Problema con los campos Argentinos

A lo que yo me referia tiopepe, es que las corridas que se vieron en la televisión, de gente expulsada por la fuerza, no eran de manifestantes corridos por la policia, sino de manifestantes corridos por "ex piqueteros" que fueron comprados por el gobierno de turno y que le sirven de fuerza de choque o como diriamos de "patoteros", una fuerza extraoficial cuasi parapolicial.
Esto tuvo el claro fin de poder sacar a todos a patadas y que nadie le diga, "usted tuvo la culpa", ademas que quita la palabra "represion" del plano.

Saludos.
 
Como todo problema agricola, los mas a desventaja son los campesinos, razones?
1. los tanto intermediarios que llevan su producto al consumidor.
2. la falta de union entre ellos
3. la competencia que hacen contra otros paises que al tener tratados de libre comercio venden su producto a menor precio que el domestico.

Les dire que hoy iba manejando y vi que el maiz ya esta naciendo aqui cerca de San Francisco y esto es normal aqui, pero la planta en un corto tiempo (no puedo decir cuanto), si acaso 2 meses, ya se esta cosechando y la planta tan solo te llegara a tu cintura con 3 mazorcas y no miento, despues limpiar, vuelven a sembrar lo cual al cabo de otros 3 meses sera lo mismo, despues en algunos lugares lo hacen de nuevo, en algunos se da bien en otros no, pero si te das cuenta como es posible competir asi contra sistemas de riego de temporal o si no que clase de semilla usan para que puedan producir tanto?

4. Las personas latinas que trabajan ahi, lo hacen por el minimo y al decir trabajan es por que lo hacen

Espero que se solucione todo este tipo de problemas, estamos en crisis, toda America, y lo unico que podemos hacer es consumir lo nuestro. Gracias
 
Me mandaron este mail y me parecio importante compartirlo con ustedes :


PARA REFLEXIONAR...




Un ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro ARGENTINO, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los ARGENTINOS somos pobres?.
Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.:
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Juan, NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 9.000,00 pesos ARGENTINOS). Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los ARGENTINOS manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA .
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en ARGENTINA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios federales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Jueces y otros etc. etc. que no pagan impuestos
Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !
Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones presidenciales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflacion te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene guita para pagarlos.
Atentamente:


Tu pobre amigo inmigrante.
 
No quiero discrepar porque si, pero voya a fijar mi posición de entrada, No estoy con el campo.
Y lo explico:

No estoy con aquellos que siendo el 4% de los grandes tenedores de tierra solo eligen la soja como camino para hacer mas y mas dinero a costa de los pequeños productores.
Estos pequeños productores que hoy no tienen opción de apoyar al campo como forma de seguir subsistiendo.

No apoyo al campo porque las retensiónes, aparte de "forzar a la diversidad de cultivo", sirve como parte de la redistribución de la riqueza. la diversidad de cultivo nos garantiza una producción sustentable en el tiempo y no la desvastación de los campos por el cultivo de soja. Aparte es una fuente de recursos netamente autoctona que no puede ser levantada como un fábrica de autos (como leí en este post).

No apoyo al campo porque sigue en manos de gente que no les falta nada y se siguen aprovechando de las clases mas humildes como si los 90 no hubieran pasado nunca.

No apoyo al campo porque a pesar de tener los mejores créditos a las mas bajas tasas del mercado a traves del banco Nación, combustibles subencionados, un dolar alto para poder exportar mejor, no pueden ver que un buen reparto a la larga, es mejores réditos.

No apoyo al campo porque no reclamaron con esta misma energía en los 90, no reclamaban porque no habia retensiónes y porque podían facturar en negro, cosa que ahora les es imposible. A pesar de haber sido casi diezmados y fundidos.

Por favor antes de apoyar a un sector no escuchen a un periodista tendencioso, INFORMENSE y despues opinen. Yo como muchos otros, vamos a escuchar otra campana.

Vivo en Argentina y mas exactamente en Recoleta ( quienes conocen saben que es el mas exclusivo barrio de buenos aires ) y me da asco la posición de algunos que creen representar a quienes mas tienen sin tener la mas mínima idea de como se maneja la economía y el daño que esta gente le puede seguir haciendo al Pais.

Me da asco que algunos con solo el mero hecho de tener solo un poco mas de dinero defienda a este 4% que nos somete al desabastecimiento porque en vez de ganar 2 millones gana 1.

Me da asco que mi hijo no tenga leche, carne o lo que sea porque a estos señores no se les dá la gana de ganar menos en función de un pais mejor.

Disculpen la bronca (enojo) pero estoy cansado de la economia para el beneficio de pocos y el trabajo y el sacrificio de muchos para no ver jamas los frutos. Este no es el país que quiero para mi hijo.

Jalva
 
que? si querian diversidad de cultivo que le bajen las retensiónes a los otros cultivos y lla esta pero no que suban las de todos y todo por igual pequeños, grandes, negros, blancos y bueno de algun lugar tiene que salir el dinero para los planes trabajar (no todos son las lacras inservibles) y porsupuesto a los piqueteres y demas (ej: d"elia) pero si te indigna que en un pais aglicola ganadero tu hijo no tenga leche para tomar enojate con el gobierno no con los del campo por que sin ellos nunca tendrias leche para tu hijo ademas de que a diferencia de los politicos estas personas dan cuerpo y alma para su trabajo yo personalmente conosco a muchos y laverdad han sufrido para tener lo que tienen a diferencia de por ejemplo la presidenta que le compró a su hija un minicooper de 40000 dolares y (despues sale a hablar de las 4X4 que la gente trabaja para comprarlas) que trabajo a hecho la presidenta? jaja esto es un caos y si encima la presidenta se va sera peor pero no es como te hacen creer que las retensiónes son solo para los grandes es para todos y todas las personas del campo o sino vos te crees que un terrateniente va a ir a piquetear pero no es logica nomas asi como vos trabajas y pagas tus impuestos la gente del campo trabaja y encima de los impuestos paga tiene que dar mas de la mitad de su ganancia todo para pagarles a todos los sanganos que tiene alrededor a estos sanganos los pagas vos yo y la gente de todo el pais menos las personas que venden un voto por 300 pesos al mes (sacados de tuS IMPUESTOS) y encima no se conforman ganan sin hacer nada (no todos)

