Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que paso con eso de "por el orgullo" o "por mi honor" o "por la coca"?!?!

Y como dice Fogonazo acertadamente, lo importante no es ganar, solo hacer perder al otro.

Saludos y animense!
 
electrodan dijo:
yo lo haria con gusto, lastima que no vivo en argentina :cry:


Si participas y eventualmente ganas, recibiras una placa conmemorativa de autentico papel de impresora certificando tu participacion y el echo de haber ganado.
 
Hola Fogonazo
Aqui en el foro entra mucha gente, de los cuales aproximadamente el 10% estan registrados. De los cuales el 95% solo entran para hacer una consulta, lo que resulta que de todas las visitas que tiene tan solo el 0,5% ayudan al resto de los usuarios.
De echo creo que solo hay 2 usuarios como tu, que ayudan a los demas, pero que nunca solicitan la ayuda del resto de la comunidad (en el fondo te tengo envidia, que mas quisiera yo saber lo que tu sabes).

Para ampliar la participacion en este concurso te propongo en que el mismo se centre en un concurso sobre ideas para la realizacion de diversos proyectos. De esa forma es posible que un niño de 14 años con mucha aficion a la electronica pero con pocos conocimientos de esta se te presente y sea el que gane el premio.

Si aceptas mi propuesta yo me apunto con algunas propuestas. En el caso de salir ganador me conformo con la placa conmemorativa de autentico papel de impresora y el derecho de otorgarle el resto del premio a quien yo estime oportuno dentro de Argentina.

saludos
 
pepechip dijo:
Para ampliar la participacion en este concurso te propongo en que el mismo se centre en un concurso sobre ideas para la realizacion de diversos proyectos. De esa forma es posible que un niño de 14 años con mucha aficion a la electronica pero con pocos conocimientos de esta se te presente y sea el que gane el premio.

En realidad, lo que siempre me interesan son las ideas, aunque no este del todo claro como resolver algo, es siempre "Refrescante" que alguien lo plantee de forma distinta, innovadora.

Unas paginas atraz, "KARAPALIDA" planteo la posibilidad de "apadrinar", y le conteste que es tambien valido con la siguiente condicion

....Perooooooo, antes quiero ver curriculum de conocimientos. Asi como para tratar de equilibrar las cosas
Un univeritario tiene (Por ejemplo) un factor de merito entre 1 y 3, un alumno de secundario 4 a 7 y un neofito 8 a 10
O sea si un ingeniero presenta un proyecto de 5 de calificacion se multiplica por el merito (1-3)
Un proyecto de un alumno de secundaria de 2 de calificacion se multiplica por 4-7, o sea


Asi que en resumen, cualquier propuesta sigue siendo binvenida.
 
Fogonazo dijo:
Si participas y eventualmente ganas, recibiras una placa conmemorativa de autentico papel de impresora certificando tu participacion y el echo de haber ganado.
Y fotocopiado con la fotocopiadora del concurso!

A otra cosa:
Como Pepechip tiene mucha razón (no se pegar otro correo, lo que tengo que aprender) propongo una cosa:
... ¿Qué voy a proponer? (parezco... soy tonto, joer)

La falta de recursos limita bastante (que mala juventud hemos pasado algunos gastando el dinero en cervezas) y por ello dono 100€ para el ganador del proyecto.

Saludos

PD no hay problema en ampliar el premio (si el proyecto lo requiere) con el recibo debidamente cumplimentado (acienda es acienda).
 
Asi por pasta cualquiera. Les adjunto un esquema de mi proyecto. Lo llamo Entrenador de Memoria. Todo surge de un problema q tengo, y es q estoy aprendiendo otro idioma, y es muy dificil el memorizar nuevo vocabulario. Entonces, la idea es guardar una base de datos de palabras en un dispositivo externo (una memoria USB, SD, CompactFlash, etc) y mostrarlas en una pantalla junto con su traduccion. Algo asi como ficha mnemotecnicas pero electronicas.

Y por q tengo un acelerometro y un sensor de temperatura a mano, tambien tendra un acelerometro y un termometro!.

Ah, y el dispositivo de memoria tendra sistema de ficheros FAT, para facilitar la copia directa de archivos desde el computador. Asi, si a la final se cansan de entrenar su memoria, pueden leer un libro en formato txt...

(Dudo mucho q lo implemente en tan poco tiempo, pero es algo para qbrar el hielo y ver si alguien propone algo mejor). Mientras tanto sigo trabajando en la idea y el circuito.

Salu2.
 

Adjuntos

  • memorytrainer_770.png
    memorytrainer_770.png
    8 KB · Visitas: 190
Yo me presento con estos proyectos:

1º cebador temporizado para fluorescentes.
2º comprobador inteligente de transistores.
3º Limpiaparabrisas mediante ultrasonidos para automóviles.

