Problema con los campos Argentinos

Bueno, mis apreciaciones sobre la metáfora de los fabricantes de preservativos de Diego.

Vamos por partes:

Un día como hoy pero de 1980 suponéte que yo heredé una fabrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de p*do. Hacía consoladores para la argentina, porque mis costos para fabricarlos eran muy altos y mi fabrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas, en otras suponéte que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos, y es así que ellos vendían mas consoladores que yo.

Es cierto que el campo estaba hecho pelota en los '80 y en los '90. Pero ya vemos unas cuantas confusiones. El tema de la poca competitividad del campo argentino por aquel entonces fué principalmente por los subsidios siderales de Europa y USA hacia su producción alimenticia. Eso hacía que un productor europeo con 10 vacas pueda obtener un precio por Kg de animal comparable al de un productor argentino de 1000 o 2000 cabezas. Las vacas argentinas mayormente comían pasto, y vivían a la intemperie. La vaca europea tiene una "casa" mejor que muchos habitantes de las villas miseria de Argentina, y come alimentos balanceados. Como demonios se explica que los costos europeos sean menores a los de un ganadero argentino. Imposible, no hay lógica que lo explique, pero claro, con los subsidios no hay competitividad que valga. En los '90 me acuerdo de que compraba duraznos en lata de Grecia, cómo se explica?.
Entonces, primera aclaración, el campo argentino es de los más competitivos del mundo, que el primer mundo destroce a los productores del tercer mundo con subsidios multimillonarios, haciendo que los alimentos valgan menos. Entonces la ecuación de que argentino genera 4 centavos y los de afuera 40 es totalmente errónea.

Otro gran error de concepto es ubicar la competencia, la competencia del campo Argentino no son ni los chinos ni los indios, todo lo contrario, son grandes consumidores de lo que produce el campo. Jamás China, India, Taiwán, Corea fueron/son/ni serán competencia para el campo argentino.

Para fines de los 90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

De acuerdo, en los 90 no solo el campo estaba destruído, toda la economía nacional estaba en bancarrota, no fué un problema aislado.

Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción, porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional

Es una parte de la historia, paralelamente hubo un repunte de los precios internacionales de los alimentos (demanda de China e India de alimentos). Entonces no solo bajaron los costos en un principio, sino que mejoraron los precios (más a favor de tu línea argumental).

A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido, y así puedo competir con los consoladores taiwaneses.

Otra vez la falacia de confundir quien es el competidor, que son los subsidios del primer mundo al agro, no otro.

Para devaluar la moneda, la sociedad entera tiene que pagar el costo: ahora, los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

Si, fué sincerar la cosa, se acuerdan de los patacones, los lecop, los lecor?. Los sueldos se pagaban con moneda poco menos que ficticia, si es que se pagaban. Por un lado hubo un sacrificio de los sueldos de la gente que cobraba (que no eran todos, se perjudicarían más los funcionarios públicos quizás), pero por otro lado hubo más trabajo, y de a poco los sueldos repuntaron también. Por ahí los que viajaban a Miami y a Europa protestaron, pero la gente que por fin conseguía un trabajo podía llenar el changuito del supermercado de vuelta.

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata, y yo puedo quedarme con mi fábrica.

Como a todo el mundo, no solamente al campo. Los ganadores fabulosos de la devaluación fueron los bancos que ya sabían que se iba a devaluar.

Además, para mantener el precio de moneda devaluada, sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos.
Otra tergiversación que asusta. Como si el gobierno lo hiciera por el campo solamente. Los que más se benefician de la devaluación son las industrias que emplean mucha mano de obra. En el campo el costo de la mano de obra es una fracción bastante menor comparado con la industria.
Entonces a no confundirse, si se mantiene un peso devaluado es para favorecer a la industria, no al campo.

Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma, y la goma es un derivado del petróleo, y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola.

Bueno, acá entramos a hablar de combustibles. De fertilizantes no porque no tienen ningún tipo de subsidio. El subsidio a los combustibles se hace sobre todo a las empresas de transporte en capital federal y conurbano.
En el interior el combustible (gasoil para ser más claro) siempre es un 50 a un 60 % más caro que en las ciudades. Siempre hay escasez en la época de cosecha y siembra. Si bien es cierto que el precio del gasoil comparado con el de afuera es bajo, el costo de producción de ese combustible también es bajo. En argentina se hace 100% extracción 0% exploración. No hay infraestructura nueva para la producción de combustible. Por eso las reservas de combustible se redujeron de 25 a 30 años a principios de los 90 (antes de la privatización) y hoy son de 5 años (con suerte).

Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, y la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, es así que entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.
Perdón, pero la plata de la deuda de los campos se pagó, no se condonó como si se hizo con industrias cantidad de veces en nuestra historia (es más, la deuda externa argentina se inició con el estado nacional asumiendo la deuda privada de las industrias: Techint, Aluar, etc. Deuda privada que eran préstamos intra-empresa con sus casas matrices, o sea, puro invento. Pero eso ya es otro tema).
De vuelta, el subsidio de combustible se aplica a todo el mundo, no solo al campo; y justamente al campo es al que menos le llega.
Después esta el costo de los fertilizantes que triplicaron su precio en dólares desde el 2002, y el costa de la semilla. En el caso de la soja, es transgénica, y la semilla y el fertilizante están monopolizados por Monsanto, Cargill, Nidera entre otros.

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país y creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día

Mejoró hasta el 2004 - 2005. Después el aumento los insumos y el aumento de retensiónes (soja 20% en 2002, 45% Marzo 2008) fué recortando cada vez más las ganancias.

Mi actividad esta tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

Que estupidez, disculpame que te lo diga así, pero eso es indefendible. Y las inundaciones y sequías no son riesgos?. Ahora hay sequía en La Pampa, en Chaco hay sucesiones de sequías e inundaciones hace 3 años. En Buenos Aires hay de todo un poco. Las heladas han hecho destrozos tanto en Noviembre-Diciembre del año pasado como del anteaño. Las tormentas cobran cada vez mayor fuerza... en fin, me imagino que por algún lado habrás oído que hay algo que se llama "cambio climático" no?.
Ahora hay que agregarle que no vaya un brigada Kirchnerista a quemarte directamente el campo, o a abrir a cuchillo los silos-bolsa con la cosecha.

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la emergencia sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante, y abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

Si señor, eso es así. A veces pienso que si eso hubiera pasado dos o tres años antes, hoy De La Rúa sería como Maradona, jajaja.

A mí me viene al pelo, y suponéte que por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, una rentabilidad del 130 por ciento. De golpe, hacer consoladores no solo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que soy un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que ser un productor de pequeños consoladores, y así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

Números demasiado optimistas, la Argentina no todo produce como Venado Tuerto, o la pampa húmeda. Hay zonas con rendimientos record a nivel mundial, y otras que rinden 5 veces menos.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador, porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente.

Otra falacia irritante. Un tipo que tiene un tambo lechero de hace 30 años no se va a pasar a producir soja por más que le deje más plata. Mientras el tipo pueda vivir de su actividad, va a seguir haciendo lo que sabe hacer.
Es una estupidez equiparar un productor agropecuario a un empresario. No hablo de los pooles de siembra eso sí puede ser. Hablo de los pequeños y medianos productores, que tienen su negocio familiar hace años, que tienen un estilo de vida y una cultura totalmente opuesta a la de un empresario. Diagonalmente opuesta.
Pero que pasó?, retensiónes sobre la leche, precios máximos, el tambero arruinado, miles de tambos cerraron en el país, al momento de hacer algo nuevo lógicamente va a elegir una opción con vistas a que no le pase lo mismo que antes. Con la carne algo similar. Idem con el trigo. Mientras tanto los precios suben y quiénes hacen la diferencia?, intermediarios, supermercados, aceiteras, frigoríficos... todos actores a los que el gobierno subsidia.

Es como si yo el día de mañana quiero hacer que la gente ande más en moto y menos en auto, entonces subsidio al de la concesionaria de moto y le digo al fabricante de motos: no se la podés vender al de la concesionaria a más de este precio. No es evidente que es algo estúpido?. Si quiero que baje el precio de la moto la forma no sería que se produjeran más motos, o ver la forma de bajar los costos de fabricar motos?.
Igual es un mal ejemplo, porque productores hay muchos pequeños y medianos, y algunos grandes. Comercializadores hay pocos, hay grandes monopolios de supermercados/molinos/aceiteras/frigoríficos a los que el gobierno puede recurrir más fácil, y de los que puede pedirles coimas también más fácil.
Como hace un político para coimear a 6000 pequeños productores?, es más fácil coimear al que concentra todas las compras y listo no?.