espero no haberte ofendido con mi comentario pero me indigno un poco ver a un argentino ir contra la esencia de su pais EL CAMPO
y eso de los creditos es mentira despues de obtenerlos los funden con los intereses salu2
y espero volver a mi otr cuenta
 
No me enojo, pero es evidente que no estas debidamente informaciónrmado.
Ejemplos:
1_ las retensiónes son diferentes para la soja que para el trigo.
2_ las 4x4 son necesarias para el campo, no soy necio, pero las de lujo NO sirven para el campo, una toyota con caja no es lo mismo que una Land Rover y las compran con esos crèditos que dices que no existen.
3_ D'elia es un idota util como tantos otros.
4_ La escencia del pais no es el campo ni los industriales, es la gente y un mejor reparto de la riqueza es lo que hace falta desde hace años
5_ El minicooper es tán válido como las 4x4 si es habido legalmente
Es lógico que contestes caliente pero no cambia la cosa ni mi forma de pensar.
y de verdad me alegro de poder disentir con alguien a quien no conozco con altura y respeto.

jalva
 
perfecto tu punto de vista pero a lo que voy yo es a la comparacion de trabajo: un chupasangre del gobierno que no hace nada y gana plata o un trabajador del campo que no gana nada o muy poco (no todos) (en la situacion actual) en sentido o proporcion a sus actividades es ilogico no? osea que si se quieren comprar una 4x4 que por mas que no les sirva y la quieren que se la compren total la plata la ganan con su trabajo
y si estaba INFORMADO sobre las distintas tarifas retensiónarias de indole campesina (filosofando) pero a todo esto si no quieren soja que hagan planes de otra manera para impulsar al trigo , a la ganaderia , etc pero no asi ademas de que la implementacion o bum de la soja se produjo por UNA MALA POLITICA DE ANTERIORES GOBIERNOS. ademas los creditos despues tienen unos intereses de la p mdre por cada peso 4 o 5 de interes no se si lo sabias
salu2
pd: busca argentina en el diccionario (pais agricola ganadero)
 
Ya me canso esta situacion, se les fue de la mano. Querian una propuesta ya la tienen, ahora me parece que deberian sentarce a charlar.
Y si es que hay otros intereses de por medio. Las cosas no se hacen asi los derechos de ellos no pueden pasar por sobre mis derechos de circular libremente, menos sobre mi derecho a trabajar.

Si de reclamar se trata cualquiera que este desconforme o en contra de algo va ha cortar una Ruta? Cuanto tiempo medio dia, OK te vas a hacer notar, escuchar y todo lo que quieras, pero 20 dias y Todas las rutas. ES UN ATROPELLO.

PD: Meta palo y gases. Mi humilde indignacion.. digo Opinion.
 
y bueno que metan palo y gases a otros sectores tambien
principalmente a los nidos de ratas que son las villas de negros chorros mi solucion es entrar con una cal50 y barrerlos a todos
salu2
PD: que lo hagan cuando la presidenta este en la linea de fuego jejeje
salu22
 
Bueno, acá no se trata de matar a nadie, ni de un lado ni del otro.
La gente del campo salió a protestar a las rutas (no a cortarlas) porque es la única forma que tienen de que se los escuche.
Y sí, está mal que no dejen pasar camiones con productos agro-ganaderos. De la misma forma que está mal que algunos de los camioneros parados por la protesta decidieran cortar la ruta sin dejar pasar a nadie.
También es cierto que hay gente de todo tipo en las rutas protestando, pero en su mayoría son pequeños y medianos productores. Los "oligarcas" bueno, no creo que sean tantos no?.
En cuanto a las marchas que se hicieron en Buenos Aires de uno y otro lado, bueno, los que iban en apoyo del campo es cierto que no tenían mucha idea del tema, fueron más por descontento ante la agresividad del gobierno contra los que no se sojuzgan a ellos.
Pero mucho peor fue la contramarcha, de gente pagada para que vaya con la cara cubierta y palos en la mano para "tomar la plaza". Como la marcha que se dió hoy Martes, en los que se veía que los noteros que se animaron a cubrir la marcha (a riesgo de que les den una golpiza) cuando le preguntaban a los manifestantes porque estaban ahí, la respuesta es la ya muy conocida por todos los argentinos "por el vino" "por el chori y la coca" o el tan pragmático "ni idea, me trajeron". De ahí me merece mucho más respeto las manifestaciones de apoyo al campo, que las convocadas y pagadas por el gobierno.

No apoyo al campo porque las retensiónes, aparte de "forzar a la diversidad de cultivo"

En cuanto a lo que menciona jalva de la diversidad de cultivo, el movimiento a la soja es por los precios internacionales por un lado, pero mucho tuvo que ver las políticas del gobierno actual.
Vean sino lo que paso en los últimos años: deciden intervenir en ganadería, resultado: menos productores ganaderos, Argentina pierde mercados internacionales, los precios internos se dolarizan prácticamente. Después intervienen en el mercado lechero, resultado: desaparición de tambos a gran escala, vacas lecheras al matadero, reducción de la producción de leche.

