Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No solo lo permito, sino que ademas te loa agradesco !

Y desde aqui un gran saludo intergalactico
 
[/quote] Leí tu mensaje y lo comprendo En Absoluto, pero (Siempre hay un pero)

La idea original del concurso es como para una escuela, para dar la posibilidad de que desde la escuela secundaria se pueda llegar a ver "algo" de una tecnología de avanzada bastante poco frecuente y meter las manos en materiales y objetos que incentiven la imaginación e inventiva, sin estas, difícilmente aparezca motivación como para continuar en una carrera terciaria.

Ahora bien tu necesidad es concreta y valida, así que no pongo ninguna objeción a que tu y/o tus compañeros participen, bajo "Casi" las mismas reglas que los demás.
Tu ya eres un 1/3 de Ingeniero aproximadamente, no pretendas competir con un chico de secundaria así que tu proyecto deberá estar a tu nivel y sobre el abra mas exigencias.

El proyecto como mencione al principio es solo teórico, deberá funcionar por lo menos conceptualmente y cumplir con las reglas de "Buen diseño"

Considérate Inscripto pero presenta "Algo" mas sofisticado que una fuente conmutada.


Acepto opiniones sobre si estoy equivocado o no.

Saludos
 
fogonazo como es el tema del proyecto?hay que utilizar los componentes que tu dices o cualquiera? si son los que tu dices hay que utilizar todos o solo algunos?
 
Amigo Fogonazo no te dice que componentes usar! Tu usas los que quieras y de los que dispones! Pero debes ser muy detallado con tu explicación!
 
Fogonazo dijo:
Leí tu mensaje y lo comprendo En Absoluto, pero (Siempre hay un pero)

La idea original del concurso es como para una escuela, para dar la posibilidad de que desde la escuela secundaria se pueda llegar a ver "algo" de una tecnología de avanzada bastante poco frecuente y meter las manos en materiales y objetos que incentiven la imaginación e inventiva, sin estas, difícilmente aparezca motivación como para continuar en una carrera terciaria.

Ahora bien tu necesidad es concreta y valida, así que no pongo ninguna objeción a que tu y/o tus compañeros participen, bajo "Casi" las mismas reglas que los demás.
Tu ya eres un 1/3 de Ingeniero aproximadamente, no pretendas competir con un chico de secundaria así que tu proyecto deberá estar a tu nivel y sobre el abra mas exigencias.

El proyecto como mencione al principio es solo teórico, deberá funcionar por lo menos conceptualmente y cumplir con las reglas de "Buen diseño"

Considérate Inscripto pero presenta "Algo" mas sofisticado que una fuente conmutada.


Acepto opiniones sobre si estoy equivocado o no.

Saludos

Que paso aqui? ;), creo q una fuente conmutada es algo complicado si se DISENA. Hay q disenar el conmutador, dimensionar el nucleo, el transformador, las pistas de acuerdo a la corriente, elegir el o los elementos de conmutacion, si es regulable, el sistema de control de voltaje de salida, el rizado, las emisiones EM, ..... en fin... Si solo se copia el circuito, no tiene gracia ;)... Y las hay muy sofisticadas...

Salu2.
 
Seeee aunque se diseñe muy bien, los protocolos o puntos de vista de la sociedad electronica le confieren a las fuentes un adjetivo de algo facil, por eso se recurren a proyectos más complicados que no dejen dormir a los creadores por unas cuentas noches hasta que fogo de el veredicto!
 
A ver que me aclare, si participo opto a ganar una fotocopiadora (situada a mas de 8000Km) y un poco de LSD de fogonazo? Pero no puedo presentar mi prototipo de maquina del tiempo?

Si el premio es un acido me apunto , no se , vere si puedo hacer algo.
 
Sr Fogonazo:
Le agradesco la oportunidad de poder participar en el concurso y entiendo perfectamente su punto de vista. Sin embargo no creo poder llegar a participar, ya que me resulta bastante complicado diseñar "algo" mas sofisticado que una fuente conmutada por cuestiones de tiempo (hace ya 3 meses que estoy investigando y desarrollando esto, y aun asi todavia necesito investigar bastante con respecto a las perdidas del transformador y a los semiconductores ultrarrapidos...).
Una vez aclarado que no tengo mas intensiónes de participar, te comento que en el caso de nuestra universidad recien en 3 año se empiezan a ver materias relacionadas con la electronica (resistencia, capacitor, inductancia, leyes generales y juntura), por lo que un estudiante promedio de 2 año nunca estaria en condicines de realizar una fuente switching (en mi caso por suerte fui a una excelente escuela tecnica...). Es mas he visto trabajos finales que son el diseño de una fuente switching.
Es un comentario nadamas para que tengas en cuenta por si hay algun otro estudiante universitario que le interese anotarse.
Asi que si alguien tiene alguna fotocopiadora rota para tirar y le interesa darsela al centro de estudiantes de la UNLP avise
Saludos.

