Problema con interruptor Diferencial

En una canoa de enchufes con interruptor, hay conectados dos computadores con sus respectivas pantallas y una impresora Laser, una vez apagados los PCs, opero el interruptor de la canoa de alimentacion (para dejar todos los equipos sin energia si no se estan usando), y, algunas veces Salta el interruptor diferencial de la red electrica ????? Nunca salta al encender.
Desde ya gracias por sus atentas respuestas
 
Si tiene coneccion a tierra, siendo la duda muy razonable la voy a probar, con una carga mañana (de dia ) y la carga ya lo dije de 2 PCs con sus pantallas mas impresora en reposo yo creo maximo unos 600 Watts.
Saludos
 
Seguramente el interruptor del zócalo de conexión general que estás ocupando posee corte sobre un solo polo de a red y a través de los filtros de línea de los artefactos conectados se produzca una derivación diferencial que provoca el salto del disyuntor.
 
See , pensé igual , parece que la conexión de la canoa-zapatilla-alargue está conectada al revés en la línea, y al cortar neutro los capacitores de los filtros de línea hacen aparecer una tensión-corriente y voltean el disyuntor diferencial
 
Según parece es importante que las fuentes etc lleven la fase en la fase y el neutro en el neutro. Normalmente no hacemos caso.
 
Si se desbalancea la línea poco importa si fue el neutro o la fase, el diferencia detecta eso, diferencia y salta
Por ejemplo en los talleres donde muchos electricistas en máquinas traídas de USA sobre todo unen el neutro con la tierra el diferencial salta
 
Panda , si la zapatilla y/o los interruptores de las máquinas cortaran vivo . . . no habría fugas a tierra ;)

unen el neutro con la tierra el diferencial salta

Eso me pasó con una máquina , y lo comenté por aquí , que estando cortada la termomagnética (tripolar , no tetrapolar) saltaba el diferencial porque el chasis metálico compartía neutro y tierra jabalineada y el neutro tenía 25 V.
 
Quiero agradecer las numerosas respuestas, en que todos piensan en que el problema es por que estoy interrumpiendo el neutro y no la fase. Lo voy a revisar y corregir si es necesario, luego les comentare los resultados.
En Chile los enchufes no tienen polaridad, se pueden poner para un lado u otro, solo la tierra es invariable porque esta al centro
Agradecimientos y saludos a todos
 
Revise y efectivamente el interruptor cortaba el Neutro. lo cambie (solo di vuelta el enchufe), y, aparentemente el problema se soluciono, Solo me falta ver que ocurrirá a lo largo del tiempo, ya que sucedía a veces,
gracias.
 
Atrás
Arriba