Pregunta consumo en una bateria

Hola quería hacerles una pregunta ya que todas mis suposiciones se han ido al limbo.

Resulta que yo tengo una pila que tiene una capacidad de 220 mAh, a la cual le voy a conectar un consumo de 10 mAh (bombilla, led, etc...)

En teoría la batería me durará unas 22 horas ( 220 mAh que tiene la pila / 10 mAh que consume lo que le voy a poner = 22 Horas )


Pues resulta que ya he sobrepasado el supuesto límite de 22 horas y la pila aún sigue funcionando....


¿Cómo debería hacer los cálculos? ¿Qué factor me falta?

Gracias.
 
Esos cálculos son aproximados, siempre existe algún margen de error ... ademas te diría que la temperatura incide, en el rendimiento de las baterías.
 
Buenos días Guerrero7000

¿Porqué supones que la batería sigue funcionando?
El hecho de que la bombilla o Led sigue luciendo únicamente indica que la Batería sigue dando "algo" de tensión.
Te pondré un ejemplo para que quede más claro, supongamos que al ir a recoger el coche, vemos que nos hemos dejado las luces encendidas, las mismas están luciendo con normalidad.
Al intentar arrancar, la batería se viene abajo, las luces prácticamente se apagan...
¿Qué ha pasado? la batería, aparentemente está bien ya que la luces encienden con normalidad.
La batería puede medir una tensión cercana a su valor nominal pero puede haber perdido su capacidad de entregar corriente.
La Baterías y las Pilas tienen unas características que, dependiendo del tipo y fabricante varían unas de otras, por ejemplo, las Baterías de Iones de Lítio mantienen la tensión hasta que prácticamente está agotada su capacidad de seguir dando corriente.
En otro tipo de Batería, la tensión empieza a descender desde el primer instante, la rapidez de la descarga, y dependiendo del consumo, sigue una función prácticamente lineal.
Volviendo al caso que nos ocupa lo que te está pasando es normal, mide la tensión cuando la pila está al máximo de su capacidad, y vuelve a medirla después de 22 horas, compara las dos tensiones, si la tensión es muy parecida conecta a la Batería otra serie de Led o Bombillas, seguramente que la tensión se reducirá ya que la Batería habrá perdido su capacidad de dar corriente.

Sal U2
 
Como los leds no son lineales, si baja un poco la tensión la corriente baja estrepitosamente lo que puede hacer que la batería dure mucho mas aunque los leds apenas enciendan.
Por otro lado los 2000 mA·h no son todo-nada, siempre hay una curva, no un corte abrupto.
Y en cualquier caso hay que ver según el tipo de batería que sea que pasa si la exprimes por completo, algunas de degradan gravemente por vaciarlas por completo, así que no te interesa hacerlo.
 
Mirad es una pila 2032 de supuestamente 220 mAh la cual tiene un led conectado que tiene un consumo e unos 10 mAh medidos con el polímetro.

El led está directo a la pila, sin resistencia ni nada ya que comprobé la tensión de trabajo del led y era 3.5v por lo cual en una 2032 que da 3v puede trabajar perfectamente.

Al inicio la pila marcaba 3.1V y ahora después de 22 horas de trabajo marca 2.9V y el led sigue funcionando con total normalidad, y brillando igual (Puede que brille un pelín menos pero no lo he apreciado)

Me ha impresionado porque yo pensaba que duraría sobre 22 horas y al ver que sigue funcionando perfectamente pues ya no se hacer los cálculos para ver cuanto durará la pila más o menos.
 
Guerrero7000 dijo...
Me ha impresionado porque yo pensaba que duraría sobre 22 horas y al ver que sigue funcionando perfectamente pues ya no se hacer los cálculos para ver cuanto durará la pila más o menos.[/QUOTE]Bunos días de nuevo.


