Problema con carriles de metal y LEDS SMD

Que tal amigos! se me vino un problema, monte unas luminarias con leds 5050 SMD que tienen 3 chips de leds, los arme uniendolos mediante barras de aluminio, al principio no hacian contacto, los limé y ya hacian contacto comprobado con el multitester, pero noto el gran problema, los conecto a una fuente switching de 12Voltios y a las placas les llega 10V!!!! no entiendo porque, tengo k subir a 13.8V la fuente para que les llegue 12V a las placas, cambie a un cable mas grueso y nada........ la resistencia medida entre terminales del mismo polo de extremo a extremo es de 0.8ohms, nada mal, pero no se porque sucede esto, subo las imágenes para que vean el proyecto, espero alguien me de un consejo.
http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc0396dr.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/525/dsc0395b.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/7/dsc0394s.jpg/
 
Última edición:
Hola, la fuente esta sobredimensionada puede dar hasta 20 amperios, incluso la probe con cargas y llega tranquilamente a 20 amperios bajando tan solo de 12.12 a 12.08V, el circuito son LEDs 5050 en serie y paralelo, cuando es probado directamente funciona una maravilla, el problema es al unirlas con las barras de aluminio :(
 
El aluminio es buen conductor pero es probable que se te esté formando
una capa de óxido que intercala resistencia y te hace mal contacto.
(También puede pasar eso con carbones de grafito, según como sea el
mecanismo de sujeción.)
Usás tornillos de bronce ?

Yo me aseguraria el contacto eléctrico mediante cables de cobre soldados
directo a la plaqueta, como mostrás en la foto, y como harías en otra
situación que no lleve barras de aluminio.

Saludos y suerte

PD:
No debe ser tu caso pero, también a veces pistas demasiado angostas provocan
caídas de tensión importantes si la corriente es grande.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, coloque cables de puentes entre las placas y el problema aun sigue...... no entiendo porque sucede eso :S, revise las pistas y todas estan sin problemas al momento de encenderlas individualmente
 
En la salida de la fuente esta a 13.8 y en la entrada de las placas esta a 12V, tuve que subirle a 13.8 porque con 12 en la fuente me llegaba 10V.

elaficionado mi circuito es en pocas 3 leds en series con su paralelo, con resistencias de 68ohms, eso hacen un par de leds, y de ahi el resto paralelos hasta hacer 30 paralelos, en total 60 leds 5050 :)
 
Entonces, si mide diferente en la fuente y el la carga, el problema son los cables de extensión.

Un dibujo del circuito nos dejaría más informados a varios aficionados.
Así en el aire no da muchas ganas de ponerse a pensar cuál es el problema.

PD:
Pasa que los adivinos no se estan logueando, ultimamente.
 
Última edición:
Muchisimas gracias por su respuesta, lo que pasa es que el ancho de las pistas principales eran delgadas y tenía mucha razon ASHERAR con la caida de tension en las pistas, aumente el grosor a las pistas y funciona mucho mejor, aun decae un poquitin y la temperatura es alta pero ya veremos como lo resolvemos, les agradezco mucho mucho, que tengan un gran fin de año!!!
 
puse pistas ultra grandes :S y nada!


ahi esta el circuito y vean que las pistas esta bastante gruesas, el consumo de la placa total es de 1.2A maximo.


Ahora baja de 12.08V a 11.54V, el problema sería al conectar mas plaquitas :S, baja un poco mas de 0.5 V por placa
 
Última edición:
wilmar88 :

Que tengas altas temperaturas en las pistas es señal de que tienen resistencia muy grande.
La potencia disipada, que calienta la pista, va con R por I al cuadrado.
La corriente I está determinada por el resto del circuito.
Para disipar menos, vos tenés que bajar la resistencia R de la pista.
La R de la pista no disminuye demasiado al aumentar el ancho, aún con 8 mm como se ve en la imagen, porque el espesor del cobre es de apenas 2 décimas.

La resistencia baja mucho cuando le aumentás el area transversal = ancho x espesor.

Haceme caso y probá al menos con una placa.
Soldale con bastante estaño un cable de cobre (pelado) de 1 mm de diámetro o similar,
todo a lo largo de las pistas que se calientan, y después contame.

Con ese cambio la corriente no va a cambiar mucho. En todo caso va a aumentar
ligeramente, porque ahora aprovechás casi toda la caída de tensión en tu carga,
y casi no cae tensión en los cables.
 
Última edición:
Muchas gracias Asherar, hice lo que me dijiste, estañe todas las pistas y le coloque un cable pelado, pero el problema a un continua, y ahora es peor, antes caía de 12V a 11.5V ahora cae a 10.9V :S, la temperatura es por los LEDs y las resistencias tambien se calientan, la resistencia esta bien calculada 150ohms, pero no entiendo porque empeora al estañar las pistas y colocarle el cable

 
Hola.

Parece que una hilera de LEDs nos está bien.

Dessuelda el terminal de la resistencia de 150 ohm, (que se conecta a la fuente).

Aplícale la alimentación a esa hilera de LEDs libre y mira como se comporta es hilera y la fuente.
Haces lo mismo con la segunda hilera, la pruebas sola, y después pruebas las dos hileras libres. Sigues así hasta el momento en la cosas no andan bien. En momento sabrás cual es la falla.

Chao.
elaficionado.
 
gracias elaficionado, desconecté las pistas de cada columna, y las encendí individualmente, cada una de ellas baja el voltaje de 12.07 a 11.93, es decir cada columna con 12 LEDs, y al parecer van sumandose hasta bajar todo el módulo lo que les dije anteriormente :S, me extraña mucho esta situacion :(
 
señores, ahora si ando muy pero muy confundido, tengo una tira de LEDs y decidí ver si pasaba lo mismo al ser conectadas y efectivamente sucede lo mismo :S, al conectar la fuente y medir desde los terminales de la tira me sale 11.3V y mi fuente dice 12V, pense que era la fuente la que estaba fallando así que lo conecte a mi vieja ATX y es peor, baja a 10V, que puede estar fallando???? si necesitan pruebas podría sacar fotos a las mediciones :), espero podamos resolverlo
 
Atrás
Arriba