Entonces todas las medidas que han tomado han provocaron una menor diversidad.

Que patético era el camión que traía naranjas, por las que le pagaban al productor 10 centavos de peso por kilogramo, mientras en los supermercados se vende a mínimo $2.50.
Los supermercados, aquellos con los que siempre se hicieron los "acuerdos de precios" que siempre traían como consecuencia un aumento generalizado de los alimentos más básicos. En un pueblo de la provincia de Buenos Aires de donde provengo, se compra una vaca de 280 Kg por $550 a $600 con suerte ($2.15 el Kg), los frigoríficos y los supermercados (que son los que hacen acuerdos de precios con el gobierno) se encargan de llevarla a $9 a $10 el Kg en promedio. El problema no son los productores, son las cadenas de supermercados y la comercialización que hacen que los precios se cuadrupliquen o quintupliquen, que son justamente los que han acordado siempre con el gobierno.

Jalva también habla de redistribución, craso error, que me digan 3 obras públicas que se hayan hecho con ese dinero. Lo que se retiene va para pagar deuda, que está aumentando porque está atada a la inflación (razón por la que destruyeron el INDEC para mentir en forma institucionalizada). Las retensiónes son no coparticipables, por lo tanto NO SE REDISTRIBUYEN. Es otra mentira más.
Pruebas de eso: la educación mejoró pero no tanto, la salud también, la seguridad es inexistente, el transporte público y de cargas es calamitoso, no hay infraestructura: en el campo llueve fuerte y se quedan aislados esperando que el agua se vaya sola, crisis energética: las industrias tienen que recortar su producción, tenemos que depender de la buena voluntad de Brasil para asegurar el suministro eléctrico, de Bolivia para el gas, de Venezuela para combustibles.

En cuanto a lo del dólar alto, le sirve al campo menos que a los industriales, esa medida actualmente es para pagar bajos salarios (y que el salario promedio sea más bajo, medida que va en contra de la redistribución). Los insumos principales de la soja están dolarizados, y han subido 100% en el lapso de un año. Fíjense que pasa con Brasil, apreció su moneda y sus exportaciones no paran de crecer, el dólar alto no es estrictamente necesario para poder exportar.

En cuanto a los combustibles, en capital federal seguro se consigue combustible a precios racionales. Pero en el interior.... un litro de gasoil, si es que hay, se consigue a un 40% más caro que en las ciudades. Todo está más caro en el interior que en las ciudades, acá en La Plata consigo 1 Kg de picada por $4.50 o $5, en mi pueblo por menos de $8 ni hablar. Siempre el interior termina subsidiando a las ciudades, medida que lleva a el despoblamiento que hasta se había frenado porque el campo trabajaba. Veremos como sigue.

Cuando hablan de los 90... todos estaban con Menem, desde D'Elía hasta los Kirchner, y todos los gobernadores de provincia. Los sindicalistas tampoco reclamaban contra Menem.
Otra cosa: las retensiónes no son legales, fueron una medida usada por la dictadura militar, los impuestos no los puede regular el poder ejecutivo, lo tiene que fiar el congreso. Claro, si lo hicieran a través del congreso tendría que discutirse y quizás hasta tendría un toque democrático. Eso está muy lejos de lo que quiere el gobierno actual.

Con respecto a la última medida, de reintegro de las retensiónes, que sentido tiene?. Para que le van a sacar la plata del bolsillo y devolvérsela?. Tiene una sola lógica: control. De esa manera el productor va a cobrar si hay un funcionario que le firma el cheque, y sino no. Entonces de esa manera se aseguran de tenerlos con un pie sobre la cabeza: el productor va a cobrar si el gobierno quiere y punto.

En fin, apoyo definitivamente a la gente del campo, más bien a la gente del interior que vive del campo, le están cerrando una puerta de crecimiento y prosperidad.
[/quote]
 
en mi humilde opinion y con los estudios en mercadotecnia, contabilidad, economia, y recursos humanos q tengo hechos, (y aunque no me guste tanto como la electronica), opino que el campo mantiene un reclamo justo.

1) Las retensiónes no son un impuesto, por ende no tiene retribuciones de ningun tipo para ningun sector. Al no ser un impuesto es ilegal, y confiscatorio ya que el tope del total del porcentaje de los impuestos (legales) no puede exceder el 33%, pero este solo "saqueo" es del 44%.
2) La soja incrementó su valor por las exportaciones, lo cual es correcto por el hecho de que asia (el mayor consumidor de soja del mundo) al entrar en democracia comenzó a elevar su nivel de vida consumiendo asi productos y servicios que hasta hace poco no tuvo.
3) Si el productor agropecuario produce 3.000.000 de pesos (por dar un ejemplo), no tiene ninguna obligacion de regalarle el 44% del bruto a nadie pq para eso trabajo e invirtio. Los productores compran las camionetas con la retroactivacion del 21% del impuesto al valor agregado que se les cobra cuando ellos venden 1.000.000 de pesos, 210.000 deben ir al fisco para pagar el impuesto, en vez de eso compran agroquimicos fertilizantes como el NH3 y camionetas. Ya que al comprar todo el iva venta se anula con el iva compra y saldan asi la deuda.
4) La soja no es ningun yuyo. si bien no necesita los cuidados que otros cultivos si, eso no da derecho a decir que no tiene su trabajo. ademas la semilla de soja cuesta mucho mas que la de otros cultivos por ser tratadas geneticamente en laboratorios, precisamente para q no se apesten.
5) Si bien la soja no lleva demasiado trabajo el suelo en el que se planta y cosecha si, porque la soja es una plantita que se consume todo el nitrogeno del suelo. para recuperarlo se gastan miles de pesos en amoniaco (NH3) y nitrogeno liquido (N2).
 
