Problema con planta de auto marca boss cx1000 2000watts 4 canales

Buenas noches estimados amigos de la comunidad foros de electrónica.

Me dirijo a ustedes para ver si me pueden guiar en la búsqueda de un problema que presenta mi planta al momento de activarla por medio del remote, ya que produce un sonido incomodo al encenderla como de fuerte zumbido o pequeña explosión, le quito el remote y cuando lo conecto nuevamente hace lo mismo!!! La planta es una Boss CX1000 2000watt 4 canales suichable!!! Tengo conocimientos en electrónica y podría revisarla yo mismo pero me gustaría que me guiaran para la solución de este problemita!!! De antemano gracias por su atención y ayuda!!!
 

Adjuntos

  • 2013-05-11-030.jpg
    2013-05-11-030.jpg
    131.8 KB · Visitas: 49
Por lo que dices creo entender que lo que pasa es que oyes el clásico pop del amplificador al conectarla,eso se controla mediante un condensador de desacople en la entrada creo,mira a ver si hay alguno dañado(sigue el circuito desde la conexión de remote).Tampoco estaría de mas revisar las soldaduras.
 
Gracias por responder rápido hermano!!!(y)
Estaba observando y casi la mayoría de los wfp50n06 que están en la primera etapa tenían soldadura fría, repase todas esas soldaduras y no encontré mas detalles adicionales!!! Resulto que cuando conéctela planta para verificar como iba el problema, resulta que se me pusieron al rojo vivo dos puentes que ahora ves en la figura que te muestro como cables naranja que tuve que cambiar!!! revise a ver si era algún error de soldadura y nada bueno ahora había un corto-circuito entre mas y menos!!! Busque la falla y llegue hasta el mosfet que le cambie los puentes estaba en corto!!! lo retire y se quito el corto!!! Luego me atrevi a probar la planta porque todos los mosfet de un lado están como en paralelo y supuse que podría funcionar por lo menos para probar hasta mañana que compre el componente!!! Bueno resulta que ahora el sonido molesto al inicio que se enciende el equipo es un poco mas de tiempo como de un segundo!!!



Aquí subo un video en YouTube para que escuchen mejor el sonido al cual me refiero!!!
 

Adjuntos

  • 2013-05-12-051.jpg
    2013-05-12-051.jpg
    124.6 KB · Visitas: 14
Última edición:
Buenas tardes logre resolver el inconveniente!!! Resulta que habia un condensador que estaba con una soldadura bien falsa que cuando opte por moverlos todos a la ves que iba observando uno de estos me quedo en la mano!!! limpie toda la soldadura y luego resolde nuevamente y todo bien!!! Bueno agradesco la sugerencia tenias mucho razon acerca de soldaduras frias!!!
 
Atrás
Arriba