Problema TV Phillips banda negra horizontal arriba

Hola, tengo un tv phillips Modelo 21PT5425/77

Le pasa esto: tarda en encender, y aparece la marca negra esta arriba de todo (solo arriba, justo en la foto coincidio que mtv ponia barras negras, pero es solo arriba)


ee4ff3.jpg




No entiendo casi nada de electronica, solo se soldar, pero si me dicen que modelo de capacitor se pudo haber quemado, para poder comprarlo se los agradeceria


(de ultima puedo sacarle foto a la placa del monitor asi me dicen donde esta el problema o el capacitor)


Gracias
 
Última edición:
Hola fijate si el tv no esta en modo zoom ,se ajusta desde el cr,si fuera un problema de vertical el subtitulo de la parte de abajo se vria cortado,pero las letras sobresalen de la parte negra ,por eso pienso que esta en modo pantalla ancha ,fijate y si no es eso vemos por donde seguimos .

Saludos El Griego.
 
Hola, no no. esta en modo normal. no tiene zoom. el problema es la falla vertical segun me dijeron.

Me dijeron que pruebe a cambiar primero el Condensador 2460 , el 2465 y si no funciona, el diodo 6460 (que muchas veces segun lei en internet era el culpable de esta falla)

El problema es que no se que valores son, el 2460 lo puedo ver, es 82nf 250vt

pero los demas no los puedo ver. Y me fije en internet el chasis


quise fijarme bien los valores de esos condensadores mas el diodo superficial 6460

PERO EN EL CHASIS L03.1LAA ME APARECEN PARA ESTOS MODELOS DE TV 14PT3131/78R
14PT4131/78R
20PT3331/78R
20PT4331/78R


y Por ejemplo el condensador 2460 me dice otro valor, este: CAPACITOR 68nF 100V

O sea que el numero este de chasis L03.1LAA NO CORRESPONDE A MI TELEVISOR



Me gustaria tener el modelo de chasis de mi tv asi chequeo bien los valores y voy a comprarlos
 
Leansms

Pues es el Chasis que corresponde a tu TV, sacate la duda y revisa los semiconductores a nivel de Circuitos Integrados y veras la ABSOLUTA coincidencia.

También puedes buscar la indicación respectiva al número de chasis en la placa de tu TV.

Como experiencia personal en un TV de esa serie de modelos te puedo decir que en mi caso y despues de haber reemplazado todos los electroliticos de la sección vertical, el problema fue la EEPROM la cual debi reemplazar y cargarle los valores por defecto desde el "Modo de Servicio" en forma manual ya que no me encontraba en mi taller y no disponia del programador de EEPROM.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola, gracias por responderme, mira tengo unas dudas respecto al chasis y a que componentes comprar para cambiar:

estuve comparando los 3 chasis mas comunes de Phllips y creo que el que se ajusta a mi Televisor es el 3 (L03.1u AA)

Mira aqui

Chassis LO3.1LAA
2460 CAPACITOR 68nF 100V
2465 CAPACITOR ELCO 10μF 20% 160V
2447 CAPACITOR ELCO 10μF 20% 250V
6460 DIODO BAS316
6464 DIODO BAS316

Chassis L03.2L AA
2460 0.068μF 5% 100V
2465 10μF 20% 160V
2447 CAP 22uF 250V
6464 DIODO BAS216
6460 DIODO BAS216


Chassis L03.1u AA
2460 82nF 20% 250V
2465 10μF 20% 160V
2447 22μF 20% 250V
6460 DIODO BAS216
6464 DIODO 11397 BAS316




TENIENDO EN CUENTA QUE MI TV PUDE VISUALIZAR EL CONDENSADOR DE 82NF, LE CORRESPONDE EL CHASIS Chassis L03.1u AA ????

COMPRO EN LA CASA DE ELECTRONICA ESTOS ENTONCES?


2460 82nF 20% 250V
2465 10μF 20% 160V
2447 22μF 20% 250V
6460 DIODO BAS216
6464 DIODO 11397 BAS316

ME CONFIRMAS SI DEBO COMPRAR ESTOS?

A y me decis cual el modelo de EEPROM debo comprar (por las dudas, para tener a mano si no llega a andar con los demas) Asi compro todo de una total no son muy caros.

Gracias
 
Leansms

...
TENIENDO EN CUENTA QUE MI TV PUDE VISUALIZAR EL CONDENSADOR DE 82NF, LE CORRESPONDE EL CHASIS Chassis L03.1u AA ????
.....

No creo que por coincidir uno de los más de 200 capacitores/condensadores de un chasis de TV (<0,5%) podamos deducir cual es el chasis correcto. La mejor forma de conocer cual es tu chasis es entrando en el "Modo de Servicio" que esta perfectamente indicado en el parrafo 5 "Service Modes, Error Codes, and Fault Finding" del Manual de Service correspondiente.

Por mi experiencia normalmente en la etapa vertical es usual reemplazar los electrolíticos que pueden haber aumentado su ESR con lo cual la etapa no funcionaria correctamente, es muy raro que el problema sea debido a un capacitor de poliester (o alguna de sus variantes).

...
COMPRO EN LA CASA DE ELECTRONICA ESTOS ENTONCES?

2460 82nF 20% 250V
2465 10μF 20% 160V
2447 22μF 20% 250V
6460 DIODO BAS216
6464 DIODO 11397 BAS316

ME CONFIRMAS SI DEBO COMPRAR ESTOS?
.......

Lamentablemente, al no tener el televisor delante mio y haber podido realizar algunos controles no puedo confirmarte que comprar o no. Es algo que deberás evaluar tu y solo tu y arriesgarte. De ultima lo deberas llevar a algun Servicio Técnico!.

Saludos, JuanKa.-
 
Empezá cambiando los electrolíticos del Vertical (sin tocar presets (y)) , te fijas los valores directamente en la placa del impreso. Los de esa sección comienzan todos con la misma centena o sea C801 , C802 . . . C818. Lo de ochocientos va solo como ejemplo

Así se resuelve el 99,99 % de esos problemas de Vertical

Saludos !
 
Hola, muchas gracias por responderme!!

una consulta mas

me dijeron que tenga cuidado con el flyback, que puede dar descargas de 25000 voltios


1) Hay algun guante o alguna forma de no tener problemas???


2) si enchufo el tv para probarlo, y lo desenchufo a los 2 minutos, debo dejarlo cuantos minutos o horas sin tocar la zona del flyback ???


No tengo mucha experiencia, solo se soldar, y queria cambiarle los repuestos que compre.
 
pero si no tenes que tocar nada del flyback ,solo tocas en el vertical y ay a lo sumo ay tenes 25 volt
haz lo que dijo dosme,empieza por medir o reemplazar directamente los capacitores,
saludos de su majestad el rey julien
 
Hola leansms,No habia visto el detalle de que estabas viendo una imagen recortada,Con respecto a tu falla ,antes de cambiar nada seria conveniente ver el tema de la memoria..coincido con lo que dice el colega J2C,en ese tipo de chassis suele fallar la data contenida en la eeprom,y esta es una de las fallas que provoca,tambien puede arrancar sin sonido ,y con el vertical alterado,antes de cambiar nada ,si tenes algun amigo tecnico,fijate si te puede pasar una memoria cargada con los datos de ese chasis,e tenido casos en los que e puesto una memoria virgen ,y el chasis arranco con sonido ,lo unico que tuve que corregir fue fase horizontal y alt y amp vertical,Pero me paso con otro chasis igual que arranco sin sonido y la unica solucion fue poner una memoria pregrabada con la data original de ese chasis ,Este tv no posee presets que se puedan ajustar,todos los ajustes, se realizan desde un submenu denominado Modo de service..Con respecto a tocar la parte del flyback ,Debes evitar tocar la terminacion del cable rojo que va al chupete ,es una sopapa ,que entra en la parte posterior del tubo,si no tocas esta sopapa ,no existe peligro alguno ,igualmente los tecnicos lo descargan introduciendo un destornillador de muy buena aislacion conectado a tierra (la masa del tubo)De esta forma descargan el capacitor Acquadag,que se encuentra formado por el interior y exterior del tubo ,El tubo puede quedar cargado durante meses,por eso cuando hay que probar o sacar el flayback para su sustitucion se lo descarga de esta manera o algunos colegas usan una resistencia intercalada entre el chupete y masa .No te voy a decir que es imposible reparar esta falla ,Porque no lo es ,pero es conveniente no cambiar por cambiar componentes sin razon,Ya que el chasis es delicado y cualquier error puede atentar contra su vida,Por lo que vos comentas tus conocimientos son basicos ,Por eso no cambies componentes porque si ,Por eso si te sentis seguro y queres llegar a buen puerto con esta reparacion simplemente preguntanos y planteanos tus dudas y entre todos los colegas vamos a tratar de ayudarte .