1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto, o al mismo precio que se paga afuera muchísimo más caro. Como nuestros sueldos están devaluados, y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta, ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.

Lo decís como si el campo nunca hubiera pagado retensiónes por todo lo que exporta. Claro, si el destino de esas retensiónes es un paseo de compras por París de nuestra señora presidenta, o el millón de dolares anual que cobra D'Elía para hacer obediencia debida; y esa plata no se destina a subsidiar los alimentos que se consumen en el país, obviamente, la cosa no funciona. O como los 30 millones U$S que costó el acto del Miércoles para llevar gente paga en su gran mayoría (no todos). O como los miles de millones U$S que se van a usar en el tren bala... Si dilapido así los recursos de una nación, no hay economía que aguante.
La soja en particular es un 5% lo que se consume en el país, porque no se destina parte de las retensiónes a abaratar la soja que es parte importante de los alimentos para los animales que producen carne?, ahí de paso bajas la carne.
Y de las retensiónes a la leche porque no van a subsidiar el precio interno de la leche?.
Y las retensiónes al trigo porque no van a subsidiar el precio del pan?. Es ridículo, producimos 40 millones de toneladas de trigo, consumimos 5, y sin embargo no pueden hacer un mecanismo de ese tipo.

2. Como consecuencia de que muchas fabricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas, y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos devaluados pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.

Fijate los precios que se pagan al productor y los precios de los supermercados, ahí te vas a dar cuenta quién sube los precios y quién hace negocio con eso.

3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo, directamente me conviene alquilar mi fábrica y rascarme el higo todo el día. Vienen pooles consoladoriles, fondos de inversión, y empiezan a alquilar fábricas en todo el país, y las dedican a la producción de consoladores.

Sí es cierto, las tierras se han revalorizado y mucho. Pero cuando al pequeño productor las rentensiónes lo dejan directamente con números en rojo, que más puede hacer?. Cuál es tu sugerencia, que se suicide?, que le dé las tierras a D'Elía?.
Es una sentencia de muerte del pequeño y mediano productor, porque una vez que el tipo se aparta de la producción, de estar metido en los métodos de producción, de perder contactos para transportar, sembrar; de que sus hijos dejen de estar metidos también en eso, se pierde la tradición y se corta la empresa familiar.

Y después de lo que sigue, mejor ni hablar. Tengo cierta capacidad de indignación, pero no aguanto lo que sigue. Cuando se me pase la calentura después de ver tanta mentira/paranoia/cinismo sigo.
 
a ver a ver...


fernandob...leer y no necesitar responder nada...entonces lo que queres es que todos pensemos como vos? yo celebro poder responder y que me respondan

la celebre frase que tome prestada, no fue de ningun modo una demostracion de mi supuesto egoismo, ni mucho menos algo tan desubicado como que intente reflejar el pensar en la epoca de la dictadura...


lo que en realidad queria decir, y parece que lo que deje entrever en lo que escribi no fue suficiente, es que las posturas que defienden uno y otro lado cada vez me resultan menos creibles, y si tengo que "elegir" un lado ideologico, la posicion que mas se ajusta a mi pensar es la mia (cuac)...supuestamente era una ironia...pero parece que aca hace falta el detector de sarcasmos del Professor Frink...o ESTO ( http://en.wikipedia.org/wiki/Irony_mark )...pero parece que Karapalida es el unico que lo cacho...tema aclarado?

por otra parte...no se si quedo tampoco lo suficientemente claro (de hecho, lo remarque en el primer renglon del post) de que el texto NO ES MIO, lo saque de un comentario del weblog de Podeti (ya que ando tirando links, lo paso aca: http://weblogs.clarin.com/podeti )...no me considero una persona con la suficiente habilidad mental, ni el tiempo ni las ganas de escribir ensayos en un foro, asi que a lo mas que puedo aspirar es copiar las reflexiones (erradas o no) de gente mas capaz que yo...simplemente era otro aporte que crei que sumaba...o esperaba...