No podrás realizar ningún cálculo ya que te faltan datos.
Únicamente y de forma empírica podrás sacar conclusiones.
Con los datos de la Batería, busca en Internet, quizás el fabricante tenga las curvas de Carga/Descarga de esa Batería

Sal U2
 
Última edición:
A ver si te han engañado los que te vendieron la pila... :LOL:

el 99 % de los casos es asi.............pero hacia abajo :LOL:

en este caso te vendieron una pila (y)
y como no estamos acostumbrados a eso nos :eek:

cuando se habla de capacidad el fabricante (invento un valor ) te dice que tiene 220 mA /h pero supone que la bateria inicia cargada , digamos 3,5v y considera que esta descargada en 2,8v .
(como que la cuida como a su hija :) )

sin embargo tu la dejas y la dejas ... aunque la tension de la pila sea 2v .
ADEMAS la capacidad es marcada para una cierta carga, digamos para una descarga de 50 mA en cuyo caso esta la pila mas exigida.

EN FIN .
si queres saber cuanta es al capacidad probala :
cargas bien la pila, pones el tester y vas midiendo .

eso si :
son como las mujeres: (tambien los hombres diran ellas..... y si )
con el tiempo deja de darte lo que te daba al principio .
ademas, no todas son iguales , hay muchas que apenas las pones a prueba ves que son un garron .
 
Última edición:
Guerrero7000 , la capacidad de una batería y/o pila no es una constante dependerá de cuanta intensidad le "jales".

En tu caso si a tu pila de 220mAh la descargas con 220mA no te dura ni 1/2Hora ( la capacidad se "redujo" a menos de la mitad).

Si la descargas con 10mA te vá a durar más de las 22horas que esperabas ( la capacidad se puede incrementar a más de 20% la nominal, aumenta algo más si está alrededor de los 35ºC).

La capacidad nominal ,Cn, de las baterias se especifica para una intensidad de descarga tal que la batería dure 20Horas, por eso se le conoce a la capacidad como C20. Por ejemplo si tienes una batería de 100Ah y la descargas con 5A te durará 20Horas( aquí intervien un factor adicional la temperatua de la batería, si la tienes en un ambiente gélido te dará menos capacidad y lo contrario ocurre si la temperatura es la más favorable alrededor de los 35ºC ).
La CR2032 la especifican con una capacidad desde 200mAh hasta 250mAh dependiendo del fabricante.
SALUDOS!!!
 
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Con respecto al factor C yo tengo entendido otra cosa. El factor C dice a que intensidad se puede cargar y descargar una bateria respecto de su capacidad nominal.

Una bateria con rating de 1000mAh y C20 puede soportar corrientes de descarga de hasta 20A.

Estas baterias (LiIon y LiPo) se usan en modelos radio controlados donde los picos de corriente son altisimos, baterias de 3 a 4Ah pueden durar en esos modelos no mas de 10 o 15 minutos y eso sin tener el motor a pleno todo el tiempo. Si se esfuerza mucho al motor la bateria se puede descargar en unos 5 minutos. Por eso los factores C son tan altos.
 
chclau, lo que tu mencionas yo lo tengo entendido como 20C (I de descarga 20 veces la nominal), el número va delante de la "C", por ejemplo: 1C,2C,....10C,20C. Lo que menciono es C20, "aquí el orden de los factores si altera el producto"
Las baterías de Pb-ácido típicas para arranque automotriz te entregan una corriente superior a la nominal, una batería clásica de 60Ah pude entregarte una CCA de 600A, las de mejor calidad te dan 900A de CCA , puedes encontrar de 60Ah de Pb-ácido que te den hasta 1200CCA obviamente son mucho más costosas.
SALUDOS TERCERMUNDISTAS!!!
 
Última edición:
powerful,

Gracias por la aclaracion, tenes razon!

Entonces, si una bateria esta definida como de 1000mAh, o 1Ah que es lo mismo:

C20 (aparece tambien como C/20) significa que la medicion de la descarga de la bateria se realizo durante 20 horas. La bateria podra entregar 50mA durante 20 horas.

20C significa que la bateria puede entregar corrientes de hasta 20 veces la capacidad nominal de una hora. O sea, podra entregar corrientes de 20A.

Todos los dias se aprende algo nuevo...
 
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