Problema con amplificador Audinac

¿ Que , no me puedo equivocar ? :(

2SD669 - 2SB649


que.jpg
 
Nomenojo ;)

Y sinó los

BD139 + BD140

TIP41C + TIP42C


Ok, uffffffffffffff pensé que si. Lo que menos quiero es que se enojen, si les voy a romper la paciencia !!!! :LOL: (y)

Los 139 y 140 los puse pero no caminaron y les tomé idea, acá dejo imagen de cada uno, el 139 de aspecto joya, el 140 lo dudo ! Los tips tengo los 2........... armo con eso y pruebo ? Otra cosa que para mi, importante, puedo armar toda la placa y probar en vació son los 2 transistores de salida/potencia ? ( T5007 y T508)
 

Adjuntos

  • 139.jpg
    139.jpg
    79 KB · Visitas: 32
  • 140.jpg
    140.jpg
    68.3 KB · Visitas: 32
El BD139 me parece muy rústico y torcido el grabado para ser ST , pero por ahí me equivoco :unsure:.

Ojo que hay DEMASIADOS tip 41 y 42 falsos.

Si, probá sin los de salida.
 
Si también noté el 140, parece como borrado y remarcado, el 139 está bastante torcido, en vivo y en directo está mas chingado que en la foto. Acá te dejo lo de los tip, quiero saber tu opinion.

Gracias ! ;)
 

Adjuntos

  • 41 42.jpg
    41 42.jpg
    65.9 KB · Visitas: 43
  • 41 42 (1).jpg
    41 42 (1).jpg
    61.4 KB · Visitas: 41
Sin los transistores de salida , cero volt en parlante , si todo está bien ponés el parlante y deberías tener audio , probalo bajito.

Acordate de fijarte el tema patas

Ese transistor me gusta mucho :D !
 
Sin los transistores de salida , cero volt en parlante , si todo está bien ponés el parlante y deberías tener audio , probalo bajito.

Acordate de fijarte el tema patas

Ese transistor me gusta mucho :D !

Bien por el transistor ! Me da una buena idea de aspecto (y) , las patas las voy a revisar, primero data, segundo multímetro en diodo y tercero medidor hFE y despues de todo eso de ahí arranco !

Siempre sin los transistores de salida, 0 V en parlante, entrada de audio puenteada, lámpara en serie, si no calienta y nada explota, saco el puente e inyecto audio bajito bajito., siempre sin los transistores de salida, algo se va a escuchar sin los transistores ? :unsure:

Otra consulta, con el osciloscopio, podría medir algo a la salida de los parlantes ? De que manera ?
 
Sin los de salida va a sonar cómo un audífomo , no le des volumen alto porque quemás los excitadores , tantealos que no recalienten.

:LOL:
601915df44e3ea7d549d58688fabc039_1068.jpg
:LOL:

Con osciloscopio podrias "ver" la onda de salida , que no esté trabajando en clase B , ni que recorte , pero eso dejalo para cuando lo armés completo
 
Sin los de salida va a sonar cómo un audífomo , no le des volumen alto porque quemás los excitadores , tantealos que no recalienten.

:LOL: https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/4/0/4/5/5/601915df44e3ea7d549d58688fabc039_1068.jpg :LOL:

Con osciloscopio podrias "ver" la onda de salida , que no esté trabajando en clase B , ni que recorte , pero eso dejalo para cuando lo armés completo

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Alto dedo, ese parece ser un tip42 de los míos visto de atras ! :LOL:

Entonces 0V en salida y tantear y tocar todos los transistores, si no calientan y tampoco dejan ampolla:LOL: le tiro los 2 de salida, mido de nuevo los 0 V o como máximo 5 mV entonces si todo está bien le mando parlante.

3B7.jpg
 
Las Normas del Foro prohíben postear en patas (n) , debe ser al menos con zapatos de charol (y)

Mañana sin falta termino de armar todo y antes de enchufar el parlante posteo todo y de ahí hago lo que me digan y también prometo que saco los zapatos y les mando franela para la foto ! :LOL: (y)

2SD669 - 2SB649 mañana me llegan, hoy no tuve tiempo de hacer nada :cry:

También me van a mandar NTE 188 y NTE189, a ustedes que les parece ?
Mañana llega todo y pruebo!? :D También trate de buscar hfe lo mas parejo para los T500 y T501 y en bd169 hay una diferencia de 20 hfe uno del otro y me parece un montón, si lo pude lograr en bd239c....... logre 480 hfe y 479 hfe.... me parece casi perfecto ! También logre un hfe de ±2 en T503 y T504.

Escucho opiniones y sugerencias!

Abrazos y buenas noches!!
 
Ahora que me acuerdo , Crimson mencionó por algún lado, que había visto equipos que usaban dos MJE340 o MJE350 (según corresponda) en paralelo , ésto para tener buena tensión y el doble de corriente. Cada uno debería llevar una resistencia de unos 4Ω7 , en serie con su emisor
 
Hola, buenos días ! Todavía no me han llegado las cosas y no pude meter mano por el momento :cry: , pregunta, los mensajes 85, 86, 87 son de algo para mi ? :unsure: porque no los entendí :cry:

Abrazos a todos ! :D
 
Atrás
Arriba