pregunta sobre timer

Hola, tengo una duda un tanto tonta, el timer0 es necesario recargarlo despues de cada interrupcion?, o sea yo le cargo un valor, cunado me interrumpe lo tengo que volver a cargar.
Gracias

:rolleyes:
 
pelado dijo:
Hola, tengo una duda un tanto tonta, el timer0 es necesario recargarlo despues de cada interrupcion?, o sea yo le cargo un valor, cunado me interrumpe lo tengo que volver a cargar.
Gracias

:rolleyes:

Hola, la verdad no recuerdo, pero en la hoja de datos, dice que registros son afectados con cada instruccion.

Haber deje leo las hojas de mi pic16f84........

Bueno, ya leí lo del TMR0 pero no hayo nada que diga que se ve afectado por una interrupción.

Por que no intenta un programa sencillo en el que cargue un dato al TMR0, se vaya a una interrupción y al regresar muestre el dato que hay en el TMR0 poe wl puerto B.

Así podrá saber si hubo cambios.

Saludos
 
Depende de para que estés utilizando el timer0. Si estás controlando alguna aplicación de tiempo y lo usas para llevar el conteo, y además requieres precargarlo, pues si lo tienes que hacer con la interrupción del TMR0.
 
pelado dijo:
Hola, tengo una duda un tanto tonta, el timer0 es necesario recargarlo despues de cada interrupcion?, o sea yo le cargo un valor, cunado me interrumpe lo tengo que volver a cargar.
Gracias

:rolleyes:

A ver tu pregunta es.
a) pones el TMR0 = 40
b) luego el timer se incrementa hasta llegar 255
c) El timer se desborda y se activa el flag del TMRO --> T0IF

Tu quieres saber si automáticament el TMR0 se pone como 40?

Bueno la respuesta es NO. El timer0 crece todo el tiempo sin parar y se pasa de 255 a 0 y sigue incrementando (por supuesto estamos hablando del timer 0 en modo timer y no contador). El ritmo de crecimiento del TIMER0 dependerá del ratio o relación configurada en su prescaler.

Saludos
 
Atrás
Arriba