Problema amplificador usando TOSHIBA TA8210AHQ

Yo probaría con otra fuente por que si tienes 20V es demasiado para ese integrado que solo soportaba 18V max, y ya es estar al limite con 18V
 
20Vdc para alimentarlo ya es mucho voltaje dado que 18V es el voltaje máximo, ya con este nivel es critico su funcionamiento.

Ahora esta fuente entrega hasta 5 Amperios máximo es como mucho para este integrado, porque mejor no le sueldas unos cables pequeños al integrado en los pines para que lo pruebes armando el circuito en el protoboard?

y si no funciona, compra un nuevo integrado y pruebas el circuito primero haciendo lo que explique antes en el protoboard, ahí debe funcionar si o si, pero con una fuente mas acorde al integrado, la que tienes esta muy salida de parámetros.
 
Ya conseguí un nuevo integrado, la fuente es un diagrama simple, es solo un puente de diodos con un capacitor electrolítico y uno cerámico. Entrega 20V cuando no tiene carga, es decir, es su maximo. Pero baja a 15V cuando cualquier cosa se le conecta.

Incluso en las primeras pruebas, ese voltaje podia caer hasta 8V
 
ThatCrazyBit dijo:
Mi soldador de hecho es nuevo, recién lo saque del empaque y al menos considero que es confiable... O sacame de dudas. Es un Trupper de 60W tipo lapiz. :confused:

Cómo que 60 Watts para soldar impresos es demasiado grande , lo adecuado sería 30 Watts.
 
pero estamos hablando de la tienda AG.

esa tienda puede venderte como cosas buenas como cosas hechisas , para cosas de calidad compro en soluciones globales en electronica antes llamada lasertec en la calle aldaco.

pero AG luego me da miedito comprar amplificadores de audio o transistores por que aun una probabilidad del 98% de que sean falsificacion.

una vez compre un decodificador BCD y estaba tan pero tan pirata que no fucniono y varios que compraron el mismo integrado no daba señal de vida.

una vez compre memorias EEPROM que no grababan todos los registros.
una jungla de una TV que duro 15 dias y transistores de fuente conmutada que nunca fueron.

en conclucion te dire que :

para cosas de potencia mejor compralas en donde te dije, cositas como ociladores, logica digital y transistores de baja potencia si es recomendable
 
TRILO-BYTE dijo:
pero estamos hablando de la tienda AG.

esa tienda puede venderte como cosas buenas como cosas hechisas , para cosas de calidad compro en soluciones globales en electronica antes llamada lasertec en la calle aldaco.

pero AG luego me da miedito comprar amplificadores de audio o transistores por que aun una probabilidad del 98% de que sean falsificacion.

una vez compre un decodificador BCD y estaba tan pero tan pirata que no fucniono y varios que compraron el mismo integrado no daba señal de vida.

una vez compre memorias EEPROM que no grababan todos los registros.
una jungla de una TV que duro 15 dias y transistores de fuente conmutada que nunca fueron.

en conclucion te dire que :

para cosas de potencia mejor compralas en donde te dije, cositas como ociladores, logica digital y transistores de baja potencia si es recomendable

El primer integrado lo compre en otra tienda, el que era el TDA8210. Y posteriormente el KIA que recien igual se ha quemado lo conseguí en AG.

Pero finalmente este ultimo que compré lo conseguí igualmente en una tienda local. Y ya se ha quemado de nuevo... :cry: :oops:
 
No. Nunca intenté primero con una protoboard... Pensé que el circuito era demasiado sencillo de armar.. A penas unas cuantas resistencias y capacitores, y me decidí a armarlo directamente. Ya van 3 que armo y los 3 se quemaron, sólo el último lo ha hecho de un modo diferente.

Los dos primeros se calentaban y junto al integrado, sólo el positivo de la placa lo hacía también. Pero el último derechamente fundió ahora si el fusible de la placa pero ya era tarde, ya se había quemado igual que los anteriores.

Es la segunda placa que armo, y está vez puse incluso una máscara de componentes para guiarme, verifique pieza a pieza que todo estuviera correctamente basándome en el diagrama y también revise pista por pista que no hubiera errores entre pistas... Y no hay un solo error de montaje... Nada!! :cry::confused:
 
Voy a optar por probar mañana con una fuente de alimentación diferente... Espero que esto sea justo la falla, ya he hecho mediciones en todo mi circuito, en ambos incluso para comparar y suena muy lógico que si todos los integrados murieron del mismo modo y la falla fue idéntica en dos circuitos construidos sin ningún fallo, el problema este entonces fuera del circuito.
 
Estuve averiguando lo de tu problema y según las fotos que subiste..... el diseño de la placa la sacaste de la pagina colombiana CSV y ahí también está el tutorial paso a paso, detalle a detalle de como armarlo y ponerlo en marcha
Está demás decir que el Trafo que recomienda es de 12v y no el que le estás poniendo, por ende lo mas probable es que hayas quemado los integrados con tu fuente o que los integrados sean truchos, no hay mucho para pifiar
Deberías hacer las soldaduras mas prolijas

http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp_40w.php
 
pues es cierto primero descarta todo antes de decir si es pirata que puede que lo sea.

yo armaria en un proto primero ami me paso con un oscilador modulador AM lo construi segun la datasheet en una PCB la revise miles de veces y nunca anduvo.

pero quienes lo armaron en proto si funcionaba ¿por que? jamas lo supe.
 
Atrás
Arriba