Prender Pc con Celular (Sensor de Luz)

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y veo que hay muchos expertos aqui y eso se valora....
El problema inicial: Prender Pc a traves de un celular (para prenderlo desde cualquier ubicacion.... obvio...)
inicialmente revise circuitos que se activan por sonido, pero opte los activados por luz, para que sea algo mas silencioso..... y probe con exito el siguiente circuito:

http://www.bigpichost.com/files/1vy6yyz1ongfvzeocden.jpg

el rele se activa (previa calibracion) cuando se ilumina el LDR por medio de la pantalla del celular... conecte el LDR a la parte externa de la PC (algo discreto) y funciona de maravillas, pero, hay un problema ... para variar....

el celular que uso para activar el circuito, se queda prendido 5 segundos o 6.... y cuando prende a la PC, la vuelve a apagar (como si tuvieramos presionado el botn Power....) .....

es decir necesito un retardo... algo que me funcione de tal manera, que reciba la señal de entrada (por 5 segundos aproximadamente), y que active el rele despues de esos 5 segundos, porque si lo activa al inicio de los 5 segundos, se apagara la PC

seria obvio (en teoria) conectar la señal de activacion hacia el puerto de entrada de un PIC (el unico que logre programar con exito fue el 16F84A), y programar el retardo (muy facil), pero tengo el problema de que el voltaje q activa el rele (5v) no es relativo a tierra, sino q es entre el +12 o +5v, y el colector comun..... y este voltaje no me permite trabajar con TTL, lease Pic, o amplificador LM386 o inversor.... osea con nada TTL, porque me lo lee siempre como 0 , ya q el voltaje siempre anda por debajo de los 3v al conectar el pic o la logica (eh probado paso a paso los voltajes) y no me logra variar los voltajes...

Ante ese problema, me gustaria saber si serviria algun circuito con TIMER 555? no eh probado, pero quizas tenga el mismo problema q con la logica TTL.... =(

de antemano muchas gracias.....

el segundo dilema de la alimentacion (usar bateria 9v, o usar la Fuente ATX) se las expongo despues....jejeje....
espero ser lo suficientemente claro.....

PD: ojala no sea la respuesta, buscate un celular que no este prendido tanto tiempo despues de alguna llamada....(si la eh pensado)


un abrazo desde Trujillo-Peru...
 
Es decir que usas la luz de la pantalla del celular para excitar un fotoresistor y estilumar un transitor que acciona un rele que activa la pc? Por que no conectas, etapa previa al rele, un Flip-Flop que se coloque en estado de SET al accionarse el LCD del celular y en estado de reset cuando enciende la pc (Este estado lo conectas con el led de Power del CPU).
Aunque este post es medio antiguo quizás lo hayas resuelto ya.
 
Atrás
Arriba