Problema con los campos Argentinos

queria saber que piensan los argentinos y las personas del exterior con respecto a los paros y cortes debido a las retensiónes impuestas al campo ya que la argentina al ser un pais agricola ganadero influye directamente en nuestra manera de vivir.
Yo soy de Parana Entre Rios y aca el problema es latente igual que en otras provincias del centro del pais y demas por que no?
bueno espero sus opiniones gracias
salu2
 
Buenasss.
Yo opino que todo esto que esta pasando si bien es un problema ahora con la gente del campo ( realmente no se si esta bien que practicamente le confisquen esa plata y no la usen para nada constructivo esta gente realmente se llena de plata , mas alla de la invercion y los riesgos) es la gota que derramo el vaso, creo que cada uno que se pone al favor de esta protesta(por decirlo de alguna manera), puja por sus propios intereses. Llamese, seguridad, educacion, trabajo, o lo que fuere.

Todos estamos cansados que nos ROBEN! de una u otra manera, y encima ahora nos cagan y se nos rien en la cara. Se necesitaba una chispita nomas ahora es el campo mañana son los policias pasado los maestros despues la salud. Todo esta mal y no hacen nada para cambiar la situacion.

Personalmente estoy cansado del autoritarismo, la arrogancia, la suntuocidad y el despilfarro de este gobierno. sumandole ahora el patoterismo (piqueteros contra manifestantes) y los actos mafiosos ( moyano, y todos los sindicalistas y lideres piqueteros corruptos vendidos, que se enrrequecieron en forma exponencial y ahora son perros de este gobierno )

En fin creo que esto es un gran "BASTA DE CAGARNOS" de todo el pueblo. Si bien no comparto los medios creo que el fin los justifica.

Saludos y disculpa por la euforia.
 
yo tambien estoy asi mas por lo delía (no se como se escribe) que cristina lo manda a pegarle a la gente del campo y demas que van a hacer cumplir sus derechos yo opino que no metan a todos dentro de la misma bolsa a los grandes y a los chiquitos mi viejo es tecnico en rerigeración industrial y amigo de los dueños de frigorificos plantas de lacteos, etc,etc y es una realidad los dueños no ven la plata que invierten o que ganan ya que le quitan el 70 °/o mas o menos y del 30 que le queda tienen que pagar salarios y comprar materia prima para seguir produciendo entonces si invertis te rompes el lomo laburando y despues vienen y te sacan todo para pagarle a sindicalistas, etc etc etc y lo que peor me pone so los benditos planes trabajar que los pagamos cada argentino que paga sus impuestos y despues (en mi provincia) hay una candidad exagerada de planes y nunca se ve un barrendero, o nunca cortan los pastos en terrenos del gobierno y ganan plata sin hacer nada (algunos por que hay exepciones) o haber estudiado y no hacen los trabajos por que les parecen INDIGNANTES jajaja si no tuvieron en toda su vida las convicciones necesarias para rebuscarselas lo siento por ellos por que son todos una manga de facilistas que quieren ganar sin hacer nada (reitero no son todos).
otra cosa que me molesta es que digan que la gente del campo anda en 4x4, etc etc y los que lo dicen son los gobernantes los quiero ver alguna ves trabajando de verdad y encima de que no laburan ganan salarios de 10000 pesos pero gastan mas por mes ¡como hacen? pero claro ya se misteriosamente lo que el estado recauda desaparece y quiero saber si alguien alguna vez supo a donde iban a parar esas ganancias.
disculpen pero me siento impotente y furioso a la vez por favor sigan mandando comentarios que los valoro mucho.
gracias salu2
 
Estoy de acuerdo con Karapalida en que hay un clima general de descontento ante la arrogancia, las mentiras y el descaro del Kirchnerato, y que eso se ve en las manifestaciones de la gente de las ciudades y de los pueblos.

En cuanto al conflicto específico del campo, bueno, da para largo. No creo que se trate de un tema de retensiónes sí, o retensiónes no; sino de la estructura de las mismas. Así como están ahora al pequeño productor le va a convenir alquilar más su tierra a un pool de siembra que manejan las multinacionales, con lo que en realidad es un beneficio para los más poderosos. Conozco gente del campo que tiene 50, 100 hectáreas de soja y si consiguen que alguien haga la siemba o la cosecha es porque van de pasada a los grandes campos de más de 1000 hectáreas. También es cierto que los insumos han subido mucho (creo que se han duplicado en un año y medio, pero no me tengan fé con este dato, habría que corroborar).