totalmente de acuerdo con vos ardogan mi anterior post violento solo fue sarcasmo para mostrar que el pais siempre esta en contra de la gente
salu2
 
sin haber seguido mucho el hilo, mi opinion es que ambas partes tienen algo de razon, porque si bien las retensiónes son altas, esto no quita que los terratenientes se hagan ricos y no les paguen un centavo a los que realmente trabajan la tierra. Ademas estas retensiónes son repartidas en gran mayoria (teoricamente es solamente para eso, cosa que lamentablemente no pasa a la practica) entre los sectores mas carenciados de la sociedad. La otra parte pasa a ser capital de la nacion para el uso que le parezca conveniente al gobierno.

Estoy a favor de la reduccion de las retensiónes y de el rediagramado de estas, y estoy a favor de los verdaderos trabajadores del campo, no asi de los que viven de estos y dicen ser trabajadores del campo, que se enriquecen, explotando a gente humilde e ignorante.

Otra cosa es que estoy MUY en contra a este desabastecimiento que produjeron sus cortes y los miles de litros de leche por hora desperdiciados pudiendo haber llegado a los estomagos de MILES de niños hambrientos del pais, ademas de la perdida de otros tantos alimentos perecederos.

Espero que mi comentario abra algunas mentes

salu2,
mano.
 
jaaa....comence a leer este tema y viendo las fotos de lso que escriben:
la ardillita
el gatito
el patito
:LOL: ......parece el jardin de infantes del campo :LOL:

y luego de compartir esta sorpresa (solo lei la primer pagina) les hare uno de mis analisis magistrales y cuestionables. (voy agregando mientras leo)


1 --- una cosa que veo es eso de las retensiónes "moviles" y sin tirarme para ningun amiguismo pienso:
si soy cartonero y me dicen que me retienen el 20% y yo calculo que si me rompo el lomo trabajando a fin de mes cobrare 3000 $ , pero resulta que el dia 28 luego de que trabaje ya tod el mes vienen unos vivos y me dicen que me van a retener el 50 % .........que es eso ?
y como deja eso a quienes trabajan ?????


ahora me voy al otro extremo y soy un importante industrial , me dicen que me retienen el 20 % asi que hago mis cuentas y decido invertir aqui, monto mi fabrica contrato empleados, compro materia prima, hago contratos y luego de 6 meses sale mi primera produccion, supongamos 1000 autos cero Km en la playa de mi fabrica y vienen unso señores con cara de mafia y me dicen que me retendran el 50 % (luego de que hice el trabajo y la inversion).
.........que es eso ?
y como deja eso a quienes trabajan ?????


2 -- se habla de distribucion.....de que ?
por que si viene asi la onda dejo de trabajar, y me pongo en la cola de vagos, prefiero que me paguen algo por no hacer nada y no cobrar algo por romperme el.....

3 --- manejo de inversiones .:
ya se gasto a cuenta la $ con el tren bala...se ve que no salieron lso tiempos como queria pero lo del tren bala me muestra cuales son "las prioridades y el conocimiento de las necesidades de el pais a la hora de "salir de shooping" o de compras con nuestra plata.
pero encima nos quere convencer de que "no hay que pagar nada por unos años.......no nos cuesta nada "......nos deja una deuda por un monton y encima de un muerto.
y nos toma por boludos por que dice que "ya esta" .

4 --- mas de una vez vi a la gente del campo:
hay gente de trabajo, hay gente oligarca, hay algunso brutos, hay familias.
y he visto a la gente de el gobierno, del de nestor K , del de cristinaK, del de menem, del de de larua, .....en fin.
no veo a ni un trabajador , ni uno.....es mas, son una mezcla de barrabravas con corbata, actores de segunda de alguna pelicula de mafiosos y chantas que estan en la cima de la fiesta.

5 --- critica al campo (o a quien sea ) de que hay mano de obra esclava o que consumen recursos ..........pero ..........PERO .......
si le hubiesen abonado lo que pedia no problem.......
sigan con mano de obra esclava que no problem.....
se ha ocupado de la prostitucion infantil en las provincias la señora ?a hhhh...me olvidaba , recein agarra y el que estaba ants le dejo todo a la miseria ......no ?
va a hacer un tren bala asi pasa las villas en un santiamen y pueden llegar pronto a la ciudad donde hay niños argentinos que entregan el culo por unos euros.

vieja costumbre de tirar ataques si no te dan lo que queres.

6 ---- otra es esa de que el campo genera el desabastecimiento, me recuerda a los docentes:
tiene que trabajar por chirolas , si no lo hacen es culpa de ellos que no haya educacion.
asi todos tiene que hacer lo que al gobierno de turno se le ocurra, y si no lo hacen es culpa de el gremio que "no es obediente ni sumiso" .......mientras .........ves vos que los jueces , diputados presidentes , gobernadores hagan austerismo ?
que nena sucia.......pero es tu culpa, no llores, si vos me lo pediste......vos me provocaste ........la culpa es tuya, no mia.........
asi hasta el mas monstruo se justifica, con hipocresia y mentiras podemos jugar hasta el infinito a ser HDP.

7--- he escuchado poco, me han icho que el del campo falto el respeto a la señora presidenta......eso esta mal ......y no lo justifico.....PERO.......
el respeto se gana, no se que dijo pero me parece peor una persona que prefiera comprar un tren bala o se maneje con una suelta corrupcion sin saber (o sabiendo ) que hunde en la miseria a familias enteras.
recuerdo en la epoca de menem.....no habia semana que no se tirara una persona, jubilado, mujer con hijo, cualquiera bajo el tren en primera junta......hay estadisticas ?
los de los trenes pusieron filmadoras por los juicios.........la gente se tiraba, se suicidaba.
respeto ?
respeto ??????
hay que tenerle a la gente que los voto, a las familias, a quienes confiaron, a quienes necesitan, dependen, a nuestros hermanos.
juro algo, ? no ?

8) alguien pone que vive en recoleta y no apoya al campo.
creo que te equivocas, no es que apoyen al campo.......es que estan contra el gobierno.
si tuviesemos un gobierno sano:
8-1 ) no permtirian los mismos gobernantes que unos pocos terratenientes extranjeros vengan y se compren tierras en reservas naturales, con pueblos adentro y encima que los gobernadores se la hagan facil.
8-2 ) cuidarian que nuestras tierras se trabajen pero no se sobreexploten.
8-3 ) pongan uds.........hay miles.

en vez de "pedir $$$ para permitir que siga la cosa"

9 -----miren .....les hago una pregunta :
si el tabaco hace mal....esta ok si me das el 50% a mi? entonces vendelo nomas .
si el juego trae adiccion ....esta ok si me das un 50% a mi ? entonces dale nomas ''?
si el alcohol hace mal.....esta ok si me das un porcentaje ?
si algo esta mal con el campo ......esta ok si me da una parte ? en vez de controlarlo y evitar /solucionar lo que esta mal ?
si la nafta es energia y es vital.....por que les cargan mas del 50% de impuestos ?
y la leche ?
si la educacion es importante por que hay escuelas que no tienen gas y hay tan mala educacion (alguien vio alguna ENET por ahi ?)

10 --- YPF y otras el señor de turno las vendio sin problema.....esta señora quizo hacer lo mismo (exprimir la vaca) pero no se fijo que tenia dueños independientes .
vieron el tema ese?
vieron que petrobras (si , la de brasil) es una empresa regrosa....incluso han encontrado un yacimiento monstruo en sus aguas,pero bruto pozo, que deja al chavez y a los de turbante con envidia .................................petrobras es la numero uno en exploracion y extraccion a mas de 6000m de profundidad y rinde sus frutos.
PETROBRAS = petroleo de brasil
aqui la vendimos.........no .....disculpen.......la regalamos .......y seguimos .
por que no rinde
mejor que la exploten otros y dejen e porcentaje en la puerta (de la rosada) .
por que no rinde eso del petroleo.....si es ........sucio......negro.........pegajoso........es mas, creo que ni debe cotizar ya en bolsa :eek:

11--- y sigo leyendo y agregando.........
lei al que se enoja con el campo:
pero no te das cuenta que el problema es que hoy dia (y hace 100 años ) el campo es la principal fuente de ingresos .....bah.....una de las ....en el pais .
y por que sera ?
por los gobiernos
como esperas que tengamos un pais creciente con tecnologia si esta señora en vez de llamar a las universidades y planificar y montar una obra para hacer una red de trenes en el pais, con argentinos , con tecnologia argentina y asi crear fuentes de trabajo reales y buenas lo que hizo fue:
agarro la cartera, el avion y se fue de shooping, vio un tren bala que le gusto y le daban su cometa y LO COMPRO.......casi sin preguntar en casa.

MIREN este es el foro de electronica y uds. me comprenderan, saben muy bien que en una plaqueta puedo poner un chip con un soft par que luego de un tiempo falle, saben que puedo hacer chips dedicados que no los consigue ni magoya, saben que lo que viene de afuera esta en dolares o euros, saben que un mecanismo que no se fabrica aca sale en euros y eso es un huevo y medio, saben que si no se hace aca seguimos comprando espejitos a cambio de bolsas de trigo.
saben que comprar esas cosas es pañ para hoy y hambre para mañana......y digo pan para hoy por hacer el refran.......por que ni eso.

cuando tengamos gente correcta en el gobierno vas ver que la plata va a sobrar, los del campo son solo los que se estan quejando hoy.
es mas, suerte que cometio la KK el error de querer joderlos a ellos que son grandes y se defienden,si hubiese metidol mano en el bolsillo de un grupo mas chico se hubiese salido con la suya.

a alguien le parece que estemos dependiedo de que es lo que el campo exporta ?a ver cuanto les sacamos ?
te parece que es un gobierno de un pais una gente que no hace mas que esperar que los del campo vayan con la cosecha al puerto para sacarles una parte ?
veo en la Tv paises que hace mas de 50 años han hecho puentes, portaaviones, universidades de verdad (no las paredes) , satelites, represas.............y aqui esperando que pase el camion para tirarle una piedra asi para y lo robamos !!!!!!!!!!!!!!


sera alguna de estas cosas que tiene a la gente podrida ???????

y la gran masa de gente , confundida, asustada .......el problema es que ( y les aseguro que lo veo a diario) la gente toda es tan diversa, cada quien piensa para su lado, que son egoistas....ni dudarlo y no se dan cuenta, y los vivos aprovechan.

lo triste es que esta señora ya mostro su politica.....quizas no le funciono con estos del campo por ser grandes......bueno, ira mañana si la dejan por alguno mas chico .

coincido con lo que han puesto en la primer pagina que lei , de todos , del patito, de la ardillita, del gatito, :LOL: y los demas.

saludos[/size]
 
Aclaración: 1 U$S = 3 pesos Argentinos (aprox)

Estoy con el campo, el gobierno ya pasó de gris a oscuro.