PD: igualmente cuando termine el diseño de la fuente lo voy a subir al foro como tenia pensado con todos los calculos paso a paso para los q esten interesados ;)
 
Olvide mencionar que acepto sobornos de toda indole.

Si le tienes fe a tu fuente y la consideras bien diseñada presentala con una memoria descriptiva (20 renglones alcanzan y sobran, asi que no te llevara mucho rato)

Eres nativo de LP o estas por estudio ?
 
20 reenglones? o_O Para explicar criterios y funcionamiento de una fuente conmutada se necesitan minimo un par de hojas y 5 hojas mas para circuitos y calculos . (igualmente por el momento estoy sin tiempo como para pasar los circuitos y los calculos a la compu, estoy preparando un final para el martes y el mismo martes me tengo que ir de viaje ).
Y con respecto a tu pregunta en realidad yo naci aca en La Plata pero despues vivi un par de años en Trelew Chubut, despues vivi varios años en Mendoza capital y volvi a radicarme en la ciudad de Trelew donde vive mi familia... asi q en si no se q responderte concretamente Creeria q por estudio jajaja....
Por otro lado que se considera soborno?
En realidad lo de la fotocopiadora es una idea que surgio con otros amigos tecnicos tambien para disminuir los gastos del centro y usar esa plata en algo mas importante como tener mayor cantidad de becados... asi q si alguien tiene una fotocopiadora rota que quiera tirar a la basura avisen y mejor la donana al centro de estudiantes de la UNLP (sip otra vez el chivo)
 
anthony123 dijo:
Seeee aunque se diseñe muy bien, los protocolos o puntos de vista de la sociedad electronica le confieren a las fuentes un adjetivo de algo facil, por eso se recurren a proyectos más complicados que no dejen dormir a los creadores por unas cuentas noches hasta que fogo de el veredicto!

No estoy de acuerdo, no se debe menospreciar un circuito solo por q no tiene lucecitas parpadeantes ;). El diseno es un arte, y el que lo sabe hacer bien lo hace con sencillez y eficiencia... No es lo complicado lo q se debe seguir, sino simplificar las cosas.

A los q les interese aqui hay una fuente interesante... y tiene un avr y todo, para los q quieren aprender el uso de un avr.

http://cgi.linuxfocus.org/English/November2002/article251.shtml

Y es una sencillita... Una buena fuente es algo raro de encontrar, tal vez sea por q les dan tan poco valor ;)

Salu2.
 
No me mesclen el ganado, este no es un post sobre como hacer una fuente.

Ivan N.: Me estas diciendo que no tienes tiempo, por eso te comente que con 20 renglones de extracto alcanzan si tienes ganas de escribir 5 hojas, seran bienvenidas.

Soborno puede ser alguna compañerita de estudios, alguna que otra cosa ilegal, dinero, joyas, Etc

Menos mal que no dijiste Rawson en ese caso hubieras sido descalificado por vivir en una ciudad aburrida.
 
KARAPALIDA dijo:
Se puede apadrinar una escuela?

Totalmente

Perooooooo, antes quiero ver curriculum de conocimientos. Asi como para tratar de equilibrar las cosas

Un univeritario tiene (Por ejemplo) un factor de merito entre 1 y 3, un alumno de secundario 4 a 7 y un neofito 8 a 10

O sea si un ingeniero presenta un proyecto de 5 de calificacion se multiplica por el merito (1-3)
Un proyecto de un alumno de secundaria de 2 de calificacion se multiplica por 4-7, o sea
 
macraig dijo:
Pues no desprecies a las fuentes ... ;)

Amo las fuentes

AMP03FuentePrincipal-g.jpg
 
Una idea al aire! Un sistema de "parental control" que le permita a los padres atemorizados que sus hijos cometan atrocidades con los vehiculos:

El sistema consta de dos partes:
1* Medicion de velocidad y cuan constante se llega a una velocidad "alta"
2* Control: que el circuito sea capaz de tomar medidas para evitar que vehiculo llegue a X velocidad. Además, los padres serán capaces de saber cual fue la maxima velocidad empleada y por cuanto estubo asi! Ahhh y se me olvidaba, tambien se pueden agregar sensores para medir cuan brusco fue el moviento de la direccion (cuando digo brusco es BRUSCO, nada de vueltas a la esquina= un acelerometro caería bien) y a todo esto sumarle una termocupla dentro de los neumaticos para saber si el chiquillo son los que les gusta humear a los demas jejejejej! (Nota se debe medir la temperatura normal en las distintas condiciones y cuando se emplea para humear)

Todos los datos seran enviados a cualquier PIC ( de modelos y programacion no me pregunten)...! La limentacion provendrá de la bateria (tener en cuenta que el artilujio debe consumir poco algo como 300 mA o 450 mA)

Bye
Anthony Corporation
Lastimosamente es de Venezuela jejejeje!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba