pregunta sobre filtrado de fuente

Hola a todos.
Estoy armando una fuente de alimentacion y queria saber si este circuito para el filtrado de la fuente (en la entrada de 220v) , estaba bien.
aqui les adjunto el diagrama.
http://img143.imageshack.us/img143/6093/imgr.jpg

Al principio dude en poner los capacitores de esa manera , pero me dijeron que era posible ponerlos de esa forma. (En caso que yo este equivocado por favor corrijanme).

Espero su respuesta gracias , cualquier que no entiendan no duden en preguntar.
 
Doom Dominator

Es correcto colocar los Electroliticos de esa forma, aunque es preferible colocar en paralelo con cada uno de ellos una resistencia de 470 KOhm para distribuir en forma pareja la tension de linea rectificada en cada uno de los capacitores.

Elihu Tovar

Achique el tamaño de la imagen y la converti a color verdadero para poder subirla.


Saludos. JuanKa.-
 

Adjuntos

  • imgr_05.jpg
    imgr_05.jpg
    69.2 KB · Visitas: 43
Muchas gracias j2c por tu respuesta. Respecto a tu respuesta , me interesa , ya que quiero hacer la fuente de la mejor forma posible. Asi que , si puedes darme un poquito mas de información sobre las resistencias en paralelo te lo agradeceria.

Espero tu respuesta muchas gracias.
 
Doom Dominator

Adjunto al presente el circuito indicando los valores de las resistencias y como conectarlas.

Pero: ATENCIÓN ese circuito rectifica sobre los 220 VCA de linea por lo tanto ambas salidas deben estar MUY BIEN AISLADAS del contacto humano, de la tierra natural. No se en que utilizaras esa fuente pero .......
DEBES TENER MUCHISIMO CUIDADO ......
al trabajar con ella conectada a la linea !!!!.

Si conseguis varios capacitores como el C1 de 400 Volts, no es necesario poner C2 y C3 en serie, ni las resistencias en paralelo con cada capacitor. El colocar capacitores en serie se usa cuando NO es posible conseguirlos de la tension necesaria.

Saludos. JuanKa.-


Editado por ampliación de información.
 

Adjuntos

  • Fuente.pdf
    50.6 KB · Visitas: 32
Última edición:
Doom Dominator

Te agradezco y te comento que me desuscribo de este tema, en todo caso ya sabes como volver a contactarme.

Saludos. JuanKa.-
 
Atrás
Arriba