Primero que nunca jamás tuvo autoridad para sacar la resolución de las retensiónes, es atribución exclusiva del congreso por mandato de la constitución nacional. Y para aquellos ignorantes que dicen que el código aduanero lo habilita al ejecutivo para fijar retensiónes.... bueno, desde quinto grado de primaria yo ya sabía que la ley suprema de la nación es la constitución nacional y no un código aduanero interpretado vaya a saber en que forma retorcida y tendenciosa.

Más patético todavía cuando el gobierno habla de institucionalidad, si la presidenta que fue senadora (además abogada, creo bah, nunca se vió el título y eso está neblinoso) no sabe que la constitución está por encima del código aduanero....
El congreso siguió virtualmente cerrado hasta ahora, por presión de la gente, sino olvídense.
La justicia fue intervenida por el ministro del interior con eso de que se le debía informaciónrmar y consultar antes de tomar cualquier acción en los cortes de ruta.
Otras instituciones totalmente destruídas: el INDEC, la oficina anticorrupción (la descabezaron), la auditoría general de la nación (para que De Vido se mueva tranquilo).
Y encima mostrando una vez más su ignorancia la presidenta dice que a los representantes del agro no los eligió nadie, cuando de hecho se hacen elecciones entre sus asociados para designarlos.
Donde no hubo elecciones ni hay desde que están ellos es en el partido justicialista, ahí se manejaron siempre a dedo.
Otro rasgo de "institucionalidad" es que no se entiende bien quién gobierna, Cristina o Néstor? Por qué los empresarios, gobernadores, etc van a verlo primero a Néstor a puerto madero y después a casa de gobierno?
Esa es la "Institucionalidad" del Kirchnerismo.

Llamaron golpistas a le gente del campo por ejercer su derecho a protestar. O sea que el que no sigue a ciegas al gobierno es un golpista, patético.
Dijeron y dicen que cortan rutas cuando los que cortan son los transportistas, que los entiendo, los tipos perdieron su laburo de la noche a la mañana por un decreto inconstitucional. Si el día de mañana a mí me hicieran lo mismo tampoco me va a importar un bledo hacer un corte de ruta.
Falto a la verdad si no digo que hicieron cortes de ruta en Marzo, pero luego descartaron desde las agrupaciones esas medidas, y en su lugar bloquearon el comercio de granos.
Otra cosa es que la gente por motus propio corte la ruta en varios pueblos, que ya al verse en la ruina por estas medidas tampoco les importa nada, y los entiendo también.

Dicen que están dispuestos a dialogar pero siempre fué el gobierno el que levantó el diálogo. Para el primer encuentro postergaron la fecha dos semanas, ninguneando el problema, y después cuando se juntaron 300000 personas en Rosario se ve que les ofendió y nunca más volvieron a dialogar.

Salieron con reintegros a los pequeños productores, pero solo para sepultarlos en una maraña burocrática inaccesible, que solamente puede resolverla aquellos que se pueden dar el lujo de contratar profesionales exclusivamente para hacer los trámites, o sea, los grandes.

La famosa "curva de retensiónes", que únicamente tiene en cuenta el precio internacional de la soja, después si hubo sequía, inundación, si el combustible sube hasta el cielo junto con los fertilizantes, que se jodan. Además yo en particular no entiendo, la curva se achata a un precio mayor, no debería ser al revés?, más chata para precios bajos y de mayor pendiente para precios altos?. Eso se explica por la política de destrucción de pequeños y medianos productores para beneficiar a los grandes productores (todos amigos del gobierno o que están en el gobierno como el caso del gobernador del Chaco), que son los que pueden coimear, un pequeño productor no puede coimear a nadie, así que ganan por partida doble al destruirlo.

Después salen con el plan de redistribución que es una fantochada absoluta, actualmente hay cientos de obras públicas sub-ejecutadas (es decir, no se gastó en ellas el dinero que estaba previsto por presupuesto) vaya a saber por qué (bah, en realidad se sabe, la plata se fué a algún bolsillo). Está la planta esa de energía que ya se inauguró dos veces pero que todavía no está funcionando (para la 1ra inauguración llevaron parlantes y pusieron una grabación con el ruido que haría una planta de ese estilo para guardar las formas y seguir engañando), las escuelas sin gas, los hospitales siguen mal (en La Plata ya colaboro con dos que salieron a buscar socios puerta a puerta para juntar fondos).

Ah claro!, el tren bala!, una obra faraónica que puede utilizar el 0.5% de los argentinos que nos va a endeudar a tasas astronómicas por el resto de nuestras vidas. Que buen plan de redistribución (todavía no se enteraron de que hay que redistribuir de los que más tienen a los que menos tienen, y no al revés como ellos hacen).
Otra joyita, hoy un Fernández desmintió tajantemente que se fuera a poner impuesto alguno a los movimientos financieros, que son los famosos capitales especulativos. Otra muestra de la "política de redistribución K"

Como se vió la redistribución de este gobierno!, estamos con niveles de desigualdad superiores a 2004, acercándonos a la situación previa del desastre del 2001. Pasamos de un poco más del 20% de pobres a un 30%, genial, bárbara la redistribución de este gobierno.