Creo que les molesta mucho que el gobierno hoy diga "dame el 50% de lo que tenés", sobre el producto bruto, no sobre la ganancia (el ingreso sin descontar costos, impuestos, etc). Y también molesta que semejante bolsa de plata no se vea en mejoras de ninguna clase: educación y salud siguen siendo pobres, hay problemas con la energía eléctrica, con el gas, ni se intentó reconstruir el ferrocarril, no hay justicia, la seguridad es inexistente, rutas en mal estado.

A todo esto sigue la corrupción, Skanska, valija de Antonini Wilson, la bolsa con plata en el baño de la ex-ministra, esa misma ex-ministra que sigue utilizando chofer del gobierno y pasa a integrar la asociación de las madres de plaza de mayo, De Elía que va a agredir a manifestantes con el beneplácito K, las acciones que Repsol-YPF vendió en manos de un amigo de K, las máquinas de juego prorrogadas por 30 años a otro amigo de K, los "super-poderes" para reasignar partidas presupuestarias, el INDEC que nos toma el pelo diciendo que la inflación del año pasado fue del 9 o 10% cuando todos sabemos que fué al menos del 25%, el discurso de Derechos Humanos pero parece que nosotros no somos humanos porque nunca se aplican a la gente común, la incapacidad manifiesta para resolver cualquier clase de problema. Moyano un "sindicalista" que porque le dan la vicepresidencia del PJ sale a amenazar a los manifestantes en las rutas. Todas las privatizaciones que le criticaban a Menem ellos las prorrogaron por 15 años...

Bueno, no sigo porque me aburrí de escribir. En resumen, puede ser que la gente se haya cansado de que la tomen por estúpida.
 
totalmente de acuerdo no me molestaria una retensión menor (como para normalizar las cosas) y que los impuestos sigan igual pero lo intolerante es ¡que no hagan nada por el pueblo! que el pueblo no vea la plata
salu2
 
Buenas a todos.

Ante todo quiero decir que no tengo campo ni plan social, no soy oligarca ni pobre, no tengo 4x4 ni monopatin, no soy negro ni blanco. Soy argentino y estudiante.

Creo yo que esto que estamos viviendo es el inevitable desenlace de años y años de mentiras, versos, enfrentamientos, demonizaciones, explotación y demás prácticas del actual gobierno que nos ha impuesto el anterior gobierno, y que resulto ser (como era previsible) una continuación con miras a la perpetuación del poder de esta esfera "K".

Durante años el sector agricola-ganadero impulsó el crecimiento y la recuperación del país. Creo que nadie podría afirmar que hoy estamos como estamos (y no como estabamos hace 7 años) gracias a otra cosa que no sea el campo. El campo sufrió mucho, y hoy, cuando aparenta poder repuntar, le cortamos las piernas. Matamos a la gallina de los huevos de oro.

La justificacion para este atropello impositivo al sector es simple. Ganan demasiado (¡¿?!).
Como el precio internacional de la soja sube, entonces se puede hacer que ganen lo mismo, y el Estado se lleve un pedazo más grande (sin importar que exceda lo permitido constitucionalmente).
Prueben decirle a Volkswagen, a Ford, a Acindar, a Repsol, a Shell, o a cualquier industria que como ahora se hacen más autos, nos van a dar la mitad de lo que produzcan, además por supuesto de pagar los impuestos.
Inaudito. Todos bajan la persiana y se van.

El campo, debido a la dinámica lenta que tiene en su desarrollo, que lleva años de trabajo e inversion para alcanzar el crecimiento de áreas de cultivo, planteles ganaderos, etc., siempre se termina bancando estos abates, pero tarde o temprano las cosas pasan del límite y el hilo se corta por lo más fino. Los pequeños productores, que no les alcanza con "no perder" sino que también necesitan ganar (o no morirse de hambre), ya que el unico motivador del desarrollo en el sistema capitalista es la ganancia económica.

Eso es de parte del campo, que equivocando o no el camino (francamente no veo una forma de protesta diferente para esta gente que no tiene otros medios) trata de defender su actividad, y de defendernos a todos, porque los primeros en caer serían los pequeños productores con la consecuencia de que los grandes "pooles" o terratenientes concentrarían cada vez más superficie, con la consecuente centralización económica y productiva.

