Preguntas sobre un temporizador variable

Hola que tal

hace unos momentos vi un timer que aparece aqui mismo:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/temporizadorvariable.htm

Ahora dos questiones sobre este circuito:

1- ¿ Aproximadamente cual es el intervalo del tiempo que puedo lograr que este activa la salida?

2- ¿ Como puedo sustituir el pulsador por un dispositivo que permita accionar el contador por medio de la luz?

( se aceptan diagramas de otros circuitos que sean accionado por luz y que pueda ajustarse para que la salida funcione solo por un tiempo determinado?
 
2- ¿ Como puedo sustituir el pulsador por un dispositivo que permita accionar el contador por medio de la luz?

Tú quieres sustituir un pulsador y un pulsador siempre es momentáneo (vamos, que no es un interruptor), esto quiere decir que pedías un impulso de luz y es lo que te he enviado. Primero, aclara tus dudas y, así, es posible que te podamos ayudar. Nadie (que no sea un gamberro tocando un timbre) se queda con el dedo pulsando un pulsador. Por lo menos hasta ahora.

Saludos.
 
Bueno perdon si no me explique bien.

A lo que me refiero es que el circuito que me mandaste estara activo mientras haya luz y lo que quiero es que cuando detecte luz se active solo unos segundos y luego se desactive hasta el dia siguiente.
(habia pensado en poner un 4060 a la salida del 555 pero no logro hacerlo funcionar)
 
Olvidarlo ya he solucionado que solo se active una vez por dia ( agregando otro 555 al diagrama anterior) darme algo de tiempo y subo el diagrama que indica como hacerlo.
 
Atrás
Arriba