Pregunta sobre un fusible.

Hola amigos, os queria preguntar porque tengo una duda. Pues hace dos dias me compré un reproductor mp3 para el coche de mechero. Pues el fusible se me a fundido. Llevaba uno de 0.5 Amperios y 250V. Pues buscando por aqui en las ferreterias y eso solo e logrado encontrar uno de 6 Amperios y 250V. ¿Sirve para mi reproductor? o si se lo pongo puedo romperlo?


gracias anticipadas:D
 
1) Si se te quemó el fusible es un muy mal indicio.
2) Nunca se repone un fusible quemado con otro de mayor valor, mucho menos 12 veces más. 6A = 0,5A * 12
3) Busca el mismo fusible, ponlo y si se vuelve a quemar lleva el aparato a reparar.
 
perdon no es quemado es que lo enchufé y lo meti rapido y saque rapido y luego me di cuenta que el cablecillo que tiene estaba roto. El que tengo de 6A le he preguntado al de la ferreteria y me a dicho que sirve. En Ohms el de 0.5 son 500 Ohms de resistencia y el de 6 son 41,6 si no me equivoco. Pasaria algo si lo pusiera? esque lo e buscado por aqui y de 0.5 no encuentro hasta ahora el mas pequeño a sido de 6 por eso lo compré.

Gracias
 
ten en cuenta lo que te dice fogonazo.... un fusible es un elemento de protección y como tal si se funde es indicador de una avería o una manipulación incorrecta...
..saludos
 
Yo lo que haria seria sustituir el fusible quemado por uno del mismo valor, pero nunca
poner uno de un valor mas alto ya que entonces correrias el riesgo de que el fusible nuevo no protegiera debidamente el aparato.
 
Hola tengo un equipo de audio Bose soundtouch 30, dejo de funcionar y al abrirlo tenía un capacitor reventado lo cambie y al probarlo no pasaba corriente seguí revisando y encontré un fusible dañando el FUSE TIME LAG, RADIAL, 3.15A 250V. Mi pregunta es lo podría reemplazar por resistencia 100 ohms 1/4?
 
Me sorprende de donde sacas esa conclusión

Porque no pruebas un puente pero conectas en serie una lampara incandecente de la tension de red para no dañar nada si el problema es mayor
 
Hola tengo un equipo de audio Bose soundtouch 30, dejo de funcionar y al abrirlo tenía un capacitor reventado lo cambie y al probarlo no pasaba corriente seguí revisando y encontré un fusible dañando el FUSE TIME LAG, RADIAL, 3.15A 250V. Mi pregunta es lo podría reemplazar por resistencia 100 ohms 1/4?
Puder hasta puedes , ahora si la resistencia enciender tal cual una lampara incandescente seguramente algo de muy malo aun si pasa con tu equipo !
!Suerte , vaias a precisar y mucho !
Es un fusible de lo más común: 3,15A - 250V, Slow Blow. Solo podría re-emplazarse con una Resistencia de Óxido Metálico de 2W - 1 Ohm.
? Fusistor?
 
Última edición:
Hola tengo un equipo de audio Bose soundtouch 30, dejo de funcionar y al abrirlo tenía un capacitor reventado lo cambie y al probarlo no pasaba corriente seguí revisando y encontré un fusible dañando el FUSE TIME LAG, RADIAL, 3.15A 250V. Mi pregunta es lo podría reemplazar por resistencia 100 ohms 1/4?
Si, lo puede reemplazar perfectamente, nada podemos hacer desde aquí para evitarlo.
Cuando en esa resistencia de 100 Ohms circulen 3,15 Amperes, incluso mucho antes, va a explotar.
Me pregunto que ¿ quiere lograr con ese cambio ?
Un poco de teoría sobre el tema le vendría bien. Tambien puede explicarnos lo que pretende asi aprendemos algo nuevo.
Gracias
 
Hola tengo un equipo de audio Bose soundtouch 30, dejo de funcionar y al abrirlo tenía un capacitor reventado lo cambie y al probarlo no pasaba corriente seguí revisando y encontré un fusible dañando el FUSE TIME LAG, RADIAL, 3.15A 250V. Mi pregunta es lo podría reemplazar por resistencia 100 ohms 1/4?
Quizaz quien esploto lo puebre fusible fue lo bendicto capacitor dañado (reventado) , lo mejor a si hacer es canbiar los dos ( Fusible y Capacitor ) por otros identicos y nuevos .
Despues puedes por medida de seguridad a principio puedes poner una lampara incansdescente de aomenos 100Wattios y tensión de trabajo igual a de la Red Electrica domiciliar en serie con la alimentación de dichoso equipo de sonido .
Caso aun hay algo malo con ese equipo la lampara enciende a pleno brillo denunciado lo problema y nada mas si pasa.
!Suerte en lo mantenimiento !
 
Atrás
Arriba