Problema TV Phillips banda negra horizontal arriba

Si queres tener dolores de cabeza elejiste el mejor tv para eso, ese chasis L03 falla muchisimo en la parte de vertical, posee una etapa de salida con 2 Tr en simetria, si no tenes conocimiento de esos TVs mejor paga te aseguro te saldra mas barato, la otra opcion (mas viable) ingresa al modo de servicio--geometria--y ajusta VAM (Vertical amplitud) si te sale bien la imagen no toque mas y listo, chauuuuuu
 
Hola juanka y su alteza real rey -julien.,yo soy socio and eternum de dtforum,Bueno mientras el foro exista,se entiende No, Hay cosas que las tengo ordenadas ,por carpetas ,pero siempre hay alguna nota un pdf,o documento ,y siempre digo mañana acomodo la imfo,pero hasta ahora es una asignatura pendiente.con otro colega somos socios del club de diagramas .Pero todabia sigo comprando los libros de algarra ,uno tiene nostalgia por el papel ,aunque a veces son copias de muy mala calidad,pero como vos sabes colega J2c y como ud sabe su alteza real.. ,la imformacion ,para nosotros es oro puro,Te cuento Juanka,que lo mio es la RF,pero siempre por esas cosas de la vida termine arreglando tv y audio,Sera porque ya casi no quedan equipos de vhf,y porque las fm ,no tienen un mango.Pero no me quejo actualmente estoy en un servicio tecnico por la mañana y haciendo trabajos por mi cuenta a la tarde,Bueno Juanka en lo que pueda serte util conta conmigo.

Saludos .Atte El Griego.
 
Gracias Griego y los demas usuarios por todos lo que subieron y dijeron, me vino al pelo!!


Les cuento que antes de cambiar algo, voy a ingresar al Modo Service (descargue un archivo con el modo default digamos de como deberia estar todo) y intentare arreglar de ahi la parte vertical!!!

Si esto no lo soluciona, intentare cambiar los condensadores 2460 y 2447 (que me dijeron otros que saben de electronica de tvs phillips)

Si no se soluciona con esto, por las dudas comprare el diodo 6460 (ya que lei que a muchos no le encontraban la falla luego de cambiar condensadores y demas, y al final era el diodo superficial 6460)


Y ademas comprare la EEPROM para tenerla, y en caso extremo vere de investigar bien como cargarle los datos desde el menu service con el archivo default que baje.


Lo de el flyback y la zona del tubo o chupete, ya se como descargarlo porque vi videos en youtube.



Si nada de eso funciona, volvere a consultar
 
Don Julien

Mi experiencia comentada en el post #4 fue terrible, lineas blancas y pliegues en la parte superior de la pantalla una vez que calentaba el TV.

Primera etapa:
Cambiar Electroliticos de todo el vertical y los de las fuentes relacionadas con el vertical, conclusión: La falla continua como si nada.

Se va la segunda:
Averiguar bien el modo de servicio y entrar a realizar los cambios en la sección de vertical, conclusión: Siguio sin moversele el Amperimetro a la bendita falla, ahi me encomende a San Expedito!!.

Y por que no una tercera:
Comprar la EEPROM, me dicen si, pero al revisar los materiales luego de pagar la misma brillaba por su ausencia fisicamente (tampoco me la cobraron), tomar DOS DOSIS de PACIENCIA y volver a sacar número. No tenian la que pedia, pero insisti y pedi que me dijeran BIEN cuales tenian, opte por una para reemplazar jugandome yo de memoria ya que no podia consultar mi base de datasheet's (la diferencia estaba en las letras al final 24C16 ....). La coloque, me tome toda la paciencia para RE-programar desde la pantalla todas las secciones del Modo de Servicio (estaba en Córdoba en la casa de mi chica y no tenia conmigo el programador de EEPROM), conclusión: El televisor funciono!!!!, Aleluyaaaa, alabado sea San Expedito!!!!.

Y me desazne de que una EEPROM a pesar de mostrarme como la programaba dentro del modo de servicio, al apagar y encender el TV volvio a los valores anteriores y malos. Ante la duda Cambio la EEPROM en esos modelos de TV's Philips por que tiene un costo de menos de u$s1.50 y me evito PERDIDAS de TIEMPO inutiles. No puedo decirle eso a alguien que desconozco la experiencia que tiene pero por las preguntas muestra que es poca.

Saludos, JuanKa.-


.
 
HOLA MUCHACHOS


LES CUENTO que entré al modo servicio, y esta todo normal, me fije con con una referencia y estaba todo ok.

Intente con la geometria, pero el problema no esta ahi, ya que la falla vertical sigue. Solo se modifica lo de afuera de la falla, la imagen que sale en la tv


Cuando prendo la tv aparecen 3 lineas de colores (rojo azul y verde creo) ocupando la parte casi del medio, y despues de unos segundos vuelve la banda horizontal negra.


*****************************************

UNA CONSULTA:

Fui a comprar el condensador 2460 82nF 20% 250V

Y no tenian, me dieron uno en formato parecido, pero tiene estos numeros

104J
630V


sirve igualmente???
 
Última edición:
te dieron un capacitor de 100 nf ,quizás sirva sera cuestión de probar y luego corregir un poco con el modo servis
PD:
la tencion del capacitor esta bien,pero te sobran algunos nanos
 
hola leansms..... lo de la falla de las tres lineas de colores, es exactamente ese capacitor que menciomas de 82nF, pero puedes reemplazalo por 56nF y 68nF que alli no vas a tener problemas, sino busca alguna combinacion de capacitores en paralelo para solventar.