Seguramente pensaran: "aca habla otro porteñito pelotudo"...y no...para que sepan aca les habla un habitante de un pueblucho de 20000 habitantes (pero aun con cabeza de pueblucho), con parientes sojeros incluso, y saben que? eso me chupa un h*evo...primero mis ideales, despues tira lo familiar...


fuaaaaa...me estrese...tengo cosas para replicar de las replicas de androgan, pero la verdad (y esto te lo digo posta) me estan haciendo cagar los hombros mal...me tengo que sentar mejor...


y para cerrar la tanda de links, nos vamos de paseito por el mar, al ritmo de...Mirando al Pacifico!

YouTube - Massacre - Mirando al Pacífico
 
hola, me encanta leer este foro si bien no puedo aportar mucho pero aqui si.

Ayer cuando iba manejando escucho en la radio :
tenes derecho a estar informaciónrmado.....
presidencia de la nacion.


y bueno , contaba acerca de las ganancias "del campo" en un modo como escrachandolos, o descubriendo que ganan mucho.

en verdad no suelo hablarle a la radio, ni hablar solo , ni insultar solo, pero lo hice.

si el pueblo tiene derecho a estar informaciónrmado por que mienten con el INDEC?
o por que no me dicen los bienes reales de los K asi los distribuimos entre el pueblo , y de paso los de menem y demas.????

El campo gano mas de un 60% respecto del año pasado:
PRIMERO: por que "el campo" como si fuesen un grupo de mafiosos
SEGUNDO : si yo gano este año un 60 % mas que el año pasado me confiscaran parte del sueldo ?

en fin, toda una situcacion que si bien no conozco a los del campo y es un tema para analizar conociendolo, si conozco al gobierno y tiene una actitud mezcla de mafioso y joven resentido buscaroña.
Me sorprende como quieren enfrentar a la sociedad, a Argentinos contra Argentinos, si hay que hablar de irresponsables desestabilizadores , que quieren generar un conflicto civil solo lo veo desde el gobierno que siembran cizaña, para mi que soy dueño de una PYME mas bien PE opino que lo correcto es :
se crean reglas de juego claras, en forma legal, se dicen cuales seran las retensiónes sobre cada producto y se ejecuta luego de avisado correctamente , pero nunca se cae sobre la gente a la hora de cobrar con una ley sacada de la galera.

Les dare un ejemplo o dos que me parecen obvios:
suponganse que uds. son tecnicos y ganan 2mil pesos por mes, y como se pusieron a estudiar ingenieria al terminar y obtener el titulo de Ingenieros ganan 5 mil pesos.
les parece bien que les caiga el gobierno a decirles que como ganan mucho les retendran ?

o que eligieron crear su PYME arriesgandose, es obvio que vieron un nicho y decidieron invertir su tiempo, esfuerzo y recursos y claro, obtienen una ganancia .....y de nuevo cae el gobierno y les retiene.

yo lo veo como si castigasen a quienes trabajan, me parece tan absurdo , algo bruto y torpe (bien peronista.....aunque , no puedo hablar mejor de ningun otro partido politico) .
veo 2 grupos que esta queriendo "crear" el gobierno:
1 grupo de los oligarcas del campo que trabajan y hacen fortunas
2 grupo de el resto de la gente que somos unos vagos y queremos quedarnos sentados a ver que nos toca de "la repartija" que le sacan al campo.
pues bien, yo y la gente que conozco Sra. Presidenta no quiero nada de otros, no somos vagos que esperamos vivir de los demas , quiero si reglas claras, justificadas y legales, quiero trabajo para mi y para los demas , asi yo tengo dinero y mis vecinos tambien .


supongamos que lo del campo este mal por algun motivo que no lo descarto
si un gobierno ve que determinados recursos no pueden ser explotados a mansalva por ser de patrimonio nacional deben crear leyes que los limiten y defiendan, no pedir "una parte del saqueo".

