Problemas con un reproductor de DVD

Hola me estoy iniciando en la reparación de articulos electronicos, y resulta que estoy reparando un DVD, el cual en un principio leia CD, y no asi DVD, procedi a limpiar el laser, y lubricar los motores y no tuve exito, todo lo contrario al volver a probar ya no lei ninguno de los 2, note que el cable flex esta un poco dañado en la punta de los hilos, puede ser, que esto sea la causa de que no funcione, o tambien el laser puede estar agotado. Espero lean mi pregunta gracias. ...
 
amigo empieza cambiando el cable flex por uno nuevo, si aun asi no te funciona te toca cambiar el lente o aun mas grave los 2 pero ve probando de a poco y encontraras la falla.
 
mira he reparado reproductores de dvd, que en el caso mas comun cuando no lee los cd´s odvd lo primero que hay que hacer es limpiarle ellaser que por la mugre o el polvo deja de leer los discos si aun asi no lo coge entonces cambia el lente, pero como dices: "note que el cable flex esta un poco dañado en la punta de los hilos, puede ser, que esto sea la causa de que no funcione" lo mas probable es que te toque cambiar esa cinta para que verifiques paso a paso y encuentres la falla pero como te digo lo mas probables es que sea el laser. CAMBIAR LOS DOS ME REFIERO A EL LASER Y LA CINTA FLEX
 
muchachos no se olviden que la mayoría de las veces no es el láser ni el flex,
sino el motor (asumiendo que el láser ya fue limpiado),siempre tengan a mano uno nuevo para probar,que muchas veces mide bien,pero están sucios y no funcionan correctamente.
el flex se puede rescatar,solo le cortan un poco las puntitas
 
Hola amigo rey julien. Tengo un dvd aca en casa deje de usarlo por que no leia los dvd y bueno ahora lo desarme para ver que tenia y resulta que al poner el disco el motor no da vuelta o quiere intentar girar,me pueden dar una ayuda amigos.
Desde ya un fuerte abrazo
 
Atrás
Arriba