Problema extraño en foco led

Gente para aquellos que deseen informarse sobre los led diseñados para iluminación, les recomiendo las web de cree o samsung, en las cuales encontraran led con gran variedad de tension y corriente. Inclusive ya hay en el mercado led de 36 v. Y 15 w de potencia son una maravilla. Calientan como el demonio ee iluminan como el sol. Les hablo con conocimiento de causa pues me dedico a la industria de luminarias para alta potencia desde 80w hasta 200w.
Abraso a todos
Les adjunto unos ejemplos:
 

Adjuntos

  • IMG-20200922-WA0001.jpg
    IMG-20200922-WA0001.jpg
    38.9 KB · Visitas: 16
  • IMG-20200311-WA0001.jpg
    IMG-20200311-WA0001.jpg
    107.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola

El problema de esas fuente es que no son del tipo constante. por lo que un puenteo de diodo equivale a una baja en la corriente y en caso de ser diodos de 18V pues esa tensión se distribuye en los otros 11. los veo un poco flojo a ese tipo de focos.

Saludos
 
Hola

El problema de esas fuente es que no son del tipo constante. por lo que un puenteo de diodo equivale a una baja en la corriente y en caso de ser diodos de 18V pues esa tensión se distribuye en los otros 11. los veo un poco flojo a ese tipo de focos.

Saludos
Están en serie SSTC, por eso cuando funde uno, todos se apagan.
Y si, esas fuentes tienen sus pegas de calidad, ripleo, aislación, ....,, Pero son tan baratas !!!
No podemos pretender comprar una bombilla barata y que nos venga con un circuito de transfor y bien filtrado y estabilizado.
Gente para aquellos que deseen informarse sobre los led diseñados para iluminación, les recomiendo las web de cree o samsung, en las cuales encontraran led con gran variedad de tension y corriente. Inclusive ya hay en el mercado led de 36 v. Y 15 w de potencia son una maravilla. Calientan como el demonio ee iluminan como el sol. Les hablo con conocimiento de causa pues me dedico a la industria de luminarias para alta potencia desde 80w hasta 200w.
Abraso a todos
Les adjunto unos ejemplos:
Gracias Daniel.
Oye, pero esos diodos de 15W que dices (y los que tiene las luminarias del ejemplo) son COB o CREE, no?
Yo me estoy refiriendo (en el caso de esta bombilla) a diodos con formato smd 2835.
He visto que hay hasta de 36v/1W

Yo voy a pedir unos para hacer pruebas.
 
Última edición:
Leioa>
Hola, te explico: COB son circuitos o arreglo de leds de baja potencia, construidos por los propios fabricantes
con el fin de lograr un dispositivo compacto que
tenga buena iluminacion. COB significa Circuit On Board.
Mientras que Cree es un fabricante, lo mismo que Osram, Samsung, etc.

Saludos
 
Que yo sepa solo existen leds de 3 y 6V (internamente dobles) , luego existen paquetes de leds de 100 leds en serie . . . pero ese ya es otro tema.

Ver el archivo adjunto 267481

Quiero ver un datasheet de un led de 18 V !

Debes leer , estudiar y entender esas fuentes capacitivas

Fuente de voltaje sin transformador 20 mA
Hola, si me permites aqui te dejo un enlace a los led que utilizo.
Como dato iportante en el tema de iluminacion led siempre deben tener en cuenta el flujo luminoso por watts. (Lm/W)
Es lo que dara el rendimiento del equipo o reflector que fabriquen.
Abrazo
 
Están en serie SSTC, por eso cuando funde uno, todos se apagan.
Y si, esas fuentes tienen sus pegas de calidad, ripleo, aislación, ....,, Pero son tan baratas !!!
No podemos pretender comprar una bombilla barata y que nos venga con un circuito de transfor y bien filtrado y estabilizado.



Yo voy a pedir unos para hacer pruebas.

Hola

Yo hablaba de un circuito en serie... Creo no me comprendiste. En cuanto a barato, bueno hay fuentes capacitivas baratas de muy buena calidad y de corriente constante de muy mala calidad de bajo costo.

Saludos
 
Atrás
Arriba