oligarcas ? terratenientes ?, esos son los que tienen fortunas ?
quisiera hacer una buena y real auditoria a todos los politicos Argentinos, a ver realmente su patrimonio, su nivel de vida, pero de verdad.
quisiera saber quien explota los recursos Argentinos, como ser YPF actualmente y las minas y si contaminan nuestos preciados bosques y rios.
quisiera saber quien permitio que se vendan extensiones de campos inmensas a cualquiera por monedas cuando son recursos del pais o del pueblo.
Quisiera saber quienes son los dueños de algunas provincias.
Ganancias extraordinarias ? (pausibles de retensiónes), veamos a esta gente o a quienes los gobiernos anteriores les licuaron o condonaron directamente sus deudas privadas a costa de el pueblo.

cada gobernante en vez de ponerse a trabajar encuentra su nicho donde robar , asi menem hizo fortuna robandose las armas, regalando las empresas del estado (y su clientela cautiva por que yo hoy dia aun no veo competitividad mas que en la TV por cable e internet y hasta ahi) el Sr. K segun dice pago la deuda al banco.... dudo que sea por nuestro beneficio, seguro que querian plata y la obtuvieron , extendio las concesiones .ahora la Sra. K . penso que viviria de "la teta" del campo los cuales obtienen beneficios con e cambio actual (a costa de que otro gran grupo pierda) , pero esta gente se retoba.
quisiera saber cuanto petroleo sale de YPF hoy dia y tantos recursos que no se escucha nada, claro, como estan muy bien acomodados, YPF y tantas privads tienen un solo dueño, que esta de acuerdo con el gobierno asi que aporta, no hay quejas, se reparten lo robado, y digo robado por que son recursos DEL PAIS; O SEA DEL PUEBLO.

terminaran confiscando todos los campos y entregandoselos a un pool extranjero que transe calladito con el gobierno ?????

claro, es logico, acaso conocen a alguien que se haya hecho rico en este pais que no sea con la politica o con el engaño ? yo no.

Bueno, ya lo he soltado, sino, solo se lo grite a mi auto

les mando un saludo
 
no lo habia leido pero era mas que predecible, lo dije apenas los del campo aceptaron que se trate en diputados:

la camara de diputados y senadores es lo que es:
un nido de vivoras, coimas, presiones y manejos politicos, en fin, todas las de ganar para el gobierno.

los del campo actuaron con una total ingenuidad igual que suele hacerlo la poblacion Argentina.
Acaso vinieron ellos a la capital con bolsas de dinero para dar cometas ?
no ! sin embargo el gobierno ya presiono y arreglo a todos.

es tan obvio, como dice el refran el diablo sabe mas por viejo y les aseguro que no soy un pibe.
fijense que cualquier trabajador, trabaje mucho o poco depende de su trabajo, si embargo los diputados y senadores no tienen problema, si este tema dura 1 dia o un año ellos no se hacen drama, nosotros les pagamos, que problema.
y la presidenta y su marido, que problema, les da un bolso con dinero a c/u si total, es dinero nuestro , que problema?
lo que se cuestiona es con cuanta plata de los que trabajan en el campo se van a quedar, no si les van a achicar el sueldo o controlar los bienes a los diputados /senadores.....que problema ?
traten el tema de bajarles el sueldo a los del gobierno o controlarlos van a ver el escandalo que hacen.

aqui el unico que tiene que perder es quien se dedica a el campo, hoy......por que mañana, quizas te toque a ti.

que ingenuos, esperar que se solucionaria en diputados o senadores.
se acuerdan de la ley de trabajo, esa de las coimas en el senado ?
la ley no se anulo a pesar de las pruebas, es mas, nadie fue preso, creo que solo quienes salieron de testigos tuvieron problemas.

viva ROMA !

aunque si quieren ahondar mas profundo, para mi esto tiene olor a mas sucio, hay 2 opciones:
1) tenemos gobernantes que se mueven por orgullo, cabezones y que paran un pais por desiciones impulsivas y poco inteligentes.
2 ) Lo estan haciendo a proposito, quieren que esto explote, por algun motivo (externo a la Argentina) es conveniente esto.

el tiempo lo dira clarito.
Ya nada me sorprende, deja un señor la presidencia de un pais y prepara para que su señora gobierne, y luego ? el hijo ? el chofer ? la abuela ?
Apenas sube al poder genera un conflicto el cual deja que tome cada vez mas fuerza (busquen definicion de "politica" ).
y menem , que con su edad ni siquiera consigue licencia para conducir se quiere postular para manejar el pais , y si no entonces quiere que su hijo al cual le dio la espalda hasta que se entero que era "bien dotado"sexualmente asi que lo hacia quedar bien, se postule como presidente :eek:

les aseguro que ni una PYME se maneja asi.


les mando un cordial saludo
 
Buenasss

No se como empezar pero siento una cosa como indignacion, mesclada con bronca, con un poco de impotencia, bien regada con verguenza. Eso es todo lo que tengo que decir de nuestros representantes.