Por lo demas es entrar al modo de servicio y en la seccion de vertical ajusta VSH para posicionamieto vertical y VAM para la amplitud. lo retocas un poco y listo. lo del capacitor 2460 es una falla comun en esos Tv. por si ves en el diagrama ese capacitor va conectado a dos diodos uno que va a los +12V y el otro a -12V que alimentan a la seccion vertical, no se por que lo harian sera que existe algun fallo de alimentacion de ese circuito y lo resolvieron de esa manera, cuestion que ni siquiriera me he molestado ni en simularlo.
 
Hola, muchas gracias por responder, voy a probar con el
104J
630V

Despues vere entonces si consigo otro de 56 o 68 nf. De ultima si es el problema lo comprare por internet en ebay que los venden.
 
pero en donde vivis?? si esos capas ay de sobra por todos lados,casi que te los dan como caramelos de vuelto ¡¡¡¡¡¡¡
en placas viejas,tambien ay montones,es un valor muy comun
 
LO ARREGLE!!!!!! :) :) :)


Les cuento lo que hice:

Primero le cambie el condensador 2460 82nF 20% 250V pero el problema seguia, aunque se habia ido un poco mas para arriba la banda horizontal.

Despues le cambie el condensador 2447 22μF 20% 250V pero el problema seguia.


Finalmente le cambie el condensador 2465 10μF 20% 160V (habia visto por internet que tambien era el culpable a veces) y Funciono!!!! Despues debi ir a Modo servicio y ajustar un poco el vertical, pero anda joya ahora, esperemos siga asi!!!


Gracias a todos
 
Mis felicitaciones, compadre...:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:. por lo menos ya sumaste algo de experiencia y muy grata:LOL:.

Ademas practicamente eran dos fallas, una que eran las lineas de colores que eso se solvento con el capacitor 2460 y la otra fue la reduccion superior de la imagen que lo resolviste con el cambio de 2465.
 
Última edición:
Mis felicitaciones, compadre...:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:. por lo menos ya sumaste algo de experiencia y muy grata:LOL:.

Ademas practicamente eran dos fallas, una que eran las lineas de colores que eso se solvento con el capacitor 2460 y la otra fue la reduccion superior de la imagen que lo resolviste con el cambio de 2465.


Gracias!! te hago una ultima consulta ya para despedirme del foro por un tiempo (a menos que se me joda el tv de nuevo jaja)

Cuantos años hay que estudiar para reparar televisores???
 
Para estudiar....no es necesario ser ingeniero para reparar TV´s, ni dedicarte años a solo estudiar.... con un estudio a nivel de tecnologicos o incluso un curso de electronica bastaria. pero lo mas importante es la dedicacion, disciplina, y las ganas que tenes para entrar en las reparaciones. es decir que para ser un experto en reparaciones lo haces con la experiencia de todos los dias, la responsabilidad frente a tus clientes y mucha pero mucha paciencia, claro sin dejar de lado los instrumentos que puedas adquirir o hacer vos mismo, diagramas, una PC para que estes conectado en forosdeelectronica. jeje. que mas...... lo demas esta de tu parte en quererlo hacer, aunque la cosa no es facil..... un saludo.
 
J2C
te comento algo curioso que me paso con un tv philip ,le compre la epprom y la grabe ,quite la eppron original del tv y la reemplace con la que había comprado,bueno no funcionaba,volvi a comprar otra ,con el mismo resultado,al final termine colocando la vieja epprom y funcionaba,
luego descubrí que cual era la diferencia y porque no funciono,no recuerdo cual era el modelo exacto pero supon la epprom orijinal era 24lc08 y la que compre era 24c08 ,mirando los datasthe descubrí que que la que tenia la letra l era mas rapida que la 24c08,
luego de eso me fijo siempre que no me pase otra ves,por otro lado muy pocas veces me toco cambiar la eprrom ,siempre las boro y las vuelvo a grabar
 
Don Julien

Suele suceder a veces eso, no te digo que cambio continuamente EEPROM's, pero cada tanto me toca alguna que me hace renegar y termina siendo ese el problema.

A decir verdad, cuando le meto el soldador para sacarla como que ya no confio mas en la memoria y prefiero reemplazarla, le grabo algo que encuentro en algun Club como he dicho y tambien ha dicho ElGriego antes, no confio en la que saque ni en la lectura teniendo en cuenta el costo de reemplazo de las mismas, SIEMPRE GARPA el Cliente.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: te lei de casualidad por que ya me habia DESUSCRIPTO de este thread.
 
Hola, tengo un tv phillips Modelo 21PT5425/77

Le pasa esto: tarda en encender, y aparece la marca negra esta arriba de todo (solo arriba, justo en la foto coincidio que mtv ponia barras negras, pero es solo arriba)


ee4ff3.jpg




No entiendo casi nada de electronica, solo se soldar, pero si me dicen que modelo de capacitor se pudo haber quemado, para poder comprarlo se los agradeceria


(de ultima puedo sacarle foto a la placa del monitor asi me dicen donde esta el problema o el capacitor)


Gracias

Segun la foto del TV la falla es por ganacia verical, en muchos modelos de hace una decada
utilizaban controles para ajuste de ganancia y de linealidad vertical. Yo repare muchas veces estas fallas cambiando los capcitores del circuito vertical, lo hacia en una forma rapida sobreponiendo filtros manualmente por debajo de la plaqueta teniendo encuenta la polaridad de los filtros lo mismo que el voltaje, recuerde amigo que si no sabe electrónica tampoco sabra cuales son los componentes del circuito vertical. Los componentes tinen siempre un Item para todos ejemplo: IC 201 R 201.... C 201........... TR 201............ respectivamente
 
Bueno no solo es saber electronica, sino el saber las estructura de estos equipos, su funcionamiento y logicamente las tecnologias involucradas en el mismo. claro lo mas importante es la experiencia que se toma dia a dia en el mundo de la reparacion.
 
Atrás
Arriba