Problema Transformador y consola

El regulador KA7915 me mide .621 entre la pata del medio y de la derecha pero sólo en una dirección, cuando conecto el positivo en el medio y el negativo a la derecha, al revez me mide 0.

Los valores que me arroja el transformador sólo me los arroja cuando está desconectado de la plaqueta, a penas lo conecto estos valores pasan a mV.
¿En qué cables del transformador estás obteniendo 32V?

Contando el pin amarillo de la izquierda de todo como nº 1 obtuve:

NEGRO CON AZULES
Pin 3 con Pin 6 = 2.57V
Pin 3 con Pin 7 = 2.55V

Pin4 con Pin 7 = 31.6V
Pin4 con Pin 7 = 31.6V


NEGROS CON AMARILLOS
Pin 3 con Pin 1 = 0.005V
Pin 3 con Pin 2 = 0.005V

Pin 4 con Pin 1 = 26.6V
Pin 4 con Pin 2 = 26.6V



VERDE CON AMARILLOS
Pin 6 con Pin 1 = 3.06V
Pin 6 con Pin 2 = 3.06V


VERDE CON AZULES
Pin 6 con Pin 6 = 0.03V
Pin 6 con Pin 7 = 0.03V


¿Qué es lo que dice en los otros semiconductores acoplados al disipador?
Los desolde todos y testié la continuidad y andan todos bien.

¿Existe aislamiento entre estos y el disipador?
Sí, tienen un plástico y pasta térmica aunque está un poco vieja.

¿Qué dice en los capacitores grandes (voltaje y capacidad)? ¿Y en los más pequeños, de color negro?
No reciben voltaje porque ni bien conecto el transformador a la placa el voltaje se reduce a unos pocos mV.


El disipador tiene conectado un termostato de cerámica KSD302, qué pensas de eso? puede estar probocando el corto? como lo pruebo con el tester?

Además encontré un integrado JRC 4558D que creo que es el amplificador, como pruebo si está funcionando?.

Saludos
 
Última edición:
El regulador KA7915 me mide .621 entre la pata del medio y de la derecha pero sólo en una dirección, cuando conecto el positivo en el medio y el negativo a la derecha, al revez me mide 0.

Está bien entonces.



¿Qué es lo que dice en los otros semiconductores acoplados al disipador?
Los desolde todos y testié la continuidad y andan todos bien.

Ok. Pero quería saber el nombre (código de designación) de estos.

¿Existe aislamiento entre estos y el disipador?
Sí, tienen un plástico y pasta térmica aunque está un poco vieja.

Ok, no olvides colocar todos los aislamiento cuando vuelvas a armarlo.

¿Qué dice en los capacitores grandes (voltaje y capacidad)? ¿Y en los más pequeños, de color negro?
No reciben voltaje porque ni bien conecto el transformador a la placa el voltaje se reduce a unos pocos mV.

Me refiero a lo que está escrito en ellos. Te indican el voltaje máximo y la capacidad nominal en µF.


Los valores que me arroja el transformador sólo me los arroja cuando está desconectado de la plaqueta, a penas lo conecto estos valores pasan a mV.
¿En qué cables del transformador estás obteniendo 32V?

Contando el pin amarillo de la izquierda de todo como nº 1 obtuve:

NEGRO CON AZULES
Pin 3 con Pin 6 = 2.57V
Pin 3 con Pin 7 = 2.55V

Pin4 con Pin 7 = 31.6V
Pin4 con Pin 7 = 31.6V


NEGROS CON AMARILLOS
Pin 3 con Pin 1 = 0.005V
Pin 3 con Pin 2 = 0.005V

Pin 4 con Pin 1 = 26.6V
Pin 4 con Pin 2 = 26.6V



VERDE CON AMARILLOS
Pin 6 con Pin 1 = 3.06V
Pin 6 con Pin 2 = 3.06V


VERDE CON AZULES
Pin 6 con Pin 6 = 0.03V
Pin 6 con Pin 7 = 0.03V



1 = Amarillo
2 = Amarillo
3 = Negro2
4 = Negro1
5 = Verde
6 = Azul
7 = Azul

imaqhtm8n2.jpg

Por lo que deduzco:

AZUL - VERDE - AZUL = Bobinado secundario VH+VH (alto VA), el verde es la toma intermedia (masa).

NEGRO1 = Parece estar conectado a tierra (carcasa).