Dicen que el campo genera inflación cuando ya el año pasado hubo una inflación del 25 al 30% en capital federal y zona metropolitana, y del 35% aprox en los pueblos del interior (para los que no lo saben, los acuerdos de precios solo se ven de vez en cuando en las grandes ciudades, nunca en los pueblos) (1 Kg de carne picada el año pasado me costaba $4 en La Plata, y $7.50 a mi madre en mi pueblo natal, lo mismo con el pan, la leche....). Si hay inflación es porque los comerciantes se aprovechan para remarcar ante cualquier oportunidad.
Nunca un productor agropecuario pone un precio, el que pone precio son los grandes compradores (Coto, Carrefour, frigoríficos).
Así nos enteramos que a un productor de zanahorias vende el Kg a $0.03, y en supermercados se vende a $3. También las naranjas a $0.30 el Kg y a $2.50 en supermercados.
El kg de carne vivo no se paga más de $2,50, y se vende a $10 en promedio. Claro, dicen que gran parte del Kg vivo no va al mostrador porque es hueso, tripas, etc. Pero lo que no dicen es que de la vaca se aprovecha TODO, absolutamente todo. Ni la sangre, ni los huesos, ni el cuerno de la vaca se salva (alimentos balanceados, el cuero para ropa...). Es otra mentirita que al lado de las demás es una nada.

Otro tema, es preocupante la violencia institucionalizada de este gobierno, amparando a D'Elía que atenta contra el derecho de manifestación a las trompadas, forjando una organización paragubernamental que propuso armarse. Si propuso armarse es para salir a matar, las armas son para eso.
Paralelamente hubo quemas de campos de soja, ataques a silos bolsa, miguelitos desperdigados por rutas que no fueron obra ni de los transportistas, ni de la gente del campo. Las constantes mentiras del gobierno en cualquier tema, no creo que ni los Fernandez ni la president@ puedan hablar 30 segundos seguidos sin mentir. Mienten con la inflación, mienten con la pobreza, mienten con la crisis energética, mienten con la redistribución del ingreso, mienten con los casos de corrupción....

Pensar que hay indecisos..., yo no sé, admito que por 30 segundos durante una etapa del conflicto dudé quien tenía razón (el gobierno o el campo), pero después ví a éstos pinochos con la nariz que había que agacharse para que no te la clavaran en un ojo y no dudé más. Entre ellos se deben decir "Buenas noches" a las 9 de la mañana para no perder la costumbre nomás. Es como si encontraras a tu novia en la cama con tres tipos y... bueno, creo que ya se entiende la idea.

Además esto no es solo por la soja, fueron de a poco, primero intervinieron ganadería con el resultado de que nadie va a pensar hoy en día en criar o engordar vacas con Moreno imponiendo un precio de $2 Kg vivo para que los supermercados vendan a $10 el Kg. Ah claro, los subsidios fueron todos para los supermercados, los frigoríficos, y los grandes feed-lots, al que cría y que es más perjudicado por el precio límite nada, que se muera. Ya nadie habla de los despidos que hubo en frigoríficos.
Después fueron con la leche, precio máximo, subsidios a la sereníma, sancor, a los tamberos la muerte.
Todavía no estamos viendo el efecto de esas medidas, el año que viene a más tardar ya se va a notar que no hay carne porque directamente no se cría. Hoy por hoy no se ve eso porque se están matando a los vientres (las vacas que se dejan para que tengan crías) y a las vacas lecheras consecuencia de la gran política nacional.
Después fueron por el trigo, se acuerdan que el año pasado el pan estaba a $2,50 o $3?. Ahora está a $5. Igualmente el trigo se pone en rotación con la soja, así que no creo que se deje de producir. Lo que sí es inexplicable es la total ineptitud con este tema, se producen algo así (le puedo pifiar en el orden de magnitud, pero no en la relación) como 40 millones de toneladas, y el consumo interno es de 5 millones. Tan difícil es hacer que las retensiónes aplicadas a los 35 millones de toneladas que se exportan se apliquen para subsidiar el trigo para consumo interno?. Actualmente por esas 5 millones de toneladas está comprometido el comercio de las 40 millones de toneladas (Brasil ya está buscando autoabastecerse, con la soja China busca otros proveedores, igual no creo que encuentre).

Y por último la soja, que fue lo que rebalsó el vaso. Hoy el nivel de retensiónes está al 50%, esto es, el 50% de la cosecha se la lleva el gobierno. Luego el productor debe descontar del 50% que le queda todos los costos: semilla, fertilizante, trabajo de siembra y de cosecha, impuestos locales provinciales y nacionales; y afrontar las pérdidas por sequías e inundaciones (que hubo de las dos lamentablemente).
Con el 35% de retensiónes que había en Marzo al tipo quizás le quedaba un 15% de ganancia, ahora con ésto los números dan en rojo directamente.
Los insumos son importados, la maquinaria también. El precio del fertilizante triplicó su precio en dolares del 2004 a fines de 2007. El gasoil... bueno, el gasoil a $2 existe para el gremio de los camioneros y capital federal y alrededores, para el interior mínimo $3 si es que se consigue.

