Problema con trimmer

buenas dias pongo este tema nuevo para que me ayuden porque estoy haciendo un trasmisor fm y e averiguado el condensador ajustable o trimmer de 5-60pF y siempre me dicen no existe y pues ya me canse de preguntar y entonces dije voy a preguntar si lo puedo reemplazar por otra cosa.

Unos amigos me diejieron que podia colocar transistores para reemplazarlo pero nose como y que referencia necesito.

entonces les agradeceria mucho que me pudieran decir porque puedo reemplazra este condensador ajustable.

Gracias
 
En ese caso específico por ser el valor muy bajo podrías intentar hacer un capacitor variables con 2 trozos de alambre de multipar telefónico de unos 2Cm c/u, uno aislado y el otro quitando la aislación, e ir trensandolos uno con otro para ir aumentando la capacidad.
 
Hola que tal soy nuevo en esto de la electronica y mi problema es el siguiente:

Me pidieron hacer un transmisor fm con un trimer de 60 pf pero no logro conseguirlo, vivo en mexico y en republica del salvador me han dicho que no lo tienen o que ya no se hacen, mi pregunta es, ¿se pueden sustituir con algo, un potenciometro o algo asi? a ver si me pueden responder por favor y perdon si este tema no va aqui, e hice este nuevo porque buque y no encontre jeje, sale, epero me respondan.
 
Ok, gracias por responder, entonces le puedo poner uno de mayor capacidad in que haya problema, o en que cambia si le pongo uno de mas digamos el de 100 o de 300 o algo asi, me pueden explicar en que cambiaria? para terminar este tema jeje, y otra vez gracias por responder.
 
Ejemplo:
Si tu transmisor está diseñado para trabalar en el rango de 87,5 a 108 MHz al aumentarle la capacidad del trimer, este rango variará en el flaco inferior, osea que los 87,5 MHz pueden descender contra mas aumentes el valor del trimer.

Saludos.
 
A mi tambiem se me presento el mismo problema y no me quedo otro remedio que sustituirlo por un capacitor fijo y de ahi tuve que hacer ajuste a la bobina, es mas engorroso pero no me quedo de otra, saludos desde Mexico:)
 
boxo15 dijo:
oye capitanp oye y como lo pido aca el mexico ya que lo e pedido como trimmer de 6-60 pf y tambien lo e pedido como trimmer de capacitor variable y nada :cry:

Hola que tal, ami tambien me pasa lo mismo que a ti con los trimmers o condensadores variables, Yo estoy fabricando un control remoto fm.Me dijeron que ya no los hacen mas y que estan descontinuados y que algunos vendedores solo los traen bajo pedido, yo estoy busca en mercadolibre, parece que encontre un vendedor que si los tiene, si los logro conseguir te paso la pagina del vendedor o si quieres te puedo facilitar unos, si es que los consigo claro :D.

PD:Tambien soy de Mexico :aplauso:
 
hola gente, yo tengo casi el mismo problema, hice un transmisor fm y ese trimmer de aire (3 patitas) me lo vendieron color negro, diciendome que servia para 10-60 pf, ahora esto sera cierto? porque la señal es muy baja a la salida del transmisor.
 
hola amigos estoy haciendo un proyecto y dentro de los componentes aparece un trimmer de 50K pero no estoy seguro por que fui a comprar los componentes y me dijeron que los mas comunes eran hasta de 100pf entonces quisiera que me despejaran la duda ... gracias
 
laixix dijo:
hola amigos estoy haciendo un proyecto y dentro de los componentes aparece un trimmer de 50K pero no estoy seguro por que fui a comprar los componentes y me dijeron que los mas comunes eran hasta de 100pf entonces quisiera que me despejaran la duda ... gracias

Pero... ¿Qué pediste una resistencia ajustable o un condensador ajustable? :unsure:

Sal U2
 
Debe de ser un condensador, si fuese un potenciometro no hablaría de pF, además si que hay de resistencia seguro.

Pues pon uno del doble y lo mueves la mitad.
 
Atrás
Arriba