AMARILLO - NEGRO2 - AMARILLO = Secundario VL+VL (bajo VA), el negro es masa.

Debes medir voltaje entre el verde y los azules, entre el negro2 y los amarillos.

Te aparecen voltajes muy bajos en el transformador, entre esos bobinados.


El disipador tiene conectado un termostato de cerámica KSD302, qué pensas de eso? puede estar probocando el corto? como lo pruebo con el tester?

Lo dudo. El termostato generalmente es un termistor (NTC), se comprueba con el medidor de resistencia. Creo que controla al relé, para desconectar la etapa de salida en caso de recalentamiento.

Además encontré un integrado JRC 4558D que creo que es el amplificador, como pruebo si está funcionando?.

Es un amplificador operacional. Dudo que este dañado. Lo tienes que comprobar en forma dinámica (o sea, inyectándole una señal, y comprobando la salida). Eso es más complejo de hacer.
 
Última edición:
¿Qué es lo que dice en los otros semiconductores acoplados al disipador?
Tengo dos que dicen 2C5198 y dos que dicen 2SA1941.

Qué dice en los capacitores grandes (voltaje y capacidad)? ¿Y en los más pequeños, de color negro?

Grandes: 4700uF 63VDC
Chicos 2200uF 35V


Acabo de encontrar una resistencia que no funciona de 10ohm ubicada donde te señalo en la imagen.



Pensas que sólo se quemó la resistencia y por eso no anda o debo medir algun componente más? del integrado que te mencioné que me decis?

Muchas gracias

Debes medir voltaje entre el verde y los azules, entre el negro2 y los amarillos.

Te aparecen voltajes muy bajos en el transformador, entre esos bobinados.


Al medir continuidad entre verde y azules el tester hace un pitido y lo mismo para negro2 y amarillos. Quiere decir que el transformador está en corto?
 
Última edición:
El bobinado VH te debería dar (máximo que deduzco) unos 5A, 40VAC, medidos entre los cables azules y el verde.

El bobinado VL te debería dar unos 2A, 20VAC (máximo), medidos entre los cables amarillos y el negro2.

La resistencia de 10Ω es de potencia, y si está en circuíto abierto, es porque ocurrió un cortocircuíto.

El amplificador operacional es difícil que se haya dañado, ya que trabaja con baja intensidad y voltaje.

Un secundario generalmente tiene muy baja resistencia (del orden de las unidades a centenas de ohms), así que es normal que un secundario capaz de entregar alta intensidad marque continuidad. Si el transformador estuviera en corto, debería presentar señales de recalentamiento o quemadura (zumbido, vibración, olor a barniz recalentado....).

Bueno, me tengo que ir, voy a salir. Luego me cuentas que tal te está yendo en la revisión.

Nos leemos.
 
Hammer, otra vez yo.

Cambie la resistencia de 10ohm 2Watts y sigue sin funcionar :(
No entiendo por qué al conectar el transformador el voltaje parece desaparecer.


Es normal que el cable verde del transformador se una al cable negro en el circuito?

Ya no se qué mas hacer
 
Última edición:
Mira de hacer esta prueba:
1) Desconecta los cables de salida del transformador.
2) Mide que cables tienen mayor tensión al encender el transformador
3) Apaga y conecta como "Carga" lámparas de automotor que sumen, poniendo en serie, una tensión similar a la de salida del transformador en vacío.
4) Vuelve a medir la tensión pero con las lámparas conectadas.
 
Buenas, yo tengo la misma potencia y me sale el sonido sin potencia y con ruidos, cuando apago la potencia sale bien el sonido hasta q se va toda la carga, lo mismo cuando la enciendo. cambié una resistencia ceramica de 10/2w q estaba recalentada. Ayuda por favor!!!!
 
Buenas, yo tengo la misma potencia y me sale el sonido sin potencia y con ruidos, cuando apago la potencia sale bien el sonido hasta q se va toda la carga, lo mismo cuando la enciendo. cambié una resistencia ceramica de 10/2w q estaba recalentada. Ayuda por favor!!!!

Limpia toda la plaqueta con un pincel grueso tipo brocha y alcohol. Despues repasa soldaduras que veas frias (soldaduras con color opaco, sin brillo), sobre todo las de la etapa de amplificacion.

Saludos
 
Me gustaría hacer una pregunta sobre ese amplificador ya que tengo el mismo con un pequeño incendio 😁, el cual no me deja ver los valores te tenía impresa la placa
 
Atrás
Arriba