Ahora esto genera en mi una profunda crisis de identidad y de moral. Me hace pensar estoy del lado correcto?...

Porque estar del lado que cobra y no del lado que pega...

Porque laburar como un buey , para ganar lo suficiente, un "Gil" haciendo 2
pasamanos gana lo que yo en un mes ( en mi rubro).

Porque no tener ningun amigo en la DGI que me salve las papas.

Un juez conocido conquien ir de Putas, y despues hacer cualquier cosa tranquilo.

Porque no entrar en la olla donde se concina todo, y sacar mi "Parte"

Porque soy tannnn "GIL"

Si lo dice el Tango: " El que no chilla no mama, y el que no afana es un Gil."

Ahora me pregunto y les pregunto a todos, Porque No?, todo lo que soy y me enceñaron me dice que esta mal, pero lo que vivo y veo me dice porque en una auto de $30.000 si pudieras en uno de $300.000.

Porque una casa en un barrio, si podrias una casa en un country.

Porque vacaciones pedorras, y no a despilfarrar dolares en el exterior.

Por que? porque? porque?

PD: tengan en cuenta, que estoi cansado, casi me cago a trompadas con un municipal que queria coima, hoy pague alquiler, tarjetas, y me quedaron $200 mangos en el bolsillo. Saludos
 
A veces da pena vivir en un Pais como este..., yo me imagino a bush o el FMI esperando q esto explote, para caernos de nuevo y quedarse con el pais de una vez por todas...
 
creo que puse acerca de la ventaja del ladron:

una vez un cliente me conto que vivia en un buen barrio, en una casa y tenia vecinos ladrones, era un lote con una casa abandonada, los pibes estaban todo el dia mirando, esperando que mi vecino se vaya.
El me contaba que trabaja todo el dia, su familia tambien tiene una vida que atender, pero sus vecinos no, estan muy bien simplemente esperando la oportunidad.

tambien les puedo contar de esa mujer o de ese "socio" que nada tenia y se junto con quien si tenia, pero como su educacion es de vividor o rapiñero ocurria algo similar:
mientras el hombre trabajador dedicaba su dia a trabajar, pensar en el trabajo , su familia y su vida el /la otra solo pasaba su dia planificando como sacar ventaja, como jorobar, tal cual novela exasperante de la TV.
son cosas reales que uno descubre con los años.

Tambien en la naturaleza hay animales asi, : mientras un pajaro se dedica a juntar cosas para hacer su nido otro solo espera para robarselo.

asi el vividor tiene una gran ventaja sobre el pobre trabajador que quiere vivir segun las normas de convivencia que conocemos.
esto lo pueden ver en muchas cosas cotidianas, incluso en convivencia entre vecinos siempre el loco o sinverguenza termina manejando por que insiste e insiste, la gente de trabajo abandona, no quiere problemas, tiene sus ocupaciones, el sinverguenza no, ser sinverguenza es su ocupacion.


yo al ver ayer como festejaban en diputados, y decian que fue un ejemplo de como trabajan ellos solo veo una mentira:
si hubiesen ganado los que apoyan al gobierno 180 contra 40 o sea en forma contundente entonces se habria armado lio YA .
por eso dibujaron que ganaron por poquito.
luego cuando logren sancion completa diran que fue justo, que fueron las mejores condiciones , asi y les daran los pobres tontos del campo una palmadita diciendoles :
uff.... si que nos dieron trabajo !
ustedes ganaron!
lograron que la justicia en el pais trabaje !

y por atras los cagaron y los cagaran de mil formas mas con otras leyes que sacaran luego para que la ventaja (poca) que obtuvieron se convierta en NADA:
No ven que todo el pueblo Argentino vive padeciendo ese juego desde siempre ?

