presento mi proyecto (auto electrico)

Todo, tus alcances estan en lo cierto , el tema de un auto electrico radica fundamentalmente en la energía ( autonomia ), , tipologias de los bancos de baterías , rendimiento de estas para tales fines puedes diceñar un sistema de control en cuatro cuadrantes regenarativo, aprovechar la cinetica en energia de carga, en fin pero reitero hay que dedicarse a estudiar el tema de la energía conservada.

para el circuito de control utiliza igbt de potencia en modulacion pwm, con esta configuración tendrás alta eficiencia.
 
Última edición:
Si tenes tiempo, tal vez lo mejor sería hacer un scooter con alguna moto chiquita, es menos peso y más simple. Hoy en día es normal ver ese tipo de vehículos por la ciudad. (También soy de Mendoza) llevan el motor integrado a la rueda trasera y dan unos 30km/h, con autonomía de casi 60km . Algún profesor te pude ayudar para modificar algún motor eléctrico de CC. Y sería más simple el control de aceleración, variando la tensión.
De cualquier manera me parece que te falta mucha investigación previa. El 147 no solo deja la caja por el hecho de que permite un mejor desempeño del motor sino incluso con mejor “salida” ya que al ser eléctrico los C.V. son más constantes que en un motor a combustión que depende de un régimen de vueltas. Fabricar una caja para un automóvil no es muy simple si se comienza de 0 Sin las maquinas y los conocimientos que no son pocos.
 
hola amigos, al parecer tengo el mismo proyecto en mente, pues ya he hecho uno pero es demasiado ineficiente, lo presente como proyecto en la universidad, no es la gran cosa apenas mide 1.50 m de largo x 0.75 m de ancho. el motor tuve que utilizar un motor de arranque de vehículo de combustión el cual tiene un gran torque por lo cual demanda mucha corriente y su diseño es para que funcione unos pocos segundos o minutos...

esta va pensando en los motores de montacargas eléctricos los cuales he visto por ahí que funcionan 36v, 48v la verdad no son muy veloces pero se podría adaptar una caja de cambios como el compañero lo planteaba anteriormente
 
hola colegas, solo paso a aportar un dato que no todos lo saben
he reparado carros de golf, motos electricas, motores y controladores.
lo que les puedo asegurar es que los modulos de control pwm (controller)
biene limitado de fabrica el %50 aprox
porque lo se ?
el ultimo carro de golf que repare me hizo dudar en cuanto a las rpm que ofrecia el motor
siendo que fuera del carro volava y en el carro se arrastraba
entonces la prueba que hice fue la siguiente, en funcionamiento normal el carro
entrega unos 40kh en velocidad, yo agarre y con un amigo le hice un puente al motor
en funcionamiento. osea mientras ivamos a su maxima velocidad lo desconectamos
del controlador y lo conectamos directamente a las baterias
el resultado ? para empezar el pique o enpuje nos pego al respaldo y el carro llego
a los 80kh medidos por un auto normal
hicimos la misma pruba pero estando detenido, y literalmente patinaban las ruedas
y despues salia.
conclucion, el motor electrico es mejor por lejos
la unica desventaja que le veo es la duracion de las baterias. pero claro
depende cuanto quieran gastar en ellas.
en cuanto a las motos y autos electricos es igual, bienen limitados y creo que es
bastante obio el porque. y por si piensan que es por un tema de autonomia :no:

bueno un abrazo y espero les de animos para armar sus proyectos
pero eso si, armen sus propios pwm

PD: motor 36v 6 baterias 6v 80a, esto lo movia
 
Última edición:
Lógico al 1000%. El fabricante de carros de golf limita la velocidad para no matar a los que van dentro. Ese chasis y esa carrocería no permiten ir a mas velocidad con seguridad.
Pone un motor mas potente para que en una cuesta no se atasque, ahí si que entregará el 100% de potencia, para subir una cuesta a 40km/h no para bajarla a 200.
 
Lógico al 1000%. El fabricante de carros de golf limita la velocidad para no matar a los que van dentro. Ese chasis y esa carrocería no permiten ir a mas velocidad con seguridad.
Pone un motor mas potente para que en una cuesta no se atasque, ahí si que entregará el 100% de potencia, para subir una cuesta a 40km/h no para bajarla a 200.

amigo, entiendo tu punto en el caso de un carrito de golf.
pero que pasa con las motos y autos, tambien es por seguridad ?
sin ofender te digo que creo que aun no lo entiendes, hay mucho mas atras del tema
electrico. no quiero hacer mas aclaraciones por aca, pero con gusto por privado te respondere

PD:el chasis del carrito de golf esta muy bien hecho es mas, tiene partes de fiat 600
frenos hidraulicos y te puedo asegurar que a 80kh es muy estable. deverias probarlo :LOL:
 
No se, a día de hoy no he visto* absolutamente ningún vehículo eléctrico.
Los que he visto pasar tienen velocidad "normal-legal" de la categoría a la que corresponden.

*Los he visto pasar por la calle, no los he visto por dentro. Si que he visto carretillas elevadoras de hace treinta años pero esas no cuentan.

Sin ánimo de ofender ni de crear polémica. Ni "jarto" de vino voy a ir en un carrito de golf a 80km/h. YO no lo voy a hacer, espero que cuando tu lo hagas lo hagas sin poner en riesgo a otros.
Yo mismo por hacer el idiota puse mi kangoo a 170km/h una vez, si, ya lo se que llega y probablemente pase. El resto del tiempo raramente paso de 110km/h. Ya no conduzco "como en los 80", ahora hay dos radares por cada metro de carretera y ya he visto demasiados accidentes de los demás en directo, si algún día me toca a mi espero que no me pase mucho y que no sea por hacer el ganso. Los 85CV los uso para subir un puerto a 120 no para bajar a 230.

Perdón por el ladrillo.


Volviendo al vehículo eléctrico tiene mucho sentido que el motor no esté "en puente" con las baterías.
El problema principal no es el motor, son las baterías y una buena forma de que duren mas es no ir "a tabla" todo el rato, si hace falta el motor rendirá el 100% en una aceleración o subiendo una cuesta pero no "a saco" todo el rato. Si así se hiciese la batería duraría minutos.
Los vehículos eléctricos no tienen ningún problema de prestaciones, ninguno. Tienen todos los problemas en la batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba