Problema amplificador usando TOSHIBA TA8210AHQ

si,se lo puse,hoy me di cuanta que cambiando los capacitores 102 por electroliticos de 1microfaradio la salida 1 se olle super bien paro la 2 no y viceversa,no se si eso lleve a algo.salidos:):)
 
quita R2 en la entrada inversora del amplificador y deja solo el filtro de 47mF para que baje un poco la distorcion o viceversa quita el filtro y deja la resistencia, prueba y nos comentas
la verdad este es un integrado algo jodon para funcionar perfectamente
 
Última edición:
en realidad, si sale de repente estas haciendo alguna mala conexion , bueno si estamos hablando el mismo circuito de la pagina de la videorockola con ese integrado(TA 8210)
 
Hola, te recomiendo que cambien el integrado por el KIA6210AH es igual pero de otro fabricante, yo compre el TA en varias oportunidades y viene fallado!!!!
Ahora estoy tratando de solucionar un problema que tengo, arme nuevamente este circuito con el KIA6210AH y es la primera ves que tengo una falla con este, lo que me pasa es que cuando aumento el volumen se corta y en volumen bajo suena muy bien!
Cuando se me corta con el volumen alto le toco la pata 1 y enciende de nuevo pero se corta al rato.
Si alguien tiene alguna idea de que puede ser agradecería la ayuda.
 
hola amigos del foro les tengo una pregunta o mas bien pido sus sugerencias y sus experiencias yo soy novato pero tambien se algunas cosas se que el ta8210 necesita 10 amperes maximo por que eso consume segun el data pero en la practica cuanto consume? por que quiero armar este amplificador que trasformador usar?
 
22 Watts a 14,4 V . . . 22 / 14,4 = 1,52 A , los amplificadores AB consumen un 60 % mas de corriente . o sea 1,52 por 1,6 = 2,44 A por cada integrado
 
pero solamente 2,44 por cada integrado yo tenia una fuente de 18v por 1.8 amperios y un estereo que lleva un ta8210 no podia dar mucho volumen ni llegaba a la mitad por que faltaba corriente. tu has probado alguna ves este integrado con que fuente
 
Corrijo , eso es por canal no por integrado :rolleyes:

Así que considerá el doble , unos 5 Amperes. No se como no se te incendió con 18 V ya que el maximo es 14,4V , salvo que como esa fuente era de 1,8 A la tensión caia a los bestia (n)
 
ezavalla dijo:
Y como sabés que "le faltaba corriente"?

se que le faltaba corriente pues sonaba distorcionadisimo a un cierto volumen y si le daba mas volumen se apagaba



DOSMETROS dijo:
Corrijo , eso es por canal no por integrado :rolleyes:

Así que considerá el doble , unos 5 Amperes. No se como no se te incendió con 18 V ya que el maximo es 14,4V , salvo que como esa fuente era de 1,8 A la tensión caia a los bestia (n)

yo ya sospechaba :unsure: que te estabas equivocando es por canal entonces 5 amperes seria suficientes a esta bien y de 4 amperios no me seriviria?y no se encendio por que solo tenia 1.8a y no calentaba mucho nisiquiera el disipador claro por la falta de amperaje



PD:la idea de bajar el transformador a 4 amperios es por que pienso que 5 amperes seria de muy gran tamaño el transformador y yo quiero montarlo en una caja pequeña
 
Hola alex123 como estás?

1 Ampere no creo que haga una diferencia muy grande en cuanto al volumen y tamaño del transformador
Pero si eso es un gran problema por qué no usas una fuente switching de pc ? no hay que modificar nada si te sirven 12V y sino es una modificacion muy pequeña para los 14.4V y la fuente de pc la conseguis hasta gratis en cualquier tienda de reparacion de PC, de potencia están más que sobradas cualquier fuente sirve.

Es sólo una idea, espero te sirva
Abrazo
Pazio!
 
mmm la idea que me diste esta mas o menos la fuente de pc son grandes y yo quiero montarlo en un gabinete pequeño imaginate el amplificador en un gabinete y mas la fuente en otro yo quiero que entren en un sola caja
 
DOSMETROS dijo:
22 Watts a 14,4 V . . . 22 / 14,4 = 1,52 A , los amplificadores AB consumen un 60 % mas de corriente . o sea 1,52 por 1,6 = 2,44 A por cada integrado


2M no seria "consumen un 40% mas de corriente" por ello de que la eficiencia promedio de un amplificador AB es del 60%...o me equivoco??? :rolleyes: :rolleyes:
 
Consume 100 Watts eléctricos , entrega 60 Watts de audio , el 60 % de rendimiento.

Visto del otro lado 100 / 60 = 1,66

O sea que un amplificador que entrega 60 Watts consume un 66 % más :)
 
Lo de los porcentajes se complica dependiendo desde dónde lo veas.

Suponete que vos compraste algo y lo vendiste al doble.

Alguien podría decirte que ganaste un 100 % (visto desde el dinero invertido)

Y otro podría decirte que ganaste un 50 % (visto desde el dinero en la caja)

:unsure: y ambos tienen razón :eek: :LOL:
 
Atrás
Arriba