Acaso tenemos buena educacion ? salud? seguridad ?
y nos viven diciendo por TV que estamos mejorando , y nos hablan como si fuesemos animalitos tontos.
cada aumento de sueldo va acompañado de un aumento aun mayor de el costo de vida.

les dire que es esto que pasa hoy, que no es el campo contra el gobierno:
es mantener la estructura: "el vivo vive del zonzo , y el zonzo de su trabajo" .
muchos zonzos (y me incluyo ) y pocos vivos y esos vivos no quieren cambiar esa estructura, jamas.
y los zonzos quieren que se traten sus derechos en instituciones de vivos y que la traten esos vivos (diputados, senadores, presidentes, chupamedias, etc)

golpe ? desestabilizar ?
esas palabras son para asustar a la gente y me pregunto yo:
si un grupo de vagos o ladrones de colectivos toman tu casa y vos vas a echarlos ....te parece ser un golpista el querer echarlos de tu casa ?
tenes entonces que quedarte en la calle ?
estos vivos quieren un pais de zonzos sumisos, asi hacen lo que quieren.

no les importa el pais ni la gente, ellos son los que se burlan de las instituciones y no les importa nada el pais, ni la gente que muere cada dia en miseria, ni por delincuencia ni por pena, no les importa que seamos una nacion arrodillada y sin saber que hacer.
ellos son los que desestabilizaron, los que dieron el golpe y se acomodaron ahi para robar.

les mando un saludo y un consejo:
no se hagan mala sangre , cuiden lo que tienen estudiaron no solo para manejarse con la electronica, no dejen que esta gente les saque vuestra tranquilidad.
ya se dara la oportunidad de hacer algo, el tema es estar bien para cuando se de.

saludos
 
realmente viendo en Tv lo que ocurre en la plaza de mayo y luego viendo las noticias, algunas camaras de periodistas mostrando como estan las escuelas, lo que dicen los diputados cuando les preguntan (amenazas y patoterismo vulgar y fuera de su investidura).

me da curiosidad.

como ya dije esto NO es una cuestion del campo, por algun motivo esta gente quieren dejar todo como luego de la presidencia de de larrua.
me da curiosidad, no comprendo que el expresidente K utilice a su esposa para este "hundimiento" , solo el tiempo explicara los motivos, el plan lo veremos todos.

por un lado es una lastima, una tremenda pena y por el otro lado me da mucha curiosidad, por que si bien tengo algo de conocimiento de empresa no comprendo en lo mas minimo que es lo que estan haciendo.

un pais es tan grande, son tantas cosas.....y estan como perro peleandose por un pedazo de cuero, como si el campo fuese el unico tema, si fuesen realmente gente daban marcha atras con ese tema, dejan las retensiónes como estaban antes (no innovar se dice) y lo ponen en cola en diputados o el senado y se trata para cuando salga , por que hay tantos temas importantes, tantas cosas por hacer.....

pero no, es como varios grupos de barrabravas peleandose por una pelota, y nada mas hay que tratar aqui.

no es increible ?
 
Que bueeeeenoooo!, estoy chocho(*), fuí al acto del campo y la verdad fué una verdadera fiesta, estaba bastante lejos del escenario y no veía nada pero la verdad que vuelvo contento de poder haberme manifestado en paz, con alegría. Gente de todas las edades y colores, cantando el himno, vivando a la patria y apoyando el reclamo del interior del país.
Cuando le tocó a hablar a De Angeli me quedé sordo, se caían los árboles jajaja, por la gente que lo vivaba y porque él también le pone alma y vida al reclamo con su oratoria tan peculiar.
Así que me volví super contento con el recuerdo de mi mayor participación cívica grabado para siempre en mi mente.
Lamentablemente tuve que ir solo, varios amigos no podían y otros no querían por miedo a que vinieran a repartir golpes D'Elía, Moreno, o algún otro matón a sueldo del gobierno.

Gracias a Dios no pasó nada de eso y volví entero y con el corazón henchido de alegría de poder participar y elevar mi grito junto a cientos de miles de argentinos para evitar la ruina a la que nos quieren llevar en forma aviesa nuestros gobernantes.

Está claro que si mañana se aprueba el proyecto del gobierno, el sistema representativo republicano y federal no existe sino en los papeles.