Atte El Griego.
 
Bien la primera no salio aqui vamos de nuevo.

Hola su majestad,como andan los pinguinos?,Tiene usted razon primero habria que entrar al MS y ver el codigo de errores,y ajustarlo desde ahy ,Lo que ocurre es que este joven ,Creo yo ,desconoce que es lo que debe ajustar ,igualmente con la imfo que acabo de subir deberia desasnarce y llevar a buen puerto la reparacion ,Saludo a ud atentamente vuestra majestad y Como siempre agradesco el contar con vuestra gran sabiduria digna de un rey.
Atte El Griego.
 

Adjuntos

  • chasis L03 y L01 de televisores Philips training manual spanish.rar
    1.1 MB · Visitas: 129
Última edición:
ElGriego

Aprovecho su oferta y subo otra joyita!!!.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • ManualDeEntrenamiento-ChasisL03÷Philips.pdf
    767.9 KB · Visitas: 100
gracias elgriego ,ese es el trato que que un rey merece ¡¡¡¡¡¡¡
saludos y nuevamente muchas gracias por el tutorial que tan amablemente subiste,

ElGriego

Aprovecho su oferta y subo otra joyita!!!.

Saludos, JuanKa.-

y bueno ya que todos ponen algo,yo dejo el link de donde pueden conseguir muchos manuales y esquemas
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,116/
si se fijan en la seccion de tv ay mas de 8000 manuales y esquemas
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,13/
 
Última edición:
Don Julien

El tema no es poner link's, sino mas bien colgar las JOSHAS asi no perdemos tiempo buscando la info.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Parece que su DEBIAN repite los enlaces, del un toKecito y no se ofenda.
 
Hola colega j2c,ese tambien lo tengo,Pero vaya a saber en que confines del rigido se encuentra ,Me parece que ambos estamos suscriptos al mismo foro de tv .Es mas tengo bastante imfo sobre tv,ocurre que el manual del l03 pesa mas de 10mgb,por eso no lo subi, y en este momento, estoy con un poco de fiaca para cortarlo en pedazos mas chicos,pero si a alguien le hace falta ,me tomare el trabajo.

Saludos Nuevamente.. Atte El Griego.
 
ElGriego

Estoy inscripto en dos foros (pagos $) y también tengo bastante información bajada de esos Clubes/Foros ó de cualquier lugar en la Web (Eserviceinfo, etc.) sobre TV's y DataSheet's de Semiconductores (en estos prefiero el Original, de ultima los ...Catalog) dado que me dedico a reparaciones en forma particular, hoy por hoy lo que mas sale es TV y luego Audio.

Me suele pasar lo mismo que a ti en eso de saber en que parte se encuentran, pero creo haber encontrado una buena manera de comenzar a ordenarla. Yo lo vi al muchacho con poquísima practica y por eso no quise empezar subiendo la info tan detallada, pero dada su JOYA aproveche y subi la otra, solo eso.

Saludos, JuanKa.-
 
pasa que cuesta subir los archivos,entonces dejo el link y que busquen,asi no tienen todo echo
PD:
no es el debian el problema sino la wifi,mala conectivo y repite los datos,y otro culpa del opera

yo pague como dos años en el club del diagrama y al final si descargue 2 esquemas fue muchoasy que no pague mas ni entro ay
 
Última edición:
Atrás
Arriba