A qué obedece todo esto?, por qué el gobierno buscó esta situación?, la forzó de todas las maneras que pudo.
Es bien sabido que hay un agujero negro fiscal por los vencimientos de la deuda externa, y que quieren sacar plata de cualquier lado (me hace acordar a Cavallo con los jubilados, o a López Murphy buscando arancelar la universidad pública y gratuita).
Pero no es solo eso, también está el objetivo de destruir (no creo exagerar para nada al usar ese término) a los pequeños y medianos productores, a las economías regionales. No quieren una nueva clase media en el interior, si la gente mejora su situación tal vez tenga más recursos para educarse, para informaciónrmarse, para leer, y (Dios no lo quiera pensaran los políticos) para participar más en los gobiernos, volver a ser más ciudadanos que consumidores.
Ni las grandes empresas quieren eso (ellos quieren consumidores esclavos) ni los gobiernos (si la gente se puede dar el "lujo" de pensar en otra cosa que no sea llenar la panza van muertos)
Por eso es que no se toca a las petroleras (todo lo contrario, les renovaron explotaciones por 40 años más), ni las mineras (si queda un 0.5% para el país creo que es mucho decir, queda todo el ambiente destruido por 100 años), ni a las pesqueras (casi extinguieron la merluza argentina pero no pasó nada), ni a las grandes empresas/grupos en general (ALUAR por ejemplo exporta el 70% de su producción de aluminio, nadie le pide precios diferenciados para el consumo interno ni de broma).
Entonces es una suma de intereses del gobierno con las grandes empresas y grupos económicos contra la gente del campo.
Sino vean el estilo de gobierno K de Santa Cruz, 60% de empleados públicos viviendo de las regalías petroleras, media Santa Cruz en poder de los Kirchner y sus testaferros. Me imagino que querrá comprar algún campito (algún que otro millón de hectáreas) en Buenos Aires, Santa Fé y/o Córdoba (a lo mejor compra la zona limítrofe común a esas provincias y hace la provincia Kirchner que se yo).
Y la gente que los apoya: Gildo Insfrán de Formosa, gran demócrata (provincia en la que para las elecciones les quitaban los documentos a los aborígenes, creo que ya va por la segunda reelección), Capitanich de Chaco (provincia devastada por la deforestación, lo que provoca inundaciones y sequías, el señor gobernador es dueño de un pool de soja); el de Salta (ni me acuerdo el nombre) (debió ser responsable de la deforestación más monstruosa en toda la historia Argentina, se acuerdan de la propaganda de Greenpeace?, que la llevaron a cabo los grandes grupos sojeros), etc.

Vean la maniobra de asueto del Miércoles para obligar a empleados públicos a ir al acto del Miercoles, en Santa Cruz seguro hacían lleno siempre con un 60% de empleados públicos...
Y después bueno, los consabidos militantes choripán... se estima que en total se gastaron unos 100 millones de pesos, que porque pusieron el escudito de presidencia de la nación en el palco adivinen quién los paga.... (pista: no es el partido justicialista, son los mismos de siempre)

Entonces, es más que evidente que es una política de hambre y pobreza para el interior, grandes negocios con las grandes empresas, y viva Perón! (si los viera Evita les revienta el culo a patadas). Es de lo único que se trata. Básicamente los mismos objetivos de una dictadura: pobreza y atemorizar a la gente (D'Elía está calentando motores), concentrar poder y riqueza; pero con otros medios.

Me cansé de escribir, tengo más para decir, pero lo dejo para otro día editando el mensaje.

Saludos.
 
ahora les voy a mostrar otra parte del problema, seguro a mas de uno le molestara, por que se sentira parte (salvo que sea de otra especie) .

vean esto:

cuando el campo hizo cortes de rutas muchos camioneros se enojaron por que no lso dejaban pasar ....."me joden en mi fuente de trabajo" violan mis derechos.

ahora los camioneros estan afectados y te cortan la ruta.......mira vos.

los maestros estan afectados por el gobierno (siempre el gobierno) y cortan la calle......los taxistas se enojan por que no los dejan trabajar....que se vayan a dar calses !
cuando los taxistas se sienten afectados cortan las calles......mira vos.

que especie rara, no ?

leia que en españa (puedo equivocarme en e caso pero no me equivoco en la actitud humana) los pescadores se veian afectados por el aumento de combustible, se quejaban a zapatero (el cual les tiro con un zapato a todos) que ya no hay mas peces (querran que zapatero los crie ?).
que tienen que ir mas mar a dentro a buscarlos y necesitan combustible.
mira vos........ya no hay mas peces !
que cosa !
no ?
por que sera ?
esos bichitos tontos que no cojen (follan) lo suficientementte rapido para reproducirse , no ven que nosotros los matamos a diestra y siniestra y ellos tienen que seguir ?
y los pescadores como no ven mas peces por la costa (ni idea por que ?) quieren ir mas addentro a seguir depredando......
pero ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los otros pescadores.

los otros........vieron?
siempre son "los otros" y con eso siempre zafamos de culpas.

nos extinguiremos llevandonos puestas a un monton de especies diciendo :
"fueron los otros"
y
"tengo derecho".

http://ar.news.yahoo.com/s/ap/080617/internacionales/eur_cie_extincion

y mientras, por que si bien somos un sorete como especie tenemos variedad, y entre es variedad esta "el sorete de los soretes" que son depredadores que se aprovechan de todo esto que les estoy contando, individuos que se dan cuenta de todo esto, nuestras debilidades, nuestras estupideces, nuestra desunion, nuestra incapacidad de ser justos , de hacer las cosas sabiamente .

y lo mas "raro" es que a esa gente , a esos depredadores solemos ponerlos de gobernantes, para que nos dirijan.



un abrazo
 
Tengo una opinion tan larga y compleja sobre todo esto que prefiero resumir en:

1) 44% retensiónes +35% impuesto a las ganancias + 21% I.V.A... (aunq el iva lo descargan comprando agroquimicos y maquinarias)...
con que % de SU plata vive esta gente?
con menos del 15%, el campesino debe vivir y resembrr el campo, alimentar a los bichos de granja, y seguir viviendo.

2) si a al gun politico le tocan 100 pesos de los 12000 que cobran por no hacer nada, se arma una guerra civil, y el pobre campesino, cagado de frio en el campo, se queda con el 10% de lo q labura y merece, y no lo dejan protestar.

3) La democracia argentina nunca fue mas que una dictadura de zurdos comunistas como los Kirchner, Obeid, entre otros.

4) yo prefiero la dictadura antes q esto. miren a china como les fue, hasta q ahora tienen democracia, no creo q dure mucho esta nueva forma de vida de los chinitos.

nos vemos.
 
Atrás
Arriba