Problema para pasar de esquematico a PCB

Hola a todos, he querido pasar un esquematico a PCB con Livewire pero el problema es que no tiene la libreria DB9 y no puedo convertirlo si no puedo introducir ese componente en mi diseño, es el unico que me falta :(
eeprom.gif

Alguien me podria decir alguna solucion o si alguien tiene la libreria se lo agradecere. Estoy haciendo un programador para eprom 24cxx de tipo JDM para cambiarle la eprom a mi impresora y asi resetear los cartuchos :D
Ojala alguien me pueda ayudar, o tambien si me recomiendan algun programa para pasar de esquematico a PCB sera bien recibido :)
 
Hola, yo haría esto:

Si no consigues la librería, puedes generar el pcb primero dejando las líneas que van al db9 terminadas en simples conectores y que te ponga esos conectores como caiga.
Luego se puede editar el pcb moviendo las líneas y poniendo círculos donde van los conectores sabiendo las medidas del db9 (puedes medir uno. Y además los pines tienen una separación estándard). Es decir, hacer esa parte manual.

Yo así he hecho varios pcbs.
 
Última edición:
Hola, yo haría esto:

Si no consigues la librería, puedes generar el pcb primero dejando las líneas que van al db9 terminadas en simples conectores y que te ponga esos conectores como caiga.
Luego se puede editar el pcb moviendo las líneas y poniendo círculos donde van los conectores sabiendo las medidas del db9 (puedes medir uno. Y además los pines tienen una separación estándard). Es decir, hacer esa parte manual.

Yo así he hecho varios pcbs.

Gracias, voy a intentarlo, haber si obtengo las medidas correctas...pero aun todavia tengo una duda :oops:
Esque cuando quiero dejarle alguna pista desde el livewire no me deja cerrarla si no hay otro componente al final, ocea se desaparece :confused:. Debo de unirlo a cualquier componente parecido y despues en el pcb wizard editar esas pistas?
Espero haberme explicado bien :D
 
yo el programa que uso para diseñar placas se llama protel y es mucho mas completo y esta mejor echo que el livewire con el pcb

saludos espero que te alla servido de algo mi comentario
 
Gracias, voy a intentarlo, haber si obtengo las medidas correctas...pero aun todavia tengo una duda :oops:
Esque cuando quiero dejarle alguna pista desde el livewire no me deja cerrarla si no hay otro componente al final, ocea se desaparece :confused:. Debo de unirlo a cualquier componente parecido y despues en el pcb wizard editar esas pistas?
Espero haberme explicado bien :D

Ah pues qué bueno que manda la librería g.corallo y también el tip de Def.

-------------------------------------------------

Ahora contesto lo siguiente porque a veces se presentan casos de este tipo y si no se pudiera conseguir los componentes necesitados como la librería que buscabas:

En cuanto a lo que dices para cerrar las pistas, el componente se llama "Connectors"-"Terminal". Así se puede poner las terminaciones en donde quiera uno y al armar el pcb aparecerán listas para ser arregladas manualmente.
 
hay les deje adjunto el conector

Gracias por la libreria aunque creo que nadamas es para el pcb wizard :( no aparece como esquematico para que lo ponga en el livewire, pero aun asi te agradesco :D
Tambien estuve checando el JDM que pusiste, esta bueno.....yo creo que mejor armo ese porque ya esta el PCB nomas para imprimir y pintarlo en la baquelita :)
Pero no tendran la lista de componentes que necesito para hacer ese JDM, esque no la dice ni el la pagina del proyecto :s.....disculpen, pero esque soy malo para interpretar los esquematicos :oops: Por eso busque el Livewire para que me lo transformara, jeje
Tengo otro programador parecido,pero esta un poco mas compacto, si quieren les paso el PDF ;)

Ah pues qué bueno que manda la librería g.corallo y también el tip de Def.

-------------------------------------------------

Ahora contesto lo siguiente porque a veces se presentan casos de este tipo y si no se pudiera conseguir los componentes necesitados como la librería que buscabas:

En cuanto a lo que dices para cerrar las pistas, el componente se llama "Connectors"-"Terminal". Así se puede poner las terminaciones en donde quiera uno y al armar el pcb aparecerán listas para ser arregladas manualmente.

:eek: Eso no me lo sabia.......creo que ya con eso podre dejar las pistas para ponerle el db9 en el pcbwizard :D. Gracias por la ayuda y perdonen mi ignorancia (soy programador de sistemas y de electronica solo unas cosillas jeje)
 
Última edición:
jej ami me paso lo mismo de la lista pero en esta pagina esta definida http://sites.google.com/site/electronicdesing/articulos-1/jdm_plus yo estoy asiendo el mismo fijate en el diagrama es facil el conector sirve solo para el pcb wizard ya que para el livewire nos e pueden hacer ni el fabricante las da trae solo los componentes que trae nada mas que eso lo que no se es si programa esa eeprom
cualquier duda ponela en el foro



saludos.
 
Última edición:
En la lista si aparece la 24c64 que voy a usar para programar mi impresora con ese jdm, ya cheque el link, pero solo dice las especificaciones y configuracion del software, pero no esta la lista de componentes :S
Ya hice lo de las terminales y parece que si funciono, pero solo que no me aparecen las pistas libres para unirlas al db9
Les adjunto mi esquematico por si alguien me puede ayudar :oops:
 

Adjuntos

  • pcbpic.rar
    33.4 KB · Visitas: 87
aca la tan preciada lista decomponentes

1 placa impresa
1 led indicador del color que quieras
4 diodos 1n4004o1n4007
1 diodo zener de 5.1v de 0.5w
1 diodo zener de 4.7v de 0.5 w
1 diodo zener de 6.2v de 0.5w
1 resistencia de 4.7k de 1/4 de w
1 resistencia de 1.5k de 1/4 de w
1 resistencia de 10k de 1/4 de w
2 transistores 2n3904
1 conector db9hembra
2 capacitores de 100 micro faradios por 25v
1 zocalo para circuitointegrado de 2x4
1 zocalo para circuitointegrado de 2x10
1 zocalo para circuitointegrado de 2x20
6 espadines
che me mate haciendo al lista ejje

en el pcb wizard podes ver los valores haciendo clik sobre ellos


y el impreso esta adjunto
 

Adjuntos

  • programador jdm .rar
    3 KB · Visitas: 167
Última edición:
Les dejo el PDF que habia comentado, vienen varios proyectos para armar (todo en español), en la pagina 37 esta el Quack Pro 2 por si alguien quiere armar otro programador mas compacto :D
DESCARGAR
 
¿Qué programa usás?
¿Cómo está hecho el PCB?
¿Cómo es el circuito que tenés dibujado?

Sin datos es difícil adivinar.

Saludos
 
lo he pasado todo al wizard lo abri en el livewire pero no entiendo como hacer para que una todas las masas (gnd) en el pcb...
¿Pretendés que lo haga solo?
Los programas no son inteligentes y esas cosas no les salen. Todas las tierras deberán tener el mismo nombre y algún lugar por donde unirse si estás usando el autoroute, que es bastante pobre en general (en el programa que sea) y muy pobre en el caso del PCBWizard.

Por favor, subí un par de capturas del circuito dibujado en LWire y del PCB que te muestra el PCBWizard para ver por dónde puede tener el problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba