Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
santixman dijo:
dirigir el arco
salu2

Los gases que vos decís se usan como "carpa" protectora justamente para que no entre el
oxígeno, que en las soldaduras producen efectos indeseables (oxidación principalmente).
El gas de la "carpa" no dirige el arco con precisión. La dirección en que salta la chispa es
aproximadamente la línea más corta entre ánodo y cátodo, y está afectada por varios
condicionantes. Pero todo depende del tipo de descarga.
Igual fijate lo que he editado del mensaje anterior.
El oxígeno favorece el "régimen" de arco pero puede que funcione como un regulador
eficiente de la resistividad de canal de descarga. La utilidad para lo que yo quiero pasaría
por ese efecto regulador de la potencia pico.

En realidad es medio complicado analizar lo que pasa teniendo en cuenta todos los elementos
que entran en juego. Hay gente que le dedica la vida a investigar ese tema, y se muere antes
de llegar a algo interesante. Acá Fogonazo no nos da tanto tiempo !
 
Quería comentar un par de ideas acerca del tema de la fábricadora de plaquetas.

Si de acelerar el proceso se trata basta con calentar un poco el percloruro y listo.
Es un método fácil de controlar en forma gradual y repetitiva.

Por otro lado estuve averiguando con gente que hace plaquetas y me dicen que el ácido
clorhídrico no sólo que es difícil de controlar, sino que come el cobre por debajo de la capa
protectora de las pistas.
El problema es que aumenta (quise decir favorece) la capilaridad del agua, y por eso se mete donde el agua sola no entraría. Sucede todo lo contrario con el percloruro férrico.

Saludos !
 
Alejandro Sherar dijo:
Si de acelerar el proceso se trata basta con calentar un poco el percloruro y listo.

https://www.forosdeelectronica.com/about18829.html

Por otro lado estuve averiguando con gente que hace plaquetas y me dicen que el ácido clorhídrico no sólo que es difícil de controlar, sino que come el cobre por debajo de la capa protectora de las pistas.
El problema es que le aumenta la capilaridad al agua, y por eso se mete donde el agua no entraría. Sucede todo lo contrario con el percloruro férrico.

El agua no tiene capilaridad, tiene tension superficial

Cualquier elemento que uses para atacar la placa si lo usas mal, la corroe por debajo, incluso el percloruro

Leete el post, esa es una de las formas profecionales de lograr el ataque, rapido y presiso
 
santixman dijo:
*dado que la tinta de las impresoras a chorro de tinta no soportan el cloruro ferrico se rellenaran los cartuchos con tinta indeleble.

Vi en algunos posts de internet (incluso hay un video muy bonito en Utube que creo que esta posteado en el foro) que dicen que hay que "cocinar" la tinta indeleble para que "cure".
Tu tienes la forma de hacer que esto no sea asi, o hay un horno continuo calculado en medio de la linea de proceso?

Saludos
 
Alejandro Sherar dijo:
El problema es que le aumenta la capilaridad al agua, y por eso se mete donde el agua no entraría.
Sucede todo lo contrario con el percloruro férrico.


Todo depende de lo que utilices para dibujar las pistas.
Hay tintas que se afectan por el exceso de ácido, y se terminan levantando un poco, permitiendo que el ácido se coma toda la placa.

Yo no quiero decir nada, pero volvimos a hablar de quimica... :rolleyes: :LOL:
 
puede ser que haya que calentar la placa yo cuando probe la deje secar un rato sin tocarla acique si, habria que poner una pistola de calor o algo asi para calentar la tinta y que pegue
mientras no sople tan fuerte como para correr la tinta todo ok
salu2
 
Fogonazo ha dicho dijo:
Si estan en esta lista es porque se encuentran inscriptos.
Si no estan puede ser que se me escapara alguno, si es asi avisar.

Cambio de tema:
Y ya lo explique varias veces :( :(

Se puede imprimir, pero hay que mandar a resciclar el cartucho y pedir que lo recarguen con tinta para plotter, que puede ser: Indeleble, para interperie o inmune a los rayos UV, cualquiera de ellas no es soluble ni en agua ni en el percloruro (No es atacada).
Esta tinta NO es mas cara que la normal y no es dificil de conseguir (Para el resciclador)
 
Fogonazo:

no es que me olvide de ver el post al qeu me mandaste es que este post se fue a las nubes!

ademas yo no estoy armando ningun proyecto que se refiera a automatizar o algo asi ni nada de eso... :S

yo solo decia por que era una donacion pero en estos momentos no estamos aciendo ningun proyecto.
 
Trick21 dijo:
...no es que me olvide de ver el post al qeu me mandaste es que este post se fue a las nubes!
ademas yo no estoy armando ningun proyecto que se refiera a automatizar o algo asi ni nada de eso...

Cuando termine este concurso, armare otro con mas "Cosas" asi que estate atento, recuerda que el proyecto es teorico, no necesariamente debe estar construido fisicamente.

