Problema alarma coche

Hola a tod@s. Resulta que he diseñado una alarma para mi coche, pero tengo un pequeño problema. Antes de nada les comentaré en que consiste la alarma.
Como elemento "sensor" del intruso, he utilizado los interruptores situados en las puertas del coche, que hacen que se encienda la luz del habitáculo. Esta señal es llevada a la entrada de un microcontrolador (PIC16F84) que determinará cuando ha de accionarse la alarma, tras un tiempo preestablecido en el propio micro. Éste mismo controla dos relés, los cuales activarán una bocina y los intermitentes.
La alarma funciona correctamente sin conectarle alguna carga a la salida, es decir, escucho a los relés actuar correctamente. Si le conecto una pequeña carga, como es una pequeña sirena, la alarma funciona casi casi bien (9 de cada 10 veces), la vez que falla es porque el micro se reinicia, sin saber porqué; pero si conecto una carga más grande, como es una bocina, ésta suena brevemente y el micro se reinicia, reiniciando con él la alarma y dejándola así inservible. El hecho de que se reinicie supongo que es porque se interrumpe momentáneamente la alimentación del mismoo de la patilla RESET, aunque no debería ser así.
Adjunto el esquema del circuito. Si tienen alguna duda sobre el circuito o sobre el funcionamiento del mismo, preguntádmela.

Gracias.
 

Adjuntos

  • esquema2_108.jpg
    esquema2_108.jpg
    25.1 KB · Visitas: 162
utiliza un 7805 para la alimentacion del pic
Pon condensadores en la entrada y salida del 7805 electroliticos de unos 470uF/35V
lo mas cerca del micro en sus patillas de alimentacion Vcc/Vss un condensador 47nF tipo lenteja.

En la patilla de reset conectalo a 5V mediante una resistencia de 1k y de reset a masa un condensador 47nf o similar.

Por que RA2 a 5V?

RA0 aunque el zener es una muy buena solucion, no es necesario porque el pic tiene internamente unos diodos de proteccion, con solo poniendo una resistencia elevada no pasa nada.

Aun un apli-note que muestra como conectar directamente a 220V la patilla del pic para hacer un dimmer de bajo costo.

El circuito en principio no hay ninguna idea alocoda, es totalmente correcto.

Recuerda que en la zona del cuarzo el pic es muy sensible, aleja reles y altas corriente
 
Hola tiopepe123, te cuento. Aunque en el esquema no estaba reflejado, he utilizado un 7805 para alimentar el PIC, lo que ocurre es que no le puse condensadores, ¿puede que origine eso el fallo?. Pondré la patilla de RESET tal y como me dices. La patilla RA2 va a Vcc porque originalmente ésta iba a controlar la puerta del acompañante, pero al final decidí que la apertura de las 2 puertas las iba a detectar RA0, y por no cambiar el programa, puse RA2 a Vcc, dado que se activan a nivel bajo. En cuanto a lo de la adaptar la tensión a la de entrada del PIC utilizando una resistencia de gran valor en lugar del zener no se me ocurrió, ¿qué valor tendría esta resistencia?. Y bueno, lo que me comentas de alejar el cristal de los relés tampoco lo sabía, pero da la casualidad de que están separados en mi circuito.

Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Hola amigos del foro, he diseñado y construido esta pequeña y funcional alarma para coches y el problema conciste en que en el lvie wire me funciona pero en la vida real tengo unos prolemitas. espero que alguien más sabio que yo puede ayudarme un poco con este tema.

la conecto y la sirena comienza a sonar suavemente y sin ganas pero constantemente.

el unico circuito q me provoca dudas es el 4013B, el cual yo compre pensando q era de fairchild un tipico CD4013B y luego cuando lo revise era un GOLDSTAR GD4013B. es identico al cd pero no se si es el mismo.

les paso el esquemas en live wire y el pcb hecho por mi.

espero ayudaaaaaa.

gracias.
 

Adjuntos

  • circuito_y_esquema_163.gif
    circuito_y_esquema_163.gif
    5.1 KB · Visitas: 717
  • 00_200.gif
    00_200.gif
    10.8 KB · Visitas: 55
Una ultima cosita. las 2 resistencias de 100 ohms en paralelo eran de 2 watts cada una, luego las retire y la sirena ahora suene con toda la potencia.
eso se debe seguramente a q esas resistencias me limitaban la corriente, y ahora q la deje pasar completa el circuito sigue en corto pero ahora con toda la potencia.

espero ayudas.

graciasciasciascias
 
amigo me puedes pasar todo adjunto el digrama, neceisot hacer la alarma para mi auto
me explicas si puede ser?
como la activas?y como la desactivas?

desde ya gracias
 
Si no consigues solucionar los problemas de ruido en la fuente, puedes alimentar al 7805 a traves de un diodo 1n4007, y pones un condensador de 1000uf a la entrada del 7805, asi este condensador solo filtrara la devil corriente que necesita el pic.
A la salida del 7805 colocale otro condensador de 100uf y 100nf
 
aqui les dejo un circuito mas reciente de una alarma que lleva:
1 NE555
1 TDA2320
1 CD4013.

les dejo el pcb y el esquemita de componenetes.

saludos.
 

Adjuntos

  • alarma_draco_166.gif
    alarma_draco_166.gif
    4.7 KB · Visitas: 164
  • esquema_114.gif
    esquema_114.gif
    4.4 KB · Visitas: 174
Hola amigos, compre 1 PIC16f84a y toy diseñando un circuito de alarma para auto similar, al primero del post.

aunq el mio utiliza mas entradas ya q quiero diferencia puerta de conductor, acompañante, y traseras baul y capot por otro lado. depende cual se abre lo q hace el pic.

igualmente a la salida tengo 1 led indicador, luego un bipper de aviso, y tambien la alarma con sirena y todo. pronto subo el esquema.
 
Atrás
Arriba