Problema con armando de amplificador

Normalmente este circuito tiene una desventaja y son los TDA2030A, el circuito es casi tan bueno como la calidad de estos integrados, que es uno de los integrados mas usados en los equipos de baja potencia de teatro casero 5.1, etc.
suerte y recuerda que este circuito es de uso casero, si quieres sacarle todo el provecho trata de colocarles un discipador de calor un poco mas grande, y si puedes colocarle el doble de los transistores de potencia si te daría un mejor resultado.
suerte
 
este diagrama es similar pero con fuente simple es del fabricante esta en el datasheet y funciona! pero con menos fidelidad, este trabaja con 36v dc. da aproximadamente 50w rms
tda2030 con drivers fuente simple.JPG
 
Hola.


Calculo q no tenes una fuente con proteccion para ver si hay algun problema a la hora de probarla.
Coloca una Resistencia de 10ohm por 1/8 o por 1/4watt en serie con cada rama de tension(una para +12y una para-12). Esto es solo una prueba, seria un fusible barato, si conectas la tension y se quema alguna es q tenes un problema. Hasta hacer andar el circuito, es preferible quemar algunas y no otras cosas. Cuando salga andando las podes sacar y poner el fusible correspondiente.

El 2030 se podria reemplazar por un 2050 o 2040 q soportan mas tension.

No quiero desmotivarte pero con +/-12 nunca va a dar 145watts. De hecho creo q con esa tension podrias usar solo el 2030 sin los otros transistores.

Bueno conta como viene eso.
saludos
 
Como dice Javibec, el 2030 da 15w rms sin mucho abuso, claro que con la ayuda de los dos transistores puede llegar hasta los 50W, aumentando hasta +/- 18v, pude ser que de alguna forma los 145w rms de que se habla puede ser la potencia pico sumando ambos canales.

El que no de toda esa potencia no quiere decir que sea un mal amplificador. el esquema de fuente sencilla que envié funciona de manera aceptable aunque con la distorsión normal de un condensador en la salida, para aplicaciones de no muy alta fidelidad es aceptable con sus casi 50W.



El circuito con fuente simétrica reduce mucho la distorsión por cruce, reduce algunos componentes, y esto ayuda en la potencia y la definición de los bajos.
suerte
 
Última edición:
el esquema de fuente sencilla que envié funciona de manera aceptable aunque con la distorsión normal de un condensador en la salida

:no: el capacitor de salida no produce distorsión , hay muchos amplificadores de alta fidelidad con menos de 0,01 % de distorsión que emplean capacitor de salida.

Saludos !
 
Gracias por la aclaración y trataré en el futuro de ser menos superficial para la respuesta, al citar la distorsion por fase. y de manera loca culpar a un componente que nada tiene que ver con el efecto que de hecho se coloca para eliminar la componente de cc que aparece ayudar a este tipo de circuito, solo que es una forma en que llevo muchos años con los vicios.

Debido que en mi campo al requerir amplificadores de mas potencia (mas de 400w RMS) me toco desechar mis viejos y confiables amplificadores con salida de condensador, debido a oscilaciones a bajas frecuencias cuando tenias que exigirles todo su rendimiento.

y si vamos hoy a buscar equipos de muy alta potencia es muy raro que encuentres este tipo de salida, en mi caso nunca he encontrado equipos de este tipo de mas de 300w rms a 8 ohmios y 0.01% de THD.

Muchas gracias y en el futuro me cuidare de dar respuestas tan salidas de tono, que son muestra de mi ignorancia y a veces producidas por mis experiencias personales de muchos años de ser empírico en el ramo del audio en PA.
 
Tampoco es que te estaba retando ;)

Es cierto que los capacitores producen un desplazamiento de fase , pero si nos vamos a poner puristas-audiofilos , todos los amplificadores tienen al menos un capacitor a la entrada de señal :unsure: .

En cuanto a los amplificadores de este diseño setentoso 70' , Fogonazo hizo un muy muy buen aporte en cuanto a aumentar su valor-capacidad al doble o triple (no más de eso) para mejorar su desempeño.

En lo particular yo recomiendo esos amplificadores a los que ya armaron un INTEGRADO y quieren comenzar con TRANSISTORIZADOS , por la sencilla razón que aunque se dañe nunca le llega contínua al parlante y no los rompe , los rompe solo por paliza :D

Saludos :apreton: !
 
Atrás
Arriba