Para que te des una idea de lo que vendra, encontre unos bonitos sensores algo asi como el CNY70 pero de largo alcance (> 8 Cm) con compensacion automatica de luz ambiente, esto no hacia falta ponerlo, pero me dieron ganas de generar espectativa
 
Yo pregunto, ¿No hay nadie que tenga ganas de opinar sobre los proyectos ?

¿ Que pasa que estan tan pasificos ?

En algun momento deveran votar por alguno de estos
 
Estuve viendo el post, voy a poner los que más me gustaron y las preguntas que me gustaría que respondieran

Me resultó atractivo este proyecto,

AugustoRaska
Propuso un traductor de tecla a partitura
https://www.forosdeelectronica.com/about21850.html
Falta data.

me gustaría que diga donde ubicaría los sensores y de que tipo serían. En fin, un esquema circuital con un dibujo a mano de la disposición física de los sensores estaría bárbaro. No tengo idea de música y menos de pianos, pero en ningún momento mencionó los pedales, que pasa con eso?.
Otra forma de hacerlo podría ser un micrófono no?, habría un montón de procesamiento en software y estaría el ruido ambiente..., para el propósito de la partitura me parece mejor trabajar con las teclas, me descarté yo solo, jaja.


anthony123:
Propuso un sistema de monitoreo de travesuras con el automóvil
https://www.forosdeelectronica.com/about21850.html
Hay que profundizar el concepto y la forma

Este también me gustó, el objetivo podría ir más allá, dejar de ser un control parental para ser un control para el conductor. Acá en Argentina vendría muy bien, somos un desastre al volante. Hacer una especie de "caja negra" que guarde todas las macanas (trad. : errores) del conductor y que pueda ser consultada al hacer la revisación técnica/ renovar la licencia o te pare un control policial. En realidad, que la pueda consultar cualquiera pero escribir solo el sistema.

2* Control: que el circuito sea capaz de tomar medidas para evitar que vehiculo llegue a X velocidad.

Esto es interesante, sobre que actuarías para lograr eso?. En los autos nuevos tal vez se pueda acceder a los sensores propios del auto, según lo que oí (hablando de cualquier cosa con amigos, alcohol de por medio, nada confiable jaja) es que para interconectarlos se usa el bus CAN. Podrías ver si hay forma de tomar datos de esos sensores.

Bueno, los que más me gustan por ahora son esos dos. Se hizo largo pasar por las más de 20 páginas del post con los proyectos y no los ví a todos.
Hasta luego

---------
Edición 7/05/08 casi medianoche

terminé de ver los otros proyectos. Los otros me parecieron algunos muy complejos para mi gusto, y de los demás me interesan más los que elegí (otra vez, para mi gusto, a mi entender, que es tan subjetivo e imperfecto como el de cualquiera) por factibilidad, y en particular el de AugustoRaska porque es un proyecto que no había oído antes y que puede ser muy útil, y el de anthony porque aborda un problema muy común que es el tráfico y la irresponsabilidad de la gente al volante.
Si tengo que elegir uno solo espero a que los autores anthony123 y AugustoRaska hablen un poco más de lo que quieren hacer.
 
EXELENTE "Ardogan", ya tenemos un forero que opina y vota.

Esa es exactamente la idea.

A ver quien mas se anima a dar opinion a favor, en contra, colaboracion
 
BUENO COMO LO PROMETIDO ES DEUDA PRESENTO MI PROYECTO, (MI BEBE) ES EL LETRERO DE TEXTO PASANTE TIPO MARQUESINA BETOG84(NOMBRE DE SU CREADOR)
:LOL:


EL CARTEL CONSTA DE TRES CONTROLADORAS, LA LOGICA DE CONTROL, QUE ES EL CEREBRO DE EL PROYECTO, LAS PLACAS DE CONTROL DE COLUMNAS O DRIVER, Y POR ULTIMO, LA MATRIZ DE LOS LEDS.
COMO YO HAGO MUCHAS COSAS A LA ANTIGUA, CON LAPIZ Y PAPEL NO TENIA EL CIRCUITO DIGITALIZADO, PERO CON UN POCO DE TRABAJO PUDE HACERLES UN BONITO ESQUEMA, SE TRATA DE EL CIRCUITO DE LA LOGICA DE CONTROL(EL MAS IMPORTANTE)
EN ESTE CIRCUITO ESTAN EL MICRO, LA COMUNICACION RS232 Y LOS TRANSISTORES QUE COMANDAN LAS FILAS
 

Adjuntos

  • logica_de_control_texto_pasante_393.doc
    38 KB · Visitas: 14
Me alegro que presentes a tu "Bebe" en sociedad, pero por favor corrige "Las Mayusculas"

Reglas generales de uso del foro
1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.

No somos sordos
 
huyyy perdon por lo de las mayusculas ahi va un soborno en fotos :eek:
 

Adjuntos

  • logicacartel007_485.jpg
    logicacartel007_485.jpg
    89.2 KB · Visitas: 49
  • placa_led_y_atrs_los_divers_155.doc
    285.5 KB · Visitas: 14
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba