Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cumples con la condicion de estar vivo ?


Edit: Espero que si, en caso contrario me daria susto.


Ademas:

Estar enojado NO es escusa para dejar de participar.
 
Me imagino que proyectos Fuera de la ley io fuera de las buenas costumbres io con poca EticaNo van a ser aceptados.

Anoteme con una amplificador digital con parlante digital para DBDrag.

Saludos.
 
estoy haciendo un parlante en principio con 4 puntos que simulara una parte de la red de resistencias. Estoy en plena labor, con muchos problemas, pero avanzando. saludos
 
lo de la fabricadora de plaquetas me lo reservare por que me ilumine y quiero hacer todo el proceso entra la placa con cobre comun y corriente y sale la placa agujereada
salu2
ideas dentro de poco si tengo tiempo posteo ideas sobre muchas locuras y inventos utiles que se me han ocurrido pero hay uno en especial
salu2
 
bueno que mas da aca paso los materiales de la fabricadora de plaquetas (aclaro es economica por que se pueden usar componentes usados , o viejos)
aclaro2: la pc es la que uno usa habitualmente total solo se utilizara para comandar las impresoras
si los materiales reciben la aprobacion pasare el resto de mi proyecto personal con algunas recomendaciones escolares
Proyecto estudiantil propuesto por alumno de 3 año electrónica

Fabricadora de plaquetas automática de bajo costo

EET N: 1 Gral. Francisco Ramírez


Materiales:
• 2 impresoras de chorro de tinta antiguas
• pequeña Bomba de agua de alta presión
• pequeña bomba de agua del tipo lavarropas automático con una superficie de contacto con fluidos hecha de plástico
• 2 bateas de medidas aproximadas a 30cm X 30cm o medida mayor.
• Una PC la que se disponga
• 2Motores de ¼ de hp corriente continua o alterna (preferentemente alterna) o paso a paso (lo que se disponga o prefiera)
• Cortina plástica del tipo cámara frigorífica de 0.3mm de grosor y 20 cm de ancho
• 4Rodillos de 4,5,6 etc. cm. de diámetro y 25 cm. de largo
• Picos de plástico punta fina o fabricarlos en forma casera con grillon o plástico (1, o 2 Mm. de diámetro del agujero del pico)
• 4 Rodillos mas pequeños de 1cm de diámetro y 3 de largo
• 6 metros de manguera de 5mm de diámetro
• Materiales para realizar el chasis o si se lo prefiere dejarla a la vista
• Un secador de pelos de alta potencia o una pistola de calor(recomendado) también se la puede hacer casera con un cooler y una resistencia eléctrica
• Cable
• Componentes electrónicos a establecerse
• Un mini torno o un motor de altas revoluciones (para el taladro de plaquetas
 
bueno les va a resultar algo raro que éste precisamente sea mi primer post pero por lo que estuve leyendo esto ultimo NO es escusa para dejar de participar.

soy fernando 23 años de neuquen argentina y estudio ing electronica en la utn confluencia

me gustaria mucho participar con un proyecto que estoy haciendo por el puro placer de hacerlo

la cuetion es la siguiente un dia estaba con esos soportes para los tubos fluorescentes, los blancos y lo estaba haciendo bosta porque estaba muy aburrido, en la otra mano una tijera pulenta
bueno como a mi me gusta el origami lo corte de cierta forma y lo deje tirado ahi con forma de algo en ese momento no sabia que tenia forma de falange, forma que le encontre luego de unos dias. bueno primero le hice unos agujeros le mande unos clips enderezados a modo de articulacion y fue tomando forma de dedo, hoy tengo una mano que no se mueve por si sola pero es solida y bastante liviana la idea es manejarla por medio de la pc con cualquier programa (ya tengo armada una pc con win98 y el turboc) asique con eso calculo que ira a andar, el problema surgio cuando me di cuenta de que tenia que manejar 8 motores PaP con 8 bits que tiene el puerto paralelo. pequeño problema. es por esto que estoy diseñando una pcb
para mandarle 4 latch controlados por los 4 bits de control del puerto y tambien hay que mandarle 4 uln2308(8 arreglos darlington) para elevar la tension ttl 5v a 12v para manejar los motores que tengo. bueno la mano se moveria controlada por la pc. todavia no se para que, capaz que la pongo a sebar mates, (o a hacer plaquetas jaja)

bueno y como no estoy muerto estoy inscripto
 
ja buenisimo igualmente mi idea ultima seria deshacerme de la pc e implementar el proyecto con pic, pero primero con la pc
 
Hola, soy Quimey Ramos Veliz de la Escuela Tecnica N 1 Otto Krause, tengo en el taller, un profesor amante de los Motores PAP. Le voy a mostrar este concurso, y le voy a sugerir que participemos en este proyecto. Visto la fecha de finalizacion, me parece que deberemos actuar rapido.

Saludos, tenganme en cuenta que volvere
 
El plazo de entrega y los sobornos a mi persona son negociables, sobre todo esto ultimo.
 
ciri dijo:
Y porque no las dos? estaría bueno...

si pero con pic quedaria mas independiente el brazo unos cuantos botones para rutinas preprogramadas las baterias y listo, hasta portatil queda, pero por ahora con la pc por el hecho de que el programa es muchisimo mas flexible , porque compilo el nuevo programa y veo que pasa con los tiempos etc, una vez que este lista la parte de depuracion ahi veo si me entra en el pic, con programacion multitarea lo voy a hacer asi de paso lo uso al programa para una catedra que curso
 

Adjuntos

  • manito_873.pcb
    20.4 KB · Visitas: 22
me interesa mucho los concurso de competencias a pesar del premio .


cambiando de tema de mano.
MI Proyectito:
yo amante de la alta fidelidad de audio pensé en hacer un reproductor de cd y bababa que tambien sea rep. de soportes análogos como vinilo y este nuevo, "el no se que",en la misma bandeja.
el no se que sería con laser analógico.
Mi idea es audio 100%100 analógico (vinilo sin huevo frito)sin pasar por digital ; y control digital.
Espacio digital de Este soporte=inf. bites
1 seg o cualquier tiempo de cancion analoga ocupa digitalmente=infinitos bites.
Sintesis: mi idea es hacer reproductor y de ENSQ
¿Cómo hago para participar?
Inscripcion...¿coste?
Perdon, pero no me quedó claro esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba