Preguntas sobre diodos

Soy Jorge, de Madrid y estoy aprendiendo electrónica como pasatiempo. Felicidades por la comunidad qué tenéis montada.

Tengo algunas dudas de principiante:

1) ¿Los valores de los diodos están estandarizados/normalizados? Estoy buscando alguna tabla con dichos valores (al igual que las resistencias) pero no lo encuentro.

2) ¿Un diodo que soporte más corriente/voltaje provoca más caída de tensión que otro que soporte menos corriente/voltaje?

Gracias.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Soy Jorge, de Madrid y estoy aprendiendo electrónica como pasatiempo. Felicidades por la comunidad qué tenéis montada.

Tengo algunas dudas de principiante:

1) ¿Los valores de los diodos están estandarizados/normalizados? Estoy buscando alguna tabla con dichos valores (al igual que las resistencias) pero no lo encuentro.
Los diodos se encuentran estandarizados por tensión, corriente, frecuencia, función, material semiconductor, Etc.
2) ¿Un diodo que soporte más corriente/voltaje provoca más caída de tensión que otro que soporte menos corriente/voltaje?.
Los diodos poseen distintas caídas de tensión de acuerdo al tipo de diodo o al material de la juntura, NO por la mayor o menor corriente/tensión

¿Los valores de los diodos están estandarizados/normalizados? Estoy buscando alguna tabla con dichos valores (al igual que las resistencias) pero no lo encuentro.
una buena manera de seleccionar diodos o lo que sea , es ir a las paginas de distribuidores grandes por ejemplo digikey aqui hay una tabla con mas de 48mil diodos, y podrás filtrarlos por: voltajes de reversa, voltajes en directa, corrientes, montaje, forma, y otras cosas.

¿Un diodo que soporte más corriente/voltaje provoca más caída de tensión que otro que soporte menos corriente/voltaje?
hay una relación entre la caída de voltaje y la corriente que maneja un diodo, depende de otros factores como la temperatura tambien, aparece en un gráfico en los datasheet, por ejemplo la linea 1n400x
Captura de pantalla de 2018-08-01 16:55:46.png

En el siguiente enlace hay muchos manuales sobre eso, tablas de zener y hata uno que explica como funcionan ese material esta aqui

No obstante no te marees, los que vas a necesitar, para aprender son diodos rectificadores
de 1A tenes 1N4001 hasta 1N4007
de 3A tenes 1N5401 hasta 1N5407

hay de 6A 12A 22A
puente de diodos desde 1A hasta unos 25A(hay más grandes)
luego tendras d iodos de señal
Los más utilizados son el 1N4148, el 1N914, etc

después tenes diodos zener, en el sitio del foro que deje el lilnk hay varias tablas que arrancan con valores sandard de 3.3V hasta unos 100V y van en potencias de 400mW, 1W,3W, etc
y luego didos como los primeros pero fast(rápidos) para las fuentes conmutadas