Primer concurso del año [Finalizado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
santixman dijo:
"Alejandro Sherar" lo tuyo creo que ya se invento y se usa para medir el paso del viento dentro de camaras frigorificas ...

Sí, recién me enteré al buscar lo del alambre caliente.
No lo podremos patentar, pero nos podemos ahorrar unos cuantos $.
Creo que es realmente difícil encontrar algo para inventar hoy en día !
Hay mucha gente pensando...

Éxitos !
 
me dijeron que ya vienee me fijo el tema es que desarmar uno me va a costar la ira de mi viejo :evil:
 
Estos son dos desarrollos nacionales ganadores de la feria innovar 2007!
Qué tal el robot y el taladrito 3D ? Todavía estamos a tiempo!
http://www.innovar.gov.ar/concurso/ganadores-2007
Como para refrescar la vista!
14733393_400.jpg

14736957_400.jpg


Ánimo!
 
Alejandro Sherar dijo:
santixman dijo:
"Alejandro Sherar" lo tuyo creo que ya se invento y se usa para medir el paso del viento dentro de camaras frigorificas ...

Sí, recién me enteré al buscar lo del alambre caliente.
No lo podremos patentar, pero nos podemos ahorrar unos cuantos $.
Creo que es realmente difícil encontrar algo para inventar hoy en día !
Hay mucha gente pensando...

No creo que sea requisito que no este inventado, sino que sea un desarrollo no copiado.
Creo que el otro se ganó con una cafetera, o me equivoco?

Saludos.
 
No es indispensable que sea un producto NUEVO, puede ser un "Refurbishing" de algo existente, una mejora a algo tradicional, un agregado a algo tradicional, una nueva forma de realizar algo, Etc.

Si debe ser algo que mejore, no que complique o empeore un elemento tradicional.

Esta muy lejos de mi intensión asustar a alguien, pero les recuerdo a los que quieran presentar una propuesta que

les quedan 9 dias

 
electroaficionado dijo:
No creo que sea requisito que no este inventado, sino que sea un desarrollo no copiado.
Creo que el otro se ganó con una cafetera, o me equivoco?
Saludos.
Gracias "electroaficionado", al fin una palmada de aliento...
Refrescante... verdaderamente refrescante...
Como que viene del sur!
Ah!
 
Y... digo yo ... Podré presentar otro proyectito ? Por si me cañonean el primero ?
A ver, ... pensemos ...:
Para ganar hay que conquistar al jefe! Por lo que leo del foro su interés son los motores ...
y su debilidad la carne ... !
Hmmm...!
Ya sé ! Una cortadora de jamón movida por motores de pasos, que arme sándwiches
en forma automática ! Uno apreta un botón, el aparato corta el jamón en fetas y las
emboca entre dos rebanadas de pan!
Ah! Y el bosquejo del proyecto lo entrega personalmente mi sobrinita cordobesa, de 21,
que está en tercer año de arquitectura. Eh?
...
Ven que si yo quisiera trepar ... !
Ufa! Ché! Quién dejó el "Microsoft Dictator" prendido ?
Click!
 
buena idea le ahorraria empleados a las rotiserias y los empleados se quedan sin nada que hacer los usas de jamon jajaja como en la rotiseria de bs.as que vendian empanadas con carne de perro
salu2
 
En general los proyectos en los que me he metido (listado que posteé hace un tiempo)
nacieron en alguna necesidad mía. En la época de crisis (2001), para sustituir importaciones.
Personalmente valoro lo que tiene que ver con desarrollar algo en forma propia, nacional,
aunque ya esté inventado. A mi me gusta partir de cero, crear desde el diseño, aún corriendo
el peligro de tratar de "inventar la pólvora".
Con que funcione dentro de ciertos parámetros ya me doy por hecho. Si además tengo la
suerte de que la idea sea novedad, toco el cielo con las manos. Cosa que no ocurre tan
a menudo.
Tengo amigos que reparan. Reparar requiere entender lo que hizo otro, y eso requiere más
conocimientos que diseñar. Tienen una habilidad que admiro y es poder armar con pedazos
de otras cosas, un aparato completamente funcional. Como esos motores de CD adaptados
para aeromodelismo que están posteados por ahí.
Yo prefiereo diseñar en realidad porque es más fácil. A lo sumo lucho con mis propias ideas
(que con el tiempo olvido y hasta me llegan a parecer ajenas ops: ).
Además, recorriendo desde las especificaciones del diseño, pasando por las hojas de datos,
hasta llegar al prototipo, manejo toda la información necesaria.
Haber recorrido todo el camino desde la nada hasta el resultado final me da mayor sensación
de poder. Por eso me identifico con la idea de desarrollar.
 
Mi estimado Sr. "Fogonazo" antes que siga agregando requisitos a los proyectos, :(
le subo la apuesta. Esta vez más discretamente le mando en attachment un segundo
proyecto de electrónica digital. Completamente detallado con rutinas y todo.
Ya lo probé con algunas modificaciones irrelevantes.
Se trata de un módulo para testeo de memorias RAM desde la PC en lenguaje C.
Se puede adaptar a cualquier proyecto que requiera RAM. Las rutinas están explicadas
como para que las entienda hasta yo. Así, la migración a Visual Basic no es un problema
(biblioteca inpout32.dll mediante).
En este proyecto me limito a unos modestos 100 kHz de reloj, generados por la PC,
porque me permite ver qué pasa con mi osciloscopio de 25 MHz.
Este sistema, que usa los 74LS163 (de unos 30 ns de tiempo de acceso), se puede hacer
autónomo con un cuarzo de 32 MHz y debería andar bien. Si no, bajamos a un cristal
de 24 MHz. :evil:
Para levantar a 100 MHz se requiere usar otros contadores de 12 ns de tiempo de acceso.
Estoy en eso.
Saludos!

Me queda una duda existencial (para el que diga que esto ya está inventado):
Alguien me puede decir cómo se hace para guardar los datos generados por los
conversores de 1.3 Giga Sample Por Segundo. A mí con el multiplexado solo no me da.

Editado: Como no me consta que el proyecto esté aceptado para participar he decidido
bajarlo del post (Editado: Del post, no del concurso).
 
Lo de 100 MHz es un sueño.
Con 12 ns de tiempo de acceso y un solo chip, a duras penas espero llegar a 80 MHz, y gracias!
 
No sé qué me pasa!
Creo que estoy extrañando a "alguien"! :LOL:
Los tiempos de acceso son de las memorias, no de los contadores.
Aunque los contadores también tienen que ser más rápidos (>100 MHz).
 
Acá adjunto el proyecto completo, con dibujos anexos.
Les ahorro el trabajo de reunir todos los posts enviados
y filtrar los vaivenes de detalles.
Una versión más seria, che!

Editado: A sugerencia de un amigo le corregí y detallé el error estadístico.
 
Alejandro: Utiliza la opción editar en tus mensajes, no escribas 3 si lo puedes hacer en 1 editando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba