Problema con manta eléctrica

Podría ser que parte de la resistencia eléctrica de la manta esté en cortocircuito y el exceso de consumo provoque el salto del fusible.
¿ Tienes la posibilidad de conseguir una pinza amperométrica ?, en caso afirmativo mide el consumo de la manta

Existe una forma indirecta y muy sutil.

1) Reemplaza el fusible nuevamente.
2) Enciende algunas luces de la habitación donde te encuentres, si son de filamento mejor.
3) Conecta la manta y trata de distinguir si la iluminación disminuye de intensidad así sea de forma sutil.

Si esto se hace evidente, la manta consume en exceso.
Si quieres, antes de que el fusible se queme desconecta la manta y vuelve a efectuar la comprobación esperando unos 30 segundos entre prueba y prueba.

Otra alternativa es que te armes una lámpara "Serie" y conectas la manta ahí

lampara-ampli-jpg.84899
Hola, este sistema me parece algo complicado para mi, teniendo encuenta que no soy experto en electronica.
si consigo una pinza que amperaje debe consumir la manta?

Un saludo.
 
Hola, este sistema me parece algo complicado para mi, teniendo encuenta que no soy experto en electronica.
si consigo una pinza que amperaje debe consumir la manta?

Un saludo.
O directamente lleva la manta a un electricista que le controle el consumo 🤷‍♂️
 
Existe una forma indirecta y muy sutil.

1) Reemplaza el fusible nuevamente.
2) Enciende algunas luces de la habitación donde te encuentres, si son de filamento mejor.
3) Conecta la manta y trata de distinguir si la iluminación disminuye de intensidad así sea de forma sutil.

Si esto se hace evidente, la manta consume en exceso.
Si quieres, antes de que el fusible se queme desconecta la manta y vuelve a efectuar la comprobación esperando unos 30 segundos entre prueba y prueba.

Otra alternativa es que te armes una lámpara "Serie" y conectas la manta ahí

lampara-ampli-jpg.84899
Eso solo funcionará si están en el mismo circuito, lo normal sería que los enchufes estuvieran en otro y para percibir el bajón en ese caso sería porque la manta hace caer la tensión de la casa entera que viene por cables de al.menos 6mm² y eso ya es mucho pedir.

Si la instalación es antigua, muy pero que muy antigua o si usas una toma del circuito de alumbrado podría funcionar.

Lo de la lámpara serie si, por supuesto.
 
"si consigo una pinza que amperaje debe consumir la manta?"

Un saludo.
Hola a todos , eso depende de dos cosas : potenzia en Watts de la manta y tensión de la RED Electrica local.
La curriente consumida en Amperes es la potenzia en Watts dibidida por la tensión de la RED Electrica local.
Habrias que saper la potenzia en Watts de la manta en questón , quizaz esa información hay inpresa en el.
!Nunca canbie lo fusible termico por otro mas valiente ( mas fuerte) , si el si quema es porque algo te va malo y es TU seguridad !.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, tengo una manta Silvercrest, que primero se le fue el térmico, lo sustituí y salió andando, pero ahora hago mediciones y el voltaje llega a los terminales de conexión en la manta, pero no calienta, no tengo claro si funciona por frecuencia, ya que tiene un terminal con un activo en el centro y una espiral por el exterior tipo malla, asumo que calienta así. ¿Alguien puede poner una foto nítida de las conexiones de la clavija de la manta? Para ver si el hilo espiral exterior va soldado o no, ya que la que puso fosquito, se ven pero difuminadas. Gracias
 
IMG_20190114_180135_962.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

A ver, esa respuesta está fuera de contexto, por supuesto a un electrónico lo primero que se le enseña es a manejar herramientas, testes, osciloscopios, generadores de señal...pedí la foto para comprobar el cableado que desolde, pues el cable tiene un activo central y una espiral exterior de un hilo más fino, voltaje llega (110v) continua. Por eso cité si pudiera funcionar por frecuencia. Solo deseo saber la conexión correcta en la manta. Gracias
 
No entiendo que la respuesta esté fuera de contexto , tu tienes la manta en mano y puedes sacarle fotos , alguno de nosotros debería tener casualmente una igual y desarmarla ¿? :unsure:

El cordón resistencia es como dices , una soguita aislante y flexible con un alambrito (resistencia de nicrome) enroscado encima. Si hay una punta del alambrito desconectada o está rota en algún lado , eso no anda.

No calienta por frecuencia sino por efecto Joule.
 
Buenas, os comento, he desmontado una manta eléctrica, si, de estas que las conectas a la red y con un mando que lleva, deslizas hacia arriba y abajo, para mas calor o menos calor, bueno, el tema es que dejó de funcionar, la desmonté y se compone de una Pletina larga, que va haciendo contacto con otras mas pequeñas y en función de eso calienta más o menos.

Lleva un circuito integrado "HEF401068T" es un Trigger Schmitt que lo que creo que hace es conmutar mas rápido o mas lento al TRIAC, para calentar más o menos la manta eléctrica, no se el porque no funciona, he medido condensadores, diodos, resistencias, etc. y no funciona, yo creo que el integrado está dañado, porque ahora me saca 230 V directamente, independientemente de en que posición se encuentre, se me ha ocurrido calcar el diagrama en una Libreta para así entenderlo mejor, pero es que no entiendo nada, creo que está todo correcto.

¿Alguien me podría explicar como funciona o dar alguna opinión sobre que es lo que puede estar pasando?
Hay cosas que no entiendo, como lo del condensador de 25 V, le llega Fase al Positivo, al igual que al transistor "BC856" también le llega fase directa a la Base, no lo entiendo, ¿No se quema? Al integrado, le llega Fase al PIN 14 que es el VDD y al Vss creo que no le llega neutro, porque al medir entre los dos no hay tensión ¿Tiene que llegar 230 V a un integrado? Nunca he visto un integrado con 230 V de alimentación, no se, son muchas las dudas, analicen el diagrama y opinen, porque hay muchas cosas que no le encuentro sentido en el circuito, pero está correctamente dibujado. Os adjunto PDF del integrado.

20210203_190654.jpg
 
Yo no le encuentro sentido a ninguno de los dos esquemas. Pero si huele un poco de que va la cosa.

Mi suposición (que de seguro es errónea) es que los transistores funcionan como detector de cruce por cero. El capacitor es descargado en cada ciclo y dependiendo del tiempo de carga dispara el Triac.

Es mas fácil revisar que no haya resistencias quemadas en la parte del deslizador o que el capacitor se encuentre bien. Menos el integrado y quizá el capacitor, todos los demás componentes son triviales de medir.

Tal vez fotos de ambas cara del circuito impreso sirva para echar un poco mas de luz (y de repararse, calor).
 
Yo no le encuentro sentido a ninguno de los dos esquemas. Pero si huele un poco de que va la cosa.

Mi suposición (que de seguro es errónea) es que los transistores funcionan como detector de cruce por cero. El capacitor es descargado en cada ciclo y dependiendo del tiempo de carga dispara el Triac.

Es mas fácil revisar que no haya resistencias quemadas en la parte del deslizador o que el capacitor se encuentre bien. Menos el integrado y quizá el capacitor, todos los demás componentes son triviales de medir.

Tal vez fotos de ambas cara del circuito impreso sirva para echar un poco mas de luz (y de repararse, calor).
Me e equivocado en los esquemas, me lío a la hora de plasmarlo, lo he corregido y este creo que si que está correcto, os paso la foto del esquema corregido y os mando la foto de la placa para que podais verla, un dato que quiero decir, es que los dos pines que se ve que falta soldadura es donde iva un neón, que lo quite porque no enciende, en esos dos pines llgan 73V creo que deberia de llegar más tensión para que prendiese ¿Verdad? será por las resistencia que estan mal, aunque las he medido, otro dato que quiero dar, es que varias resistencias SMD de las que estan en serie me dan valores bastante por debajo, pero luego las quito y las mido fuera y me da bien. Al integrado le llegan 1,27 Volt mas o menos, en la parte de Alimentación positiva le llega Fase directa, y el negativo lo coge de los condensadores, no entiendo eso, que le llegue fase directa a un Integrado ¿¿¿QUEEE??? Os adjunto también otra foto de la placa pintada con permanente azul para que sepais, le que esta detras de la placa, osea a que pin va. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN SALUDOOS!!!!!! 20210204_223320.jpg20210204_222510.jpg20210204_223049.jpg20210204_222542.jpg
Mensaje automáticamente combinado:
20210204_225638.jpg
Yo también lo veo extraño eso, pero lo miro y es así, revisa la modificacion del esquema que e hecho y unos fotos de placa que he mandado para que saqueis conclusiones, también he de decir que al integrado le llegan 1,17 volts mas o menos
 
Última edición:
Atrás
Arriba