problema con fuente +-24v 1 amper simetrica

buenas a todos queria hacerle una consulta ,lya q he armado un a fuente con las espicificaiones anterires con los reguladores lm317 positivo y lm337 negativo pero la parte negativa de la fuente no me funciona la fuente es simple osea el transformador un rectificador ucapacitor de 4700mf/50v
y luego la conexiones del los lm 317 cion una resistencia y y un pote y luego unos capacitores 200mf725v. lo q me paso es q al conectarlo se calento el 4700 de la rama positiva y volo pèro no entiendo por q la fuente es simetrica y la parte negativa no funciona me marca 0v y la positiva regula bien ,alguna sugerencia desde ya muchas gracias .
 
probablemente cruzaste las polaridades de los integrados y/o capactiores.

el LM337 NO tiene la misma configuracion de patillas que el LM317.

seria bueno que postearas tu circuito
 
Mide la tension sobre los condensadores, si sobrepasas de los 26V te lo has cargado, no soportan tensiones tan altas mira en el datasheet, te lo digo por experiencia con el lm317, existe una version de alta tension "H" pero es muy dificil encontrarla.
 
si ya vi la hoja de datos de los dos integrados y vi q eran distintas las ubicacin de las pastas
,pero igual solo me sigue funcionando mal la estapa negativa 1adj 2inv 3outv del lm337 q me funciona mal y la tension del transformador es de -+18v 1 amper por canal voy a ver si puedo poner el crcuito para q lo miren
 
me habia olvidado de decir q incluso los capacitores todos son mas grande como dije mas arriba por ejemplo los primeros son de 4700mf/50v y el ultimo 22omf/25v
 
no le veo ningun detalle incorrecto al circuito, probablemente conectaste mal algo.

¿conectaste la toma central del transformador a tierra (masa)?
¿conectaste el capacitor al regulador positivo, entre las salida positiva del regulador y tierra (masa)?

como dijo tiopepe, mide el valor de voltaje en el capacitor pero ,como prueba, usa condesandores NO electroliticos (por el momento desecha todo el resto del circuito)

postea tus resultados.
 
una pregunta eestuve mirando el circuito y me di cuenta q el potenicometro de la etapa negativa q me vendieron no era de 2k si no de 10 k ,eso pudo estar haciendo funcionar mal mi circuito no? ahora voy a cambiarlo y ver q pasa
 
hola chicos disculpa me entrometa , ando en algo parecido, solo q mi fuente es de 0 a +- 15 volts, y necesito el diagram , he estudiado el de o a +-30 , me imagino q es muy bueno, los calculos dicen que estoy bien pero la fuente dice otra cosa
 
he probado la caida de voltaje en los capacitores y es de 16 v ,por eteapa postivo y negativo espectivamente, ya verifique el circuito y las patas de los dos reguladores ed tension si estan bien conectados todos .
 
una cosa nueva con esta maldita fuente ,al medir el voltaje tenia los capacitores no electroliticos y ahora puse los electroliticos q lleva la fuente y tengo 20 volt en la rama positiva y 0 en la negativa no entiendo mas nada ,lespero q alguien si
 
16 voltios por etapa?

me parece que el transformador que tienes NO es el adecuado. El transformador debe ser 110 (o 220V) de entrada y 48VAC de salida con toma central, o dicho de otra manera : 24VAC por rama .

0 en la negativa
puede ser que ese capacitor este defectuoso


mide el voltaje del transformador SIN nada conectado (ten cuidado al hacerlo) , que valor te da?
 
esa medidas me daba con el transformador y unos capàcitores electroliticos ,con los electrolitico me dio 20en la etapa positiva y 0 en la negativa y el de la etapa negativa se empieza a calentar ,con el resto de los elementos anulados.
el transformadorr es 220 entrada 18 +18 1A lo acabode comprar .asiq funciona correctaente yo creo q tengo algun problema en los diodos va ya nose q pasa pero es mi etapa negativa la q no funciona
 
hola amigos ya solucione el problema disculpen por el tiempo perdido conmigo jejej ,ya q era un problema de conexion tenia colocado el capacitor filtro del negativo colocado al reves ops: ,bueno espero q le sirva a alguien ,y errando se aprende desde ya muchas gracias .
 
Atrás
Arriba