Dí mi batalla y vuelvo a casa con la conciencia tranquila.

Salud!

(*): alegre, contento
 
Lastiam q ahora seguramente lo hagan renunciar.... son tan hdps... q lo van a apurar de todos lados para q se vaya...

Nunca un Vicepresidente hizo algo tan importante.... (por no decir q nunca hicieron nada jajaja)
 
Yo me pregunto. . .
(Y aclaro que no estoy a favor de las retensiónes ni nada)...
Quien la va a aguantar cuando tenga la escusa (y los "culpables") perfectos para todos los problemas de aqui en adelante: Inflación, pobreza, problemas de presupuesto, etc, etc.
Para mi que el unico que perdio con esto, fue el gil comun. . . Este gobierno si no la gana la empata...
Nos van a acostar a todos, de un modo u otro, eso me parece que segurito.

Saludos.
 
el vice pidio disculpas si se equivocaba.......pero en verdad fue lo que fue , un voto mas.

si hubiesen sido 80 contra 70 no habria tenido que votar.
si él se equivoco entonces la mitad de los senadores estaba equivocado.

como ven se suelen ver las cosas mal.

para mi hay 2 y solo 2 posibilidades:

1 --- o estamos en problemas por que tenemos un pais formado por LOS MAXIMOS representantes que son unos transeros que se dan vuelta segun las presiones y cometas que les ofrecen, que son fieles a "su bando " y no a su pueblo, que se pelean como delincuentes por lo robado o por algun premio , donde unos pocos que son correctos se destacan en la multitud, y lo de estos dias fue "algo raro" (me queda el consuelo que hay un 50% que actuaron correctamente) .

2 --- o es todo un cuento, todo un montaje u obra de teatro , estaba preparado.
Ya han leido algunas de mis opiniones, no me parece que a ese nivel se muevan de acuerdo a con que pie se levantaron hoy, o como esten de animo.
Mas bien todo esto tiene un objetivo, yo no lo se , alguno de ustedes lo sabe ?
Muchas veces en muchos ambitos se suele hacer algo asi, una teatralizacion , hasta los ladrones de la calle lo hacen , para convencer a sus victimas.
tambien en este caso estamos en problemas, pero bueno, siempre lo estuvimos.

No hay apuro, nada podemos hacer mas que sentarnos a mirar en la TV, al Sr. Deangeli lo veo con una cara de nene inocente, que cree que esta jugando un juego honesto, que cree que a veces gana ......y solo juegan con el .
No se cual es el motivo de todo esto que es RIDICULO , desde que se inicio con la escritura de esa ley es ridiculo.
Yo sigo en lo mio, no me pauro, ya vere dentro de unos años por que EL GOBIERNO hizo esto, que el fin de esto es a espaldas del pueblo es asi.

los años me hicieron no creer en nadie, es mas, no me cabe ninguna duda que el campo solo piensa en su ganancia y no le importa en lo mas minimo la gente , pero eso no me mueve ni se los critico, todos somos asi , seria una mentira decir lo contrario, los taxistas solo se mueven por ellos, los de transportes igual, todos , todos.
Por eso se supone que deberia haber un gobierno.
Pero el que hay resulta que tambien hace lo mismo: piensan en ellos .

en fin.
si no pienso mucho y no me dejo llevar por el pesimismo que me crecio en mas de 60 años de vivir aqui yo tambien estoy feliz de lo que ha sucedido, espero que sea para bien.

les mando un saludo
 
porfin se hace justicia, yo estaba en uruguay, mientras se gestaba este "quilombo" diputado

y cuando me entere (por via uruguaya jaja) que cobos se habia dado vuelta y que no se habia aprobado la ley, fue un sentimiento de alegria increible, e indescriptible, ya era hora de que cara a cara, un funcionario de su gobierno, la enfrente, ahora hay que ver con que sale mr kristina, y no descarto la posibilidad de que lo de cobos haya sido una salida rapida, y sin dar el brazo a torcer, por que analizando posibilidades:
1. si ganaban los k: el campo vuelve a las rutas

a mi manera de verlo cobos fue utilizado como una salida, al usarlo, kristina no dio el brazo a torcer y todos a casa contentos

sin mas, saludos desde la capital de mi querida provincia , : Entre Rios
 
Atrás
Arriba