Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
anthony123: Ni sueñes que te voy a llevar las "Cosas" a Venezuela, si ganas y las quieres te las vienes a buscar.
 
Jejejejeje bueno tendre que ir reuniendo para pagar los 200 USD $ de envio! jejeje Saludos!
 
Jejejeje me gustaria darle más cuerpo! Es decir, más especificaciones: sensores, conexion, metodos, medidas, experimentacion, programacion!
 
Hola,

esta muy fresco el tema del concurso (las fuentes me gustaron), me gustaria participar, no se en que nivel estoy, estoy iniciando un curso basico de electronica, soy Lic en informática y apasionado de la lectura tecnologica.

me estoy iniciando y haciendo mis primeras aportaciones y preguntas en este foro.

creo vale la pena apoyar esta iniciativa, yo aporto para subir los premios, 1 año de Hosting gratuito + 1 sistema de e-commerce (tienda de venta por internet) + 1 año de nombre de dominio .com ó .net. para el ganador, osea todo un website para el ganador

podria ser 2 premios para tener 2 categorias, (los newies y los veteranos) entonces podemos hacer 2 combos de premios 1 por categoria.

una muestra de la tienda
http://eshop.filextreme.com

Aclaratoria la propuesta va en serio, mis servidores estan en USA en un Datacenter muy bueno.

por otro lado cuantos de Venezuela hay por aqui, necesito un tutor o maestro JEDI para asesorias en electronica.
 
Hola Anthony

me gusta tu proyecto, tengo 2 modem GSM y tengo el codigo PDU en C# con el que puedo enviar y recibir SMS desde una PC o cualquier dispositvo serial RS232 , tengo una aplicacion que lleva el control de los mensajes recibidos y los almacena en un servidor de base de datos, y todas las medidas que comentas las podemos obtener de la ECU usando OBD II.

osea que el sistema de parental control no solo tendria la caja negra de abordo sino que podria tener comunicacion segun los eventos programados.

ademas se me ocurren mas ideas, pero no tengo el conocimiento ahora como para decir que lo puedo hacer yo solo, por lo menos en el campo de electronica.
 
Excelente propuesta ! El proyecto del "parental control" v. 1.1 la tenia en mente desde hace un tiempo jejejeje!

Lastima compañero César que vivamos en Venezuela y ademas separados!
 
los modem son bien sencillos, son una caja de aluminio un poco mas grande que una cajetilla de cigarros, tienen un puerto dB15 para la conexion Rs232 + audio, su propia antena y una entrada para alimentacion trabajan entre 9 y 12 V DC, todo bajo comandos AT y el formato PDU es un modelo de cifrado para mejorar el manejo de los escasos 160 caracteres del SMS, este formato ayuda a ocupar menos espacio y tener un set de caracteres universales para la telefonia celular.

solo tienes que insertar el chip SIM del carrier celular y comezar a trabajar el acabado es muy industrial.

Saludos
 
anthony123 dijo:
Excelente propuesta ! El proyecto del "parental control" v. 1.1 la tenia en mente desde hace un tiempo jejejeje!

Lastima compañero César que vivamos en Venezuela y ademas separados!

perdona Anthony creo que le tienes limites a tu deseo pues tienes buena imaginacion, vamos animate ni la distancia y la ubicacion son limitantes, por lo menos para mi.

no creo que alguien tan brillante las tenga.

Saludos
 
Por favor, no perdamos el hilo del tema.

Solo usemos este hilo para hacer preguntas respecto a las condiciones del concurso o para exponer los proyectos a concursar.

Gracias.
 
Li-ion dijo:
Por favor, no perdamos el hilo del tema.

Solo usemos este hilo para hacer preguntas respecto a las condiciones del concurso o para exponer los proyectos a concursar.

Gracias.

Estamos hablando de un proyecto que propuse YO 8)

Que raro que no te topaste con esto!
 
Li-ion dijo:
Por favor, no perdamos el hilo del tema.

Solo usemos este hilo para hacer preguntas respecto a las condiciones del concurso o para exponer los proyectos a concursar.

Gracias.

tienes razon Li-ion

mi propuesta seria un sistema de turnos el clasico de los bancos pero con capacidad de conexion ethernet el cual te permita casi en tiempo real ver via Web cuanta gente hay en espera, seleccionar un turno y que te diga el tiempo aproximado de atensión, o por lo menos solicitar la cita o el turno y que puedas cuadrarlo para que al llegar te atiendan en el menor tiempo posible.

como veran tiene parte Hard parte Soft y componentes de nueva generacion, pues por ahi vi tarjetas listas para Ethernet. y por conocimiento se que no existe aun esa configuracion.
 
Li-ion dijo:
Por favor, no perdamos el hilo del tema.
Disculpame Li-ion, pero ya tenia escrito esto cuando vi tu llamado al orden.
Perdoname esta :)

Fogonazo dijo:
...Ivan N.: Me estas diciendo que no tienes tiempo, por eso te comente que con 20 renglones de extracto alcanzan si tienes ganas de escribir 5 hojas, seran bienvenidas.

Una fuente conmutada, sobre todo de potencia, tiene sus dolores de cabeza, principalmente el nucleo que nunca se comporta como queriamos y la realimentacion, que nunca la deja todo lo estable que soñabamos.

Si bien una fuente puede hacerse copiando de internet y adaptando, lo mas probable es que no tenga ni el rendimiento ni la estabilidad que podria tener, no puede llamarse a eso "buen diseño" porque no lo hay.

El diseño "de verdad" de una fuente conmutada no te entra ni por casualidad en 5 hojas.
A modo de ejemplo, el link
es un PDF sacado de un manual de Texas con imagenes medio fieras del diseño de una fuente de 500W
El analisis y dimensionamiento de los diferentes bloques es todo el trabajo, el esquema es lo de menos importancia (una pagina casi al final)

Evidentemente Ivan considero la palabra "diseño" como lo que realmente es, es decir, partiendo de los requerimientos se proponen los diferentes bloques circuitales y se hacen todos los calculos necesarios para su dimensionamiento.
No se dio cuenta que en realidad es un concurso de electronica practica donde se premiara la aplicacion mas novedosa que "aparentemente" funcione.
El tipo de presentacion de los trabajos y la valoracion son completamente diferentes.
 
yo tengo un diseño ya terminado se trata de una maquina rebobinadora para motores y transformadores sus propiedades son:

*permite ver las vueltas contadas en la pantalla lcd con decimales de resolucion 0.25
*permite ver las vueltas programadas en la pantalla lcd
*permite programar una alarma para que suene por ejemplo 5 vueltas antes del valor programado
*si se quita la energia electrica el contador continua funcionando
*tiene un encoder incremental... cuenta o descuenta de acuerdo como gire el eje
 
cambiando el hilo de las fuentes , hace un tiempo estabamos pensando con compañeros de la escuela hacer una "maquina fabricadora de plaquetas" controlada por una pc vieja (algo asi como un 386 o 486) ya que la creacion de plaquetas "a la vieja osanza nos tiene cansados" en fin si interesa no hay problemas para presentarlo.
3er año electronica EET:N1
salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba