Problema de corriente en un grabador dvd

Wenas, lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo, encantao de estar por aqui, y espero aprender mucho con vosotros!

Bueno, pues es poca o ninguna la idea que tengo sobre electronica....pero siempre que se estropea algo, intento arreglarlo aunque nunca lo consiga..jejeje.

os comento, tengo un grabador dvd el cual no se enciende, lo desarme pero esta todo aparentemente bien, quiza un par de condensadores algo abultados, pero nada mas, cuando lo enchufo a la corriente hace un ruido muy flojo asi como....clik clik clik, no se explicarlo jejejeje,

os pongo foto de la placa de corriente:
P5160002.jpg


P5160003.jpg


espero podais echarme un cable

un saludo!
 
Warcryn

Pues comienza reemplazando todos los capacitores electroliticos que veas "abultados", usa de la misma capacidad y un escalon mas de tensión, por ejemplo si dice 100 uF 16 Volts trata de colocar uno de 100 uF y 25 Volts. Seria interesante que coloques siempre en esos casos los que son de 105°.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. JuanKa.-
 
Warcryn

Pues comienza reemplazando todos los capacitores electroliticos que veas "abultados", usa de la misma capacidad y un escalon mas de tensión, por ejemplo si dice 100 uF 16 Volts trata de colocar uno de 100 uF y 25 Volts. Seria interesante que coloques siempre en esos casos los que son de 105°.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. JuanKa.-


gracias por responder J2C

acabo de quitar los dos condensadores que estaban abultados, ponen:

2200 uF, 10V, 105º, son los dos iguales, con lo que tendria que poner unos de 2200 uF con otro v superior a 10? y de 105º verdad?????
¿¿¿ donde se compran estas piezas ??? supongo que el precio sea de centimos...

un saludo!!!!!!
 
Efectivamente.
Esas piezas y todas las relacionadas con electrónica las puedes comprar en.... Tiendas de electrónica!!! :LOL: :LOL:
No se si por tu zona habrá alguna, busca en las paginas amarillas a ver si encuentras algo. En caso de que no hubiera, que es raro, puedes comprar por internet, pero lo malo son los gastos de envío.
Los condensadores suelen costar entre 3 y 20 centimos los "pequeños".
Un saludo
 
Hola.

Revisa los siguientes puntos:

Los diodos rectificadores (2), puede haber alguno averiado. Si estos estan bien, en el condensador de filtro (1), debe haber unos 310 voltios, ten cuidado con ellos, de uno en uno no pasa nada pero todos al mismo tiempo pueden hacer pupa.
El circuito (3) casi seguro que ha caido en combate, son muy baratos, así que cámbialo. Lo peor es encontrarlo como repuesto.
El diodo rectificador de 5 voltios, (4) suele dar problemas por un mal dimensionado, generalmente. Del mismo modo los demás rectificadores (5)

Suerte.
 

Adjuntos

  • P5160002.jpg
    P5160002.jpg
    74.5 KB · Visitas: 19
Hola.

Revisa los siguientes puntos:

Los diodos rectificadores (2), puede haber alguno averiado. Si estos estan bien, en el condensador de filtro (1), debe haber unos 310 voltios, ten cuidado con ellos, de uno en uno no pasa nada pero todos al mismo tiempo pueden hacer pupa.
El circuito (3) casi seguro que ha caido en combate, son muy baratos, así que cámbialo. Lo peor es encontrarlo como repuesto.
El diodo rectificador de 5 voltios, (4) suele dar problemas por un mal dimensionado, generalmente. Del mismo modo los demás rectificadores (5)

Suerte.

Si, ya encontre una tienda, a ver si em acerco esta tarde hasta alli.

Muchas gracias por tu ayuda y el esquema traviato, supongo que para comprobar lo de los 310 voltios, necesite este aparato que me regalaron hace muchos años y siempre lo tube guardado...jejeje no se tampoco como funciona la verdad
P5170001.jpg


¿¿ en que posicion lo tengo que poner ???

muchas gracias y un saludo
 
El medidor de V continuo está a la izquierda (donde dice V con una linea continua con puntitos abajo). Seleccionas la escala dependiendo del voltaje que deseas comprobar.
 
hola WARCRYN, y hola a todos, es el segundo mensaje que subo al foro, y te comento que yo tambien tube un problema similar pero con monitores, el ruidito era el mismmo que descrivis, pero en mi caso el problema se localizaba en el transformador con la etiqueta amarilla, el BCK-03, por aqui en argentina ese componente se manda a rebobinar, no se como sera por tus pagos, se que no es una ayuda muy tecnica, pero si encuentro algun dato mas al respecto te lo envio, saludos.
 
gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Traviato, ya cambie lo de la clavija roja, ahora solo me falta comprar esos condensadores, ponerlos y probar si enciende o si hay esos 310v que me comentas, porque si lo enfucho ahora a la corriente sin esos condensadores ¿¿ se joderia mas no ???
Por cierto, por debajo de la placa coincidiendo con el recuadro que me marcaste numero 2 y 3 esta algo negro, no se si por que quemo o por el calor...


saludos
 
Efectivamente, si te falta algún componente, no lo conectes.

Llevas razón, en general la parte de alta tensión se ve bastante recalentada. Debajo de (2) y el conector del cable de red. Todo lo que veas en ese estado, hay que resoldarlo y asegurarse que funciona correctamente.
 
Efectivamente, si te falta algún componente, no lo conectes.

Llevas razón, en general la parte de alta tensión se ve bastante recalentada. Debajo de (2) y el conector del cable de red. Todo lo que veas en ese estado, hay que resoldarlo y asegurarse que funciona correctamente.


wenas!!!

Bueno, acabo de reemplazar los dos condensadores que estaban abultados, 50 centimos me costo cada uno, lo enchufe y sigue sin funcionar, tampoco explotaron los que puse yo, asique estaran bien puestos jajaja.

Bueno, como bien dices, en el condensador (1) me da 314/315 y los de (2) me dan entre 105 y 107 cada uno,¿ con lo que estan bien no?

muchas gracias y un saludo!
 
Bueno, si no has tenido fuegos artificiales, no va mal la cosa.

Comprueba si en los conectores de salida, hay alguna tensión. Si no aparecen los 5 voltios, revisa el diodo (4), debe conducir en un solo sentido. Si no hay ninguna tensión y el diodo está bien, tendrás que cambiar el integrado.
 
Bueno, si no has tenido fuegos artificiales, no va mal la cosa.

Comprueba si en los conectores de salida, hay alguna tensión. Si no aparecen los 5 voltios, revisa el diodo (4), debe conducir en un solo sentido. Si no hay ninguna tensión y el diodo está bien, tendrás que cambiar el integrado.


wenas!!!

si compruebo las salidas, si que me marca, pero no 5 v, lo mas seguro es que yo no lo este comprobando bien, el diodo (4) no tengo claro lo que me marca, no paran quietos los numeros.
La petaca de corriente que va al lector, el cual es igual al del pc, tambien me marca corriente, pero si conecto un lector, no funciona...¿¿ que es el integrado ???
perdonar pero soy novato todavia en esto jejeje

saludos y gracias!
 
Tienes que dar datos concretos.

En la serigrafía del circuito impreso, al lado de los conectores, te pone las tensiones que deben salir. Escribe aquí, todas las tensiones que salen por los pines de los conectores. Es decir, por ejemplo, por el pin marcado con +12v, salen 10,8 y así sucesivamente.
A partir de ahí sabremos qué funciona y qué no.
 
Tienes que dar datos concretos.

En la serigrafía del circuito impreso, al lado de los conectores, te pone las tensiones que deben salir. Escribe aquí, todas las tensiones que salen por los pines de los conectores. Es decir, por ejemplo, por el pin marcado con +12v, salen 10,8 y así sucesivamente.
A partir de ahí sabremos qué funciona y qué no.


wenas

a ver, empiezo por uno " facil ", el que da corriente al lector, son cable rojo, dos negros y uno amarillo, vale

Rojo +5v, los dos negros GND y el amarillo +12v, comprobando el +5, este es el resultado:

P5190003.jpg


y comrpobando el +12v, los numeros no paran de saltar, oscila entre el 01,2 hasta el 02.0

igual tengo puesto algo mal en el medidor.....

EDITO: bueno, comprobandolo con un adaptador que tengo para lectores/discos duros que si funciona, si que me dan los 5 y los 12:

los 12v
P5190003-1.jpg


y los 5v
P5190004.jpg


con lo que no llega bastante potencia verdad???

en el diodo (4) tampoco me da nada concreto, no paran de saltar los numeros
 
Última edición:
Vamos bien. Eso quiere decir que el integrado y los rectificadores están funcionando. Realmente te quedaría comprobar si tienes el -12V y puede que use el +3.3, aunque no siempre se usa esa tensión. Compruébalo.

Vamos a suponer que existen esas tensiones. Muchas veces los problemas no vienen de la parte generadora de las tensiones, también pueden venir de la parte receptora. Si tienes un consumo excesivo en un receptor, te puede echar abajo una tensión y no funciona nada.
Debes comprobar esto conectando parte por parte. Es decir, conecta el lector de DVD y comprueba si las tensiones siguen como estaban. Si siguen bien, conecta la placa principal y vuelve a comprobar las tensiones. Así hasta que todo esté conectado.

A ver qué sale de esto.
 
Vamos bien. Eso quiere decir que el integrado y los rectificadores están funcionando. Realmente te quedaría comprobar si tienes el -12V y puede que use el +3.3, aunque no siempre se usa esa tensión. Compruébalo.

Vamos a suponer que existen esas tensiones. Muchas veces los problemas no vienen de la parte generadora de las tensiones, también pueden venir de la parte receptora. Si tienes un consumo excesivo en un receptor, te puede echar abajo una tensión y no funciona nada.
Debes comprobar esto conectando parte por parte. Es decir, conecta el lector de DVD y comprueba si las tensiones siguen como estaban. Si siguen bien, conecta la placa principal y vuelve a comprobar las tensiones. Así hasta que todo esté conectado.

A ver qué sale de esto.

wenas!!

bueno, lo primero una imagen del circuito con sus salidas:
circuito.jpg


Voy a poner todas las tensiones que me dieron estando todo desconectado:

1:

*S+12v oscila entre 1.30/2.09
*GND

2:

*AGND
*+12V 1.20/2.07
*AGND
*-12V 3.23
*+5V 1.18
*GND
*5VSTB 1.15
*GND

3:

*GND
*GND
*+3.3V 0.30/0.40
*+3.3V 0.30/0.40
*+5V 1.18
*+2.5V 1.60/1.80
*+2.5V 1.60/1.80
*GND
*GND

4:

*+5V 1.18
*GND
*GND
+12V 1.20/2.02

5:

*F+ 1.71/1.90
*F- 2.15/2.30
*-22 5.50/5.80
*GND
*5VSTT 1.16
*P.TC 2.02/2.602

Despues fuy conectando y probando:

La ranura 1, no afecta para nada, tampoco a el le afecta, siempre se mantiene.

Conectando la ranura 2, bajan las tensiones del 2, 3, 4, 5
conectando la ranura 3, bajan las tensiones del 2, 3 y 4
conectando la ranura 4, bajan las tensiones del 2, 3 y 4
Conectanto la 5 igual que la 1, no afecta

asique se podria decir, que le problema no es de la placa de corriente, si no de la placa " madre " ???

un saludo y muchas gracias

EDITO: estoy mirando todo el post, e igual me exprese mal cuando puse las imagenes donde me marcaba los 12v y los 5v, esos V no me los estaba dando la placa de corriente, tenia el medidor conectado a una petaca, la cual va a un transformador y al enchufe, con eso queria probar que funcionaba bien el medidor y que lo tenia bien puesto...sorry
 
Última edición:
Según eso, no hay practicamente nada. Al menos nada útil.

¿Dónde están los +5 y los +12 del post anterior?

Es lo que puse en el " EDITO " me exprese mal, esos 12 y 5 v venian de este adaptador:

P5190003-2.jpg



lo que queria probar era que funcionaba bien el medidor y lo tenia bien puesto...me exprese mal, sorry!!

Los 12 y los 5 nunca me los llego a dar la placa de corriente, con lo que entonces hay algo mas que no funciona verdad ?
 
Atrás
Arriba