1º La idea es hacer un cebador electrónico que si a los 2 seg. De aplicar tensión al tubo este no ha prendido, proceda a desconectarse hasta una nueva actuación sobre el interruptor.

2º circuito mediante un microcontrolador al cual conectes algún semiconductor y te indique mediante un display que tipo de componente se trata (transistor NPN, PNP, Transistor FET tipo N o tipo P, Tiristor o triac), y tambien indique donde se encuentran sus terminales.

3º Consistiría en algún tipo de traductor ultrasónico acoplado al parabrisas de un vehículo, y trabajando a una frecuencia tal que el agua de la lluvia al caer sobre el cristal sea repelida por este.

Sinceramente creo que habrá proyectos mejores que estos, lo único que ha falta es que la gente se anime a publicarlos.
 
Mira fogonazo lo que yo propongo es un dispositivo que prenda las luces cuando alguien entre en una habitación y las apague cuando alguien salga, si eso costea el costo de la inscripción, ¡¡¡estoy inscripto!!! :D , y si no, bueno, ya pensaremos en algo.
 
Pues la verdad me parecen muy buenos, pero tengo unas dudas, a continuacion, como comentarios en tu post inicial.

pepechip dijo:
Yo me presento con estos proyectos:

1º cebador temporizado para fluorescentes.
2º comprobador inteligente de transistores.
3º Limpiaparabrisas mediante ultrasonidos para automóviles.

1º La idea es hacer un cebador electrónico que si a los 2 seg. De aplicar tensión al tubo este no ha prendido, proceda a desconectarse hasta una nueva actuación sobre el interruptor.
(No es mejor un elevador de voltaje que prenda las fluorecentes por descarga electrica directa, es decir las prenda sin depender de los filamentos en los bornes?)

2º circuito mediante un microcontrolador al cual conectes algún semiconductor y te indique mediante un display que tipo de componente se trata (transistor NPN, PNP, Transistor FET tipo N o tipo P, Tiristor o triac), y tambien indique donde se encuentran sus terminales.
A este de aqui le veo mucho futuro!. Podrias hacer tambien que le mida el beta, o la transconductancia(no deberia ser muy dificil de agregar).

3º Consistiría en algún tipo de traductor ultrasónico acoplado al parabrisas de un vehículo, y trabajando a una frecuencia tal que el agua de la lluvia al caer sobre el cristal sea repelida por este.
(creo que necesitarias demasiada potencia :( )

Sinceramente creo que habrá proyectos mejores que estos, lo único que ha falta es que la gente se anime a publicarlos.

Salu2.
 
electrodan dijo:
cabe decir que yo tengo 11 años y que empece ace un año y poco aprox. a ver esto de la electronica.

Eso no es escusa :). Mira q tengo 28 y empeze apenas hace 20. Mi primer proyecto fue un magneto con una pila, alambre y un clavo. Pero ten cuidado, una vez q se empieza, es dificil parar :) :). personalmente, no quiero hacerlo.

Dale, pon tu proyecto, mira que cuando se es nino se tienen las mejores ideas, (ya sabes, es mejor la imaginacion a esa edad).

Salu2.
 
Ya que tiramos de la lengua, ahí va uno:
Dotar a un vehículo (coche C Remoto) de visión.
mediante una cámara con salida digital se recoge la información del medio donde se encuentra y sigue una línea (en un principio)

Saludos

PD parece dificil pero es sencillo. Con un poco de "visión" se resuelve fácilmente. A ver quien se anima.
 
Yo creo que me animo, pero como no tenia cámara, me compre una webcam usb usada a $100 Uruguayos = 4.7 dólares.
La idea al principio me pareció "realizable" pero después se me empezó a complicar.
Pensé en un oscilador modulado en am por la señal digital. Al otro extremo pensé en un circuito sintonizado en la frecuencia del oscilador y un demodulador am, pero después me di cuenta de que la comunicación era de dos vías y ahí la cosa se me complico, pero creo que no es tan difícil.
De todas formas sigo trabajando en ello.
 
hola me parece buena la idea de pepechip yo tengo 12 pero se poco! (igualmente se que jamas voy a ganar nada por la suerte que tengo)pero me animaria a armar algo.
 
A ver si queda claro:

Tener 11, 12 o 158 años NO es escusa para dejar de participar.
Haber empezado con los electrones ayer o hace 115 años NO es escusa para dejar de participar.
Ser Ingeniero o Cocinero NO es escusa para dejar de participar.
Vivir en otro pais, continente, planeta, NO es escusa para dejar de participar.

Unicas escusas validas para no participar :
Estar muerto.

Y Si, es una actitud totalmente discriminatoria la mia para con los muertos !
 
YoNO dije que no quisiera participar.
Es mas, ya tengo el diseño básico del dispositivo.
Vamos a hacer que no dije nada y a continuar normalmente, OK?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba