Problema con fuente de calor Yaxun 702.

Buenas noches, tengo una estación de calor Ya Xun 702, un día la encendí y esta empezó a subir la temperatura del aire caliente y no dejaba regular dicha temperatura. La destapé y encontré un Triac (BT136), un Optotriac (MOC3023) y una resistencia quemados, además las pistas donde se realiza la soldadura del triac estaban quemadas e inservibles. Si alguien pudiera ayudarme con el valor de la resistencia y con imágenes de la tarjeta por el lado de las soldaduras para ver si puedo reconstruir estas pistas. de antemano gracias por todo. ...
 
100Ω tendria que ir bien


moc3023.gif
 
Hola tuve un problema con mi fuente de calor Yaxun 702, presentaba el problema de que la pistola de calor se quedaba pegada cuando la encendía, no aumentaba ni disminuía la temperatura quedaba estática en 012°.

Destapé y revisé la tarjeta y resulta que una pista se levanto al parecer viene del triac BTA12 600B el pin de tierra si no me equivoco, la pista la limpie porque estaba quemada. le coloque un puente y cuando la enchufe a la corriente encendió automáticamente sin tener que darle al interruptor lo cual no lo hacia antes. le quite el puente y sigue con el problema, cómo puedo probar el triac, para saber si esta bueno o malo como son las mediciones. y también para probar el que tiene al lado el BT136 600E, que función cumple cada uno ?

Son los dos al final, uno tiene un disipador de calor (BTA12 600B) el otro no lo tiene (BT136 600E)

18554889_10212649915943442_1077155516_n.jpg

Imagen de la placa de circuito, en la parte superior derecha se puede ver la pista volada.

18518993_10212649916023444_1615399593_o.jpg...
 
Ya la repare :) ... le cambie los condensadores, los dos triac y recontrui la pista
cuales condensadores cambiastes la mia queda full calor no regula lostriacs no miden en corto

saludos tengo esta estacion la cual primero se fue a corto un triac bta136, se cambio por uno de 16 amperios el bt16 ,y todo funciono normal regulaba la resistencia luego al tratar de montar la resistencia en el tubo de metal hice un corto se daño la resistencia, ya compre una pero aun no la monto ya que veo que no regula el calor de dicha resistencia hice la prueba con un filamento el cual debe medir 32 ohm igual a la pistola original prendo la maquina pero nada que la temperatura baja se mantiene al rojo vivo el filamento que tengo para probar , el potenciometro esta bueno no hay corto los optocopladores 3 que trae son tipo triac tambien todos 3 miden igual nada en corto. no veo que este dañado no tengo diagrama
 

Adjuntos

  • yaxun 702.jpg
    yaxun 702.jpg
    103.6 KB · Visitas: 76
Bueno hoy me entretuve un rato terminando la anotación de todos los componentes, para que de una vez empiece a circular este diagrama en la red que muchos técnicos andan buscando, y el que saco el diagrama lo vende mucho mas caro de lo que vale una estación nueva. Esta bien que quieras cobrar por tu trabajo, pero otra cosa muy diferente es abusar. Así que disfruten y si pueden compártanlo lo mas que puedan en diferentes grupos.

P.D. Hay algunas pequeñas diferencias en pocos componentes, porque mi estacion es la GOWIN 852+ que lleva esta misma tarjeta que la 702 pero al parecer con pequeñas modificaciones, De todas maneras si es casi igual y sirve muy bien para la reparación de cualquiera de estas estaciones, es un circuito fácil de entender y no muy complicado.
 

Adjuntos

  • YaXun 702 - 852+ Free.pdf
    764.6 KB · Visitas: 689
Aqui tienen otra versión , el diagrama completo y bien clarito , lo publico aquí para el que lo busque a partir de ahora pueda tenerlo. Lo hago porque el que saco éste diagrama lo vende a mayor precio de lo que vale la propia estación, y lo considero un abuso. Pude conseguir el diagrama incompleto en éste mismo Foro y yo mismo tuve que hacer el levantamiento para poder completarlo, así que también tiene mi granito de arena y lo doy GRATIS para todos.
 

Adjuntos

  • Estacion de Soldar_Varios Modelos_YaXun 702_Gowin 852+.pdf
    391.4 KB · Visitas: 695
Muchas gracias por el diagrama.
Es que tengo una estación de calor y los triac están bien.
S
ospecho con el MOC3020 porque no me regula la temperatura.
T
engo problemas con los display que no me marcan y el cautín no me funciona pero los transistores están bien.
H
ice unas pruebas y funciona, espero que sea el integrado que regula.
E
spero ayuda. Gracias.
 
Hola amigos, entre a buscar alguna pista de como controlar la resistencia de aire caliente de manera manual, o sea, que no lo haga el Pic de la estacion soldadora, y encontre este hilo, interesante. Dejo mi aporte de este circuito que encontré de casualidad en un foro Ruso, hecho a mano pero muy completo. de la estacion Kada 852D, muy usada en argentina.
 

Adjuntos

  • KADA 852 D+.jpg
    KADA 852 D+.jpg
    258 KB · Visitas: 304
Atrás
Arriba