps
Power Supply for Preamps
Power Supply for Preamps

Enjoy :salud:

Muchísimas gracias Dosmetros, claro, no entendía mucho. Ahí quedo todo claro!!!
 
@Gulp! te puedo hacer dos consultas? ya paso un año desde aquel proyecto.
Al final, como lo alimentaste?
y como hacias para alimentarlo con dos baterias de 9v??? osea, tenes positivo y negativo, que hacias con la tierra?
Muchas gracias por todo
 
@Gulp! te puedo hacer dos consultas? ya paso un año desde aquel proyecto.
Al final, como lo alimentaste?
y como hacias para alimentarlo con dos baterias de 9v??? osea, tenes positivo y negativo, que hacias con la tierra?
Muchas gracias por todo
troesmacapo como anadas!
Sabes que al final use esta fuente con un trafo de +-15v:
diagram.jpg


Lo que me preguntas de las baterías de 9v lo usé para probar, y el conexionado sería así (la tierra sale de la unión del positivo y el negativo de las dos baterías):
art0368s_0003.jpg
613c3d977666c290c9f44c6ff009af81.jpg


Saludos!! y cualquier cosa avisa, que lo poco que sé te lo paso!
 
Hola a toda la gente del foro . Después de haber montado varios diseños de pre de Phono como el Pre RIIA Dr Self ; pre RIIA de Elliot y sus versiones modificada como las posteada aquí .Traigo un esquema que por cierto es comercial , supera a todos los mencionados.
Se trata del pre de phono de Cambridge Audio Azur 540P , éste pre tiene un sonido y una ganancia increíble además de cero ruido . Por eso no pude dejar de mencionarlo aquí . El esquema es muy fácil de conseguir con su manual de servicio , donde están pcb ; lista de componentes y toda la info como para montarlo . Saludos
 

Adjuntos

  • 20191013_215640.jpg
    20191013_215640.jpg
    305.6 KB · Visitas: 141
  • Esquema .jpg
    Esquema .jpg
    178.5 KB · Visitas: 156
Última edición:
Atrás
Arriba