Banner publicitario de PCBWay

Problemas con batería Roomba serie 600

Tengo una Roomba serie 600 en la cual he tenido problemas, porque la batería ya apenas duraba, tiene unos cuantos años ya. El tema está en que compre celdas de calidad de 3.400 mAh de capacidad y una corriente de descarga de 10A, el tema es que las celdas individualmente se encuentran completamente cargadas. Pero al soldarlas en el BMS este no me entrega ningún voltaje de salida. El bms a simple vista no se ve dañado, he deshecho el pack para revisarlo.

¿Es possible que necesite un orden concreto de conexión y por eso no active voltaje a la salida? ¿Puede ser que al estar todas las celdas prácticamente a 4.2v considere que están sobrecargadas y por eso no quiera dar voltaje? Seguramente pediré un bms compatible por internet, pero es para entender que puedo haber hecho mal al montar el pack

Dejo una foto del bms ya desmontado para pruebas

Adjuntos

• PXL_20250702_180138845.RAW-01.MP.COVER.jpg
    PXL_20250702_180138845.RAW-01.MP.COVER.jpg
    339.3 KB · Visitas: 8
  • PXL_20250702_180146801.RAW-01.COVER.jpg
    PXL_20250702_180146801.RAW-01.COVER.jpg
    331.6 KB · Visitas: 9
Muchas bms tienen un bloqueo por cantidad de ciclos, y algunas otras se bloquean cuando se quedan sin la bateria conectada, dependiendo del tipo de chip es como se tiene que desbloquear.

Muchas bms tienen un bloqueo por cantidad de ciclos, y algunas otras se bloquean cuando se quedan sin la bateria conectada, dependiendo del tipo de chip es como se tiene que desbloquear.
Muchas gracias me es totalmente imposible ver qué chip lleva con mis herramientas y mi vista, así que voy a intentar conseguir uno compatible y ya. al final me va a salir caro querer rehacerla yo mismo para asegurarme que lleve unas celdas decentes :cry:

Atrás