Por otro lado está la gente común, de las ciudades y pueblos, que esta apoyando mediante cacerolazos y demás.

Esta gente está expresando algo más que simple apoyo al sector. Está expresando su agotamiento para con un gobierno autoritario, violento, peligroso y retrógrado, además de insular e ignorante de la realidad socio económica del país.

El discurso incendiario de la presidenta, no solo irritó al campo, sino también a la gente común, que vió que este tema se iba a tratar como a cualquier otro (llamese Botnia, Skanka, Antoniny Wilson, escases de gas, escases de combustible, escases de electricidad, etc.).
La gente se hartó (finalmente) de que se demonice a todo aquel que no piense como ellos. Se cansó de escuchar mentiras disfrazadas con numeritos inventados. Y se canso de un gobierno que no responde con soluciones, mediación y diálogo, sino con agresión, indiferencia y obstinación. Este segmento social también fue ignorado y agredido.

Hoy el ministro Fernandez dijo "no fue un movimiento masivo". Siguiendo sus consejos de buscar la palabra en el diccionario lo hice, obteniendo que masivo es "Perteneciente o realitvo a las masas humanas". Si miles de personas en Capital, en las ciudades del interior y en las rutas del país no son una masa, entonces debo volver a la escuela. Además prometió cárcel para quien no libere el tránsito. Muy raro fué que no sugiriera la posibilidad de cárcel para quienes irrumpieron en la Plaza de Mayo a sacar a golpes a los que participaban de la protesta popular, lo que sucita solo más preguntas como: ¿Qué hacía ahi D'Elia? Dijo estar protegiendo al gobierno ¿Por qué el gobierno necesita protección? ¿Si necesita protección, por qué no apeló a las fuerzas convencionales de seguridad, como la ausente policía? ¿Qué derecho tiene de despejar una manifestación pacífica de una plaza pública, y por qué nadie lo detiene a pesar de la violencia que manifestaba?

Creo que sólo cabe agregar que tanto patoterismo, violencia, agresividad y autoritarismo nos recuerdan epocas bastante nefastas de nuestra historia.
Grupos parapoliciales, falta de leyes democráticas, gobernación por decreto, demonización de la oposición y eliminación sistemática de esta. Yo no quiero decir barbaridades, pero eso se aleja bastante de la idea de democracia que todos tenemos hoy por hoy, y para un gobierno que habla de las dictaduras en cada acto (sin importar de que trate este), yo creo que algunas viejas costumbres están resurgiendo muy preocupantemente.

Espero que nadie se sienta ofendido por estos comentarios, quizás un poco más extensos de lo que es saludable, pero que quería expresar planteado el tema por el compañero santixman. Se que no es un foro de política pero este es un tema que nos toca de cerca a muchos y me parece bien que alguien lo proponga.

Por ultimo quería expresar mi deseo de que este gobierno entre en razón y busque de una vez una solución para este conflicto. Es dificil de entender que en un país con tantas posibilidades se atente contra el desarrollo de esta manera.

Saludos a todos.
 
Segun veo cada pais debe llevar su lastre, en españa tenemos las famosas hipotecas de 25-50 años o sea "para toda la vida".

Ayer cuando vimos la "no masiva protesta" en catalunya habia la protesta de los ganaderos por que la leche subia mas de un 20% y a ellos se les pagaba menos.

Parece que hay un descontento global, donde el pueblo ve que su dinero y prestaciones cada vez valen menos y los ministrillos nos valen mas.

Un saludo y animo a todos los argentinos para superar este nuevo reto
 
Apoyo al campo porq' laburan y laburan para que Cristina se llene la voca hablando.
Pienso como santixman porq tenemos mas o menos la misma edad,asi que no vale la pena repetir el discurso sobre la soberbia de Critina(persona a la que no se porq' pero odio profundamente),sobre el laburo que tienen que hacer las personas del campo para que el gobierno solo les quite y no les devuelva nada,etc,etc.
Ah lo de D'elia fue asombroso...yo vivo en el sur y lo estaba mirando por canal 13 y me indigno.
 
FORRITO dijo:
Apoyo al campo porq' laburan y laburan para que Cristina se llene la voca hablando.
Pienso como santixman porq tenemos mas o menos la misma edad,asi que no vale la pena repetir el discurso sobre la soberbia de Critina(persona a la que no se porq' pero odio profundamente),sobre el laburo que tienen que hacer las personas del campo para que el gobierno solo les quite y no les devuelva nada,etc,etc.
Ah lo de D'elia fue asombroso...yo vivo en el sur y lo estaba mirando por canal 13 y me indigno.

Se llena la boca hablando, mientras se rellena los labios, un día van a explotar :eek:

No voy a dar una opinion del conflicto porque no soy de Argentina además de que no estoy completamente metido en el tema, por lo cual si yo diera una opinion, ésta no sería acertada, y como no me gusta "hablar por hablar" no voy a dar mi opinion por ahora.

Saludos
 
Dano dijo:
FORRITO dijo:
Apoyo al campo porq' laburan y laburan para que Cristina se llene la voca hablando.
Pienso como santixman porq tenemos mas o menos la misma edad,asi que no vale la pena repetir el discurso sobre la soberbia de Critina(persona a la que no se porq' pero odio profundamente),sobre el laburo que tienen que hacer las personas del campo para que el gobierno solo les quite y no les devuelva nada,etc,etc.
Ah lo de D'elia fue asombroso...yo vivo en el sur y lo estaba mirando por canal 13 y me indigno.

Se llena la boca hablando, mientras se rellena los labios, un día van a explotar :eek:

jajaja,pobrecita no sabe que el "remedio" es peor que la enfermedad,pero no desvirtuemos esto ops:
 
el nuevo discurso de la presidenta a mi manera de verlo fue como "ECHAR NITROGLICERINA AL FUEGO" los paros van a seguir y la gente de la ciudad se va a morir de hambre y si no produce el campo que van a hacer la ley de desabastecimiento? jajaja aca en mi provincia ya se amenazo con que si el ejercito o alguna fuerza se mete con su campo, animales, etc etc a los animales los iban a envenenar, a los campos los iban a incendiar y demas parece extremo pero no les importa perder una cosecha antes que regalarsela al gobierno que no hace nada.
salu2
PD:sigan mandando comentarios que si bien este no es el lugar para descargarse es bueno compartir tu opinion con las demas personas.
 
No estoy del todo de acuerdo, creo que si bien el discurso indicó la continuidad de las decisiones y una postura fuerte, fue un discurso mucho más abierto y pacificador que el de la vez pasada. Parece que se esta dando cuenta de que la mano dura no va a solucionar esto, y que necesita abrir un camino de diálogos. Esperemos que se abra el contacto para que esto se solucione pronto.

Saludos.
 
Cuando vi por la tele la primera manisfestacion, hasta donde llego y la forma en que la termino la policia es evidente que ya desde un principio se quedo mas sola que la una.

Parece que esta de moda tener presidentes soberbios como es el caso o como mister sarco o hugo y compañia.

Veremos donde desemboca todo, hay muchos metodos de sangrar a la poblacion, subiendo el carburante, la energia o los piensos y abonos.

Un saludo desde el otro lado del charco
 
Vamos por partes, en España la noticia duro poco menos 20 segundos (es mucho mas importante el deporte) pasaron unas imágenes de la casa rosada y unos cuantos manifestantes corriendo de noche (ustedes sabran).
Explicaron lo del 50% y del cabreo general de los campesinos y del apoyo de las ciudades.


En españa o por lo menos en mi casa parecia claro, la presidenta queria dinero a toda costa y fue a buscarlo a cualquier precio.

Tambien salieron por la TV las amenazas del bloqueo de las comunicaciones y lo unico que quedo claro que si la presidenta cumplia con sus amenazas tendria una revuelta general.
Ademas dio una clara imagen de prepotencia, similar a nuestro Aznar en sus ultimos años.


Esto es lo que yo entendi con la poquita información.


Para los que no conozcan la TV's Españolas, un 80% son deportes, 8% noticias y lo que falta anuncios.

Un saludo
 
tiopepe123 dijo:
....Para los que no conozcan la TV's Españolas, un 80% son deportes, 8% noticias y lo que falta anuncios.

La TV argentina es similar, aunque la categoria noticias se descompone en 30% noticias del mundo del espectaculo y 70% manipulacion de la opinion publica.
